El primer diario digital independiente de Sevilla

I Feria Internacional del Caballo de Carmona

hace 11 años
Carmona

FICCAR se clausuró ayer domingo 29 de noviembre, con un éxito rotundo de visitantes y habiendo cumplido con creces los objetivos marcados. Desde su inauguración el pasado martes 24 de noviembre hasta hoy domingo, por FICCAR han pasado entre 8.000 y 10.000 visitantes cada día que además han podido visitar los 55 stands comerciales con los que ha contado la Feria.

Se han subastado 200 caballos, de los cuales más del 60% corresponden a compradores de fuera de Sevilla. Además, han participado en la compra de los ejemplares países como México, Venezuela, Bélgica, EE. UU., Qatar, entre otros.

Los visitantes han podido disfrutar de 7 pases de moda flamenca y más de 20 espectáculos ecuestres.

Por FICCAR han pasado 54 artistas que han actuado todas las noches, entre los que se encontraban Antonio Cortés “Chiquete”, Mª José Santiago, la nominada a los Grammy Latino e imagen de la Feria India Martínez, Marina Heredia, Las Soles o El Mani.

Además por FICCAR han pasado numerosos rostros conocidos, tales como Carmen y Víctor Janeiro, Miguel Báez “El Litri”, Víctor Puerto, Máximo Valverde, José Ortega Cano, el empresario Miguel Gallego, el rejoneador Rafael Peralta y su mujer Mamer Revuelta, Fermín Bohorquez hijo, Hermes Govantes, el periodista y presentador Rafa Cremades, el periodista Pepe Da Rosa, entre otros.

FICCAR, que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Carmona, destina sus esfuerzos y recursos, cediendo todos los beneficios obtenidos con la celebración del evento, a ayudar a un Grupo de Hermandades y en especial al Proyecto de Hipoterapia de la Fundación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de barreras www.fundaciontas.org), cuyo principal objetivo es: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias en el entorno rural

La Fundación TAS es una entidad andaluza, sin ánimo de lucro, que nace en el año 2002, atendiendo en la actualidad a más de 500 niños y jóvenes con discapacidad. FICCAR cede desinteresadamente un espacio de sus instalaciones para que la fundación TAS promueva, difunda su proyecto y recaude fondos para ayudar a más de 450 familias de la provincia de Sevilla para que puedan beneficiarse de la hipoterapia.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Carmona

Carmona

Carmona acoge el I Ciclo con autores de cómic del 22 al 24 de enero

Leer más
Carmona

Carmona muestra actividades culturales y educativas para fomentar el interés por el género negro

Leer más
Carmona

Carmona establece ámbitos de colaboración con la Universidad y Ayuntamientos de Nuevo México

Leer más
Carmona

El Ayuntamiento sigue sus trabajos para conseguir que Carmona sea declarada Ciudad Patrimonio Mundial

Leer más
Carmona

III Congreso Internacional Fuerzas Armadas en Iberoamerica, en Carmona (Sevilla)

Leer más
Carmona

Palmarés de la tercera edición del Carmona Film Fest 2005

Leer más
Carmona

La Radio Televisión Andaluza renueva su compromiso con El Festival de Cine de Carmona

Leer más
Carmona

El Ayuntamiento de Carmona reclama a Cultura la transferencia de la Necrópolis en el plazo máximo de un año

Leer más