El primer diario digital independiente de Sevilla

Bulevar Ávila acaba con su racha negativa

federacion
hace 11 años
Baloncesto

La octava jornada del Grupo B en la Adecco Plata ha estado marcada por las victorias de Huelva y Tíjola, quienes se jugarán el pase a la Copa en la última jornada de la primera vuelta, es decir, el viernes que viene. En la zona baja, la victoria de Fontodoso Carrefour el Bulevar de Ávila fue fundamental para este equipo que continúa colista.

Partido disputadísimo en Illescas donde al final se impuso CB Promobys BS-Hoteles Tíjola en un último cuarto sensacional. CB Illescas supo aguantar la presión tijoleña tres periodos, pero al final se volvió a imponer la lógica. Los tijoleños, con este triunfo siguen imparables como visitantes, ya que todavía no han perdido. La baja de Pablo Sánchez no hizo estragos y los exteriores de Tíjola estuvieron a la altura del encuentro, destacando una semana más Víctor Pérez desde la línea de 6,25 (3/6) y Raúl Lázaro (3/5). Pero la victoria de este conjunto se debió a un gran partido en equipo donde el base Fede Bavosi fue el máximo anotador con 16 puntos y Edi Cage el máximo reboteador con 6 capturas. En el conjunto toledano, Luis Parejo fue el mejor con 21 puntos y 19 de valoración.

Como disputado estuvo el encuentro entre los colistas Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila y Qalat Cajasol y que finalmente se lo llevó el equipo avilés. Los locales fueron poquito a poco consiguiendo las diferencias en el marcador, aunque a punto estuvieron en el último cuarto de tirarlo todo por la borda, cuando los sevillanos empezaron a enchufarla. Williams se convirtió en el mayor protagonista del encuentro y con el doble doble de 19 puntos y 11 rebotes (28 de valoración) fue el mejor en el triunfo seis jornadas después de ver las alegrías. A pesar de la victoria, Fontedoso no deja la última posición.

El último partido del Grupo B entre Fundación Adepal Alcázar y Plasencia Extremadura también estuvo igualado hasta el final, pero los alcazareños fueron quienes se llevaron el encuentro. La diferencia de puntos conseguida en la primera parte fue clave para quedarse con este triunfo, muy trabajado por todo el conjunto y donde todos aportaron su granito de arena.

La victoria de Huelva La Luz en Guadalajara (que suma tres derrotas consecutivas) fue trabajada desde el inicio, con un buen juego en general de todo el equipo. Rufián con 17 tantos fue el máximo anotador, bien secundado po Rubén Martínez, matamalas y Bart con 14 puntos cada uno.

El Real Madrid también asciende puestos gracias a su triunfo en casa ante el Cajasol Córdoba 2016. El encuentro se mantuvo igualado, hasta el tercer cuarto, en el que los madridistas rompieron el partido de forma ya definitiva. Los 26 puntos de Ferrer, fueron inútiles ante un Real Madrid que tuvo en Javi Pérez a su mejor hombre con 18 tantos.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más