Andalucía deportiva

La llamada de la solidaridad en las artes marciales

🗓️ hace 9 años

No han podido tener un mejor inicio en 2010 las artes marciales de Granada y provincia: una gala benéfica donde la recaudación se destinara al tratamiento contra una enfermedad congénita que sufre una pequeña de 4 años.

Desde el A.M.P.A. del Colegio Padre Manjón al que asiste la pequeña, se solicitó la colaboración de padres para poder ayudar en el tratamiento de esta rara enfermedad. En su ayuda acudieron los responsables del Club NO-KACHI, que ofrecieron su experiencia de más de 20 años en el mundo de las artes marciales para organizar una actividad solidaria.

Se trataba de colaborar en el tratamiento contra la Amaurosis Congénita de Leber que padece Carolina Carrera Heredia, que se ve abocada a tener que desplazarse a Houston, Estados Unidos, antes de perder la totalidad de la visión, para iniciar un tratamiento que aquí en España no hay.

Elaborado y presentado el proyecto, todos los estamentos federativos, Delegación Granadina de Karate, Federación Andaluza de Karate y la Real Federación Española de Karate se sumaron inmediatamente al proyecto, junto con el Consejo Superior de Deportes, el Instituto de la Mujer, el área de Deportes de la Diputación de Granada, el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada y el centro de actividades deportivas de la Universidad de Granada que colaboraron en la difusión, apoyo y patrocinio del evento.

El evento comenzó con una emotiva presentación de la pequeña por parte de dos compañeras de clase, practicantes de karate, tras lo cual se dio la bienvenida y se explicó los motivos que dieron lugar a la realización de la gala benéfica.

Carolina Carrera en el centro rodeada, de sus compañeras, junto con la presentadora y el coordinador del evento. La llamada a los budokas, practicantes de artes marciales en general, fue respondida inmediatamente por gran número de profesionales y practicantes, que se unieron al evento promoviendo una exhibición o colaborando económicamente a la causa.

Las condiciones climatológicas nos ofrecieron un espléndido día después de varias semanas de intensas lluvias y frío. Participaron el mismo Club No-Kachi con Karate y los integrantes del Club Aikido Granada, el Club Olympo de Maracena, el Club Triunfo con las secciones de Karate, Capoeira, Full Contact y Kick Boxing, el Dojo Musubi con las secciones de Karate y Aikido, el Club Ronin con Karate, Kobudo y Taichi, el Club Zanshin con Kendo e Iai Do, las Escuelas Deportivas de Gójar, Ogíjares, Shotokan La Peña de Castril y Shtokan Maestra de Cortes de Baza, Cuevas del Campo y Zújar todos ellos con karate.

Desde aquí nuestro agradecimiento a los maestros Obdulia Martínez Ramos, Juan Naveros Cervera, Basilio Parres de la Rosa, Formado Formigal, Nordin B.A., Luís Mochón, Ángel Rogelio Martínez López, Juan Antonio Coronil, Juan José Padilla, Carmen Corredera Suárez, Mafall Diop y Antonio Maestra Martínez, por el trabajo desarrollado en tan poco tiempo en estas fechas navideñas. El material donado por los patrocinadores, Centro Comercial Kinépolis, Kiabi, Dojo Sport Granada, Federación Andaluza de Karate y Real Federación Española de Karate se puso a la venta en el stand habilitado para ello fue casi aniquilado por el público deseoso de colaborar en la causa. También gracias a la colaboración desinteresada de gran cantidad de personas en la organización de la gala, incluso de profesionales como DJ Carlos, hicieron posible un desarrollo cómodo y agradable del evento.

En general casi 600 personas de público con trescientos cincuenta practicantes de artes marciales, a partir de los cuatro años, nos deleitaron con dos horas y media de exhibiciones de todo tipo, defensa personal, bunkais, katas de karate y kobudo, sistemas de entrenamientos, rompimientos, etc., todo ello recogido por los medios de comunicación hasta allí desplazados.

Una actividad que esperamos sea el punto de partida para un futuro solidario para todos y por todos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.