El primer diario digital independiente de Sevilla

El CAI Zaragoza no falló en Mallorca

federacion
hace 14 años
Baloncesto

La 8ª Jornada de la Adecco Oro se cerró con la victoria de un CAI Zaragoza que se mostró solvente en su visita a la siempre difícil pista del Bàsquet Mallorca. Melilla Baloncesto se mantiene firme como líder solitario destacando en el capítulo individual las actuaciones de Donaldson (Ciudad de La Laguna), 39 de valoración, y estelar debut con victoria de la nueva estrella de la liga Lou Roe (Tenerife Rural).

En el último partido de la jornada entre Mallorca Basquet y CAI hubo igualdad en el marcador hasta un último cuarto donde los de José Luis Abós supieron aprovechar su mayor profundidad de banquillo para dar el golpe definitivo a un Mallorca que, sin embargo, sigue ofreciendo buen aspecto. Un parcial final de 17-28 sentenció el partido dejando al CAI en la zona de perseguidores sin margen para fallar. El acierto en el tiro exterior de Paolo Quinteros (22 puntos) y de Pedro Rivero (18 puntos), fueron el motor de la victoria del equipo maño junto a las ocho asistencias que repartieron entre ambos.

El viernes noche…

Brillante jornada que sirvió para demostrar las importancia de las estrellas recién llegadas a la liga con victorias de Tenerife, con 25 puntos y 10 rebotes de Roe y de Ourense, con Paco García en el banquillo. Importantes victorias de Breogán en La Laguna y de Sant Josep en Burgos. Melilla, tras vencer cómodamente al Clínicas, se mantiene como líder solitario.

Las nuevas estrellas de la liga, en la pista Lou Roe y en el banquillo Paco García debutaron brillantemente consiguiendo sendas victorias para Tenerife y Ourense. Roe fue el verdugo de un Ciudad de Vigo incapaz de poder frenar la aportación de uno de los mejores jugadores que han participado nunca en la Adecco Oro. 25 puntos y 10 rebotes, 30 de valoración para una victoria del Tenerife que le proporciona unas importantes dosis de moral de cara al futuro.

Y también en Galicia, en Ourense, Paco García volvía a la competición dirigiendo la victoria de su equipo ante La Palma en un partido marcado por un extraordinario segundo cuarto local que le permitió una ventaja fundamental en la segunda parta. Gran actuación de Salva Arco, 4 de 6 en triples y también inyección de ilusión para la afición gallega.

La noticia, pues, en Galicia y la emoción máximo y ante la atenta mirada de miles de usuarios que se conectaron a feb.es para seguir el partido en directo, en Burgos con victoria in extremis en la prórroga de un Sant Josep de Girona que se mantiene en lo alto de la clasificación. La pareja Devro y Devries con 20 y 21 puntos fueron una amenaza permanente mientras Middleton no dejaba de trabajar bajo los aros y Miquel Feliu mostraba su eficacia oportunamente. En los locales Morley se convertía en el referente ofensivo mientras Caio Gomez y Lorant dominaban los tableros. Y si en Burgos hubo emoción en Palencia no fue menos con victoria local por un solo punto 64-63 en un duelo dramático ante un Cornellà que lo tuvo en la mano y lo dejó escapar. Irrupción del joven Mirotic, más cómodo ante rivales más jóvenes y dominio avasallador en los rebotes de Arteaga. La buena aportación desde la línea de 6,75 de los catalanes, 9 triples, no les sirvió sin embargo para conseguir el objetivo final.

Y mientras tanto el líder Melilla saldó el examen de la pista del Clínicas con una victoria basada en la eficacia defensiva dejando a los andaluces en tan sólo 45 puntos en un partido dominado desde el salto inicial y que no tuvo más historia que el comprobar hasta donde podía llegar la capacidad defensiva visitante o, visto de otra manera, la inoperancia ofensiva local. Contundente y brillante estuvo también el Vive Menorca con una victoria ante Cáceres fraguada en un tercer cuarto extraordinario en ataque y en defensa con un parcial demoledor de 32-8-. Curiosamente esos diez minutos fue el único cuarto de partido que consiguió ganar el Menorca pero le bastó. Marc Fernández estuvo soberbio con 4 de 5 triples y 26 puntos anotados y su compañero Turner con 19 puntos y 7 rebotes le secundó valorando cada uno de ellos 28. En Cáceres todos sumaron pero ninguno destacó especialmente pese a los buenos porcentajes generales de tres puntos (10 de 21).

Y en León, frustrante sensación de un Tarragona que se queda sólo en cola de clasificación mostrando sin embargo argumentos para poder aspirar a subir posiciones. Dominaron los catalanes al principio su partido ante un rival consistente en defensa pero no pudieron encontrar mayor continuidad en su rendimiento ante un rival que poco a poco fue entonándose para acabar controlando el partido. Eficacia de Alex Urtasun por lo locales y réplica desde la línea de tres puntos de Tarik Johnson. En el último partido de la jornada el Breogán supo ganar en la siempre difícil pista del Ciudad de la Laguna en un brillante partido que demostró la consistencia de un equipo gallego que poco a poco se sitúa entre los mejores de la liga y que, con esta victoria, presenta su candidatura a estar entre los mejores. Ciudad de la Laguna no pudo contrarrestar la mejor producción del Breogán desde la línea de 6,75 con 10 triples de 22 intentos frente a los 8 de 30 locales no siendo bastante la extraordinaria aportación de Donaldson, 19 y 16 para 39 de valoración y de Chagoyen, 17 y 9. Por los lucenses gran actuación de Xavier global destacando Xavier, Román, Ordín y Joao Gomes.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más