El primer diario digital independiente de Sevilla

El CAI Zaragoza puede con el líder (74-62)

federacion
hace 10 años
Baloncesto

En el Partido de la Jornada de la Adecco Oro, el conjunto maño hizo valer su potencia en el Pabellón Príncipe Felipe, para imponerse a un Melilla que ve reducida su ventaja a tan sólo una victoria. Vive Menorca, con su victoria ante Palencia se ganó el derecho a disputar la Copa Príncipe.

Ganó el CAI en un partido tenso y brillante que poco a poco se convirtió en un duro pulso entre los dos de los tres mejores equipos de la primera vuelta. Un partido extraordinario en el que Melilla resistió durante tres cuartos una y otra vez las acometidas de un CAI que tenía en Edu Sánchez a un jugador fundamental en espera que Phillip, poco a poco fuera entrando en su espectacular duelo con Coppenrath. Phillip y Barlow demostraban su calidad mientras Melilla, en el último cuarto, veía como su buen trabajo realizado durante muchos minutos bajo la batuta de un sobrio y eficaz Jiménez y la enorme labor de Starosta bajo los aros, no servía para ganar.

Mientras, en Menorca, el conjunto de Paco Olmos conseguía imponerse al Palencia con un Umeh imparable en ataque bien secundado por Turner. La victoria menorquina le clasificaba como segundo de la primera vuelta y con ello finalista de Copa Príncipe. En Lugo, el Breogán sufría la exhibición individual de Lou Roe pero conseguía salvar el partido gracias a, entre otras virtudes, la réplica de un Coleman brillante y efectivo.

En Cáceres, los locales encontraban equilibrio en su juego y conseguían imponerse al siempre difícil UB La Palma, sumando una victoria fundamental para aportar tranquilidad al proyecto Aranzana. En Tarragona, como no podía ser de otra manera, emoción y dramática victoria local en derbi catalán donde Sant Josep estuvo amenazando hasta el último minuto pero no pudo llevarse la victoria. Johnson y Rodríguez formaron una sociedad letal. Por su parte el Ford Burgos consiguió una importante victoria en Mallorca en un partido que les permite situarse en zona privilegiada.

El Baloncesto León se impuso al colista, el Kics Ciudad de Vigo que tan sólo suma 3 victorias en esta primera vuelta. Tras una primera parte igualada, los vigueses no pudieron aguantar en la segunda parte y acabaron cediendo ante el León. 17 puntos y 5 rebotes para Álex Urtasun que fue de lo más destacado del equipo.

Alejándose de la parte baja, el Instituto Fertilidad Clínicas Rincón que, con un Sinanovic estelar (18 puntos, 16 rebotes, 36 de valoración) logró romper al CB Cornellá gracias al dominio del rebote y al desacierto del conjunto catalán de cara al aro.

En el partido que cerraba la jornada, Ciudad de La Laguna logró auparse a la cuarta posición tras imponerse al Aguas de Sousa Ourense. Una vez más, Donaldson (15 puntos y 14 rebotes) y Richi Guillén (20 puntos, 11 rebotes) fueron los jugadores más destacados del conjunto canario que cierra así una gran primera vuelta.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más