El primer diario digital independiente de Sevilla

Marina Bernal colaborara los viernes en Giralda Television en el programa Por fin es viernes de Pepe da Rosa

hace 14 años
Television

Marina Bernal participó en el programa especial de Antena 3 sobre Rocío Jurado que se emitió con motivo de sus cincuenta años en el mundo de la música, y a partir del viernes 15 de enero participara todos los viernes en el programa de Pepe Da Rosa “Por fin es viernes” de Giralda tv, de doce a una de la tarde , en un espacio dedicado la informacion seris de la sociedad sevillana,junto a Carlos Telmo. Pepe Da Rosa presenta semanalmente el programa “Por fin es Viernes” de 10 a 2 en Giralda tv digital. Pepe es un todoterreno que compagina la radio en Canal Sur con la tele.

Este espacio matinal de Giralda TV trata la actualidad desde un punto de vista fresco y atractivo fijándose en dos vertientes: el resumen de la semana que ya está concluyendo y el avance de los acontecimientos del inmediato fin de semana. ‘Por fin es Viernes’ se trata de un gran río contendor de multitud de argumentos de todo tipo y género pero con una premisa mayor: la INFORMACIÓN y el FIN DE SEMANA. Esta conducido por uno de los mejores presentadores de radio y televisión de Andalucía, Pepe Da Rosa, quien combina este espacio con su trabajo los fines de semana en Canal Sur Radio, la emisora de radio pública de toda Andalucía. Así, el programa sirve para contar lo más destacado de la semana, aprovechando todos los esfuerzos y recursos de los servicios informativos de la propia cadena. A esto se le une todo lo que el fin de semana nos ofrece en cuanto a espectáculos, cultura, deportes, cine, etc… Noticias, tertulias, reportajes, concursos, secciones fijas y comerciales, entrevistas y actuaciones musicales son la base de este programa que se divide en cinco grandes bloques temáticos y que confieren a ‘Por fin es viernes’ de un perfil diferente según cual se esté desarrollando en ese momento. Además, ‘Por fin es viernes’ supone para Giralda TV y para la televisión local de Sevilla un nuevo y ambicioso reto que revoluciona la fisonomía del espectro televisión sevillano hasta ahora conocido.

Pede Da Rosa conduce el primer programa matinal de la televisión local. La Sevilla de sus museos, sus restaurantes, sus barrios, y también sus sucesos. Bien en el género informativo o en el de ocio, la propuesta de las nuevas mañanas de Giralda TV es clara: sacarle a la ciudad todos sus colores (en el mejor sentido de la expresión) para que los sevillanos tengan una buena muestra de lo que ha dado de sí la semana, por un lado, y lo que trae la agenda del fin de semana, por otro.

Y es que, como bien resume el nombre del programa, Por fin es viernes presenta desde mañana todo un contenedor de información que pretende no dejarse ni una esquina de la capital andaluza por recorrer.

El espacio, que se cuela en las mañanas de Giralda para ofrecer cada viernes cuatro horas de emisión (de 10.30 a 14.30 horas) y andará bajo la batuta de Pepe Da Rosa, innova en formato, al ser la primera apuesta "seria" y "arriesgada" -afirma el periodista- de la televisión local por un programa matinal.

Este "escaparate" de la ciudad se divide en cuatro bloques de contenidos que se distribuyen de la siguiente forma: la primera hora de emisión recoge con una mirada retrospectiva el balance informativo de todo lo que ha acontecido en la ciudad durante la semana; la segunda sección está dedicada a la cultura y el espectáculo; la tercera hora de programa se centra en las noticias sociales; y por ýúltimo, el cuarto bloque mira hacia el fin de semana que arranca y aglutina una variada oferta para salir, comer o hacer turismo por la ciudad.

Por este programa de tono "desenfadado" pasarán "muchas caras conocidas de la ciudad". De momento, en el cartel de estreno de este viernes figuran el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque (que roza sus dos años en el cargo), y periodistas como Susana Valdés (Onda Cero) o Juan Carlos Blanco (El Correo de Andalucía), que participarán en una tertulia.

En el contenedor cultural el espacio contará con la presencia de Víctor Carretero y Práxedes Nieto, componentes y creadores de la compañía sevillana de teatro Síndrome Clown, que obtuvo el premio de la Unión de Actores de Andalucía 2009. Y ya en la sección de sociedad, los colaboradores Marina Bernal y Carlos Telmo abordarán aspectos de la vida social sevillana, desde temas del corazón (con un enfoque positivo) hasta un análisis de los efectos de la crisis en los comercios.

En este sentido, el espacio se hace eco de una propuesta alternativa a los malos tiempos de la mano de un empresario sevillano que, como un "héroe de la crisis", vende un piso y te contrata al mismo tiempo". Esta semana, Por fin es viernes visita el Museo del Carambolo, así como un hotel céntrico y un restaurante.

Al final del espacio se incluye también una tertulia deportiva centrada en los equipos sevillanos -Betis y Sevilla- y en la que los telespectadores pueden hacer su quiniela de fútbol.

Dinamismo. Por fin es viernes nace con vocación de ser el programa de los sevillanos, y, por ello, la implicación de los ciudadanos será una pieza fundamental para enriquecer la nueva propuesta televisiva.

Así, como explica su presentador, "se recogerá la última creación artística de referentes culturales como Concha Velasco pero también la representación que un grupo de ancianos haga en el centro cívico", porque el matinal "estará muy en contacto con la actividad local de los distritos".

Concursos y participación ‘on line’. En el marco de un magazine de entretenimiento general y con el objetivo de propiciar la participación ciudadana, Por fin es viernes mantendrá abiertas líneas de comunicación por vía telefónica e internet (también en facebook), a través de las cuales los espectadores harán sus propuestas y peticiones cada semana. Además, el espacio contará con concursos en los que se podrán obtener premios y regalos.

Aunque irá orientado a todo el público en general, gran parte de la audiencia serán amos y amas de casa (pueden ver la televisión en esta franja), para quienes se incluye una sección de cuidados domésticos y salud a fin de que puedan hacer desde el hogar tablas de ejercicios que se mostrarán gráficamente con fisioterapeutas en el plató, señala Da Rosa, muy “ilusionado” con el reto.

Raquel Revuelta y Marisa Jara, Presidenta del Jurado del certamen de Miss Sevilla 2009, posan en el hotel Barceló Renacimiento con la ganadora y nueva Miss Sevilla , Jessica Bueno y las dos finalistas,Virginia Labrador y Raquel Bonilla

Pilar Vera ofreció en Miss Sevilla un adelanto de su colección para la Feria del 2010 , Cruz de Mayo, junto al estilista Paco Cerrato. Este año Pilar apuesta por un estilo vintage con complementos de Pastora Domínguez

Jurado que este año decidió quien representaría a Sevilla en Miss España. Entre sus componentes, Tony Benítez, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Alvaro Bultó y Poty

Rosa Mar Prieto presentó junto a la pintora Reyes de la Lastra el cartel anunciador de las Fiestas de la Primavera 2010. asistieron el alcalde Alfredo S. Monteseirín y la Duquesa de Alba, que junto a Juanita Reina son las protagonistas del cartel .

Tere y Loly Reina, hermanas de la artista y Federico Casado, único hijo de Juana Reina posan con la autora del cartel de la Fiesta Primavera 2010 en el ayuntamiento hispalense

Tom Cruise con su esposa Katie Holmes y sus tres hijos visitó las instalaciones de Isla Mágica, el director Antonio Peláez ejerció de anfitrión destacando su exquisita simpatía.

Camerón Díaz almorzó en Casa Robles aprovechando un día de descanso en el rodaje de “Knight & Day”. Pedro Robles la atendió y se marchó encantada

SSMM los Reyes Magos de Chipiona, Mario Reyes, concursante de Pekin Express (Melchor),la cantante Isabel Fayos (Gaspar) y Reyes Gallardo abogada (Baltasar) posan en el ayuntamiento junto al alcalde, Manuel García, la concejala Patricia Zarazaga , la corporación municipal y sus pajes.

Paz de Alarcón, presentadora del concurso “Cifras y Letras” en Canal Sur TV ejerció de paje de SM Melchor en la cabalgata de Reyes de Chipiona.

Víctor Janeiro y Beatriz Trapote se casarán este año 2010. Ambos posan vestidos por ALvaro Moreno y su firma “Al natural”

Eva González que hizo de Heraldo Real en el Hospital Virgen del Rocío, posa con parte del personal de maternidad, las matronas y matronos

María Teresa Campos recogió el IX Premio Aljabibe de Periodismo en la sede de la Fundación Tres culturas en presencia de Antonio Pulido y Rafael Escuredo entre otros

Pedro Preciado, en la imagen junto a su hermano menor, Jerónimo Preciado, dirige y presenta un programa entrevistas en la emisora Aljarafe televisión de San Juan de Aznalfarache que se llama “Nuestra Gente” y se emite la noche de los jueves,

El diseñador Cristo Báñez tiene nueva tienda en el centro, en la calle Cerrajería. En la imagen posa con el actor sevillano Javier Quiñones, un buen amigo

Julián Muñoz visitó el Salón Internacional del caballo con su nueva pareja, Karina, allí celebró también su 62 cumpleaños

Julián Contreras firmó ejemplares de su novela “la pluma de la verdad” en el Corte Inglés de Nervión

Pastora Soler no para de trabajar tras su boda con Francis Viñolo. La cantante aún recuerda con mucho cariño la celebración de su boda en Coria del Río

El maestro Ortega Cano ha anunciado que esta temporada 2010 será la última de su carrera. Fuera de los ruedos es una persona con gran sentido del humor y tras su participación en el programa “Mira quién baila” demostró su habilidad en la JAima de Marruecos en SICAB ante Tomás Terry

Isabel Fayos presentó su disco “Claro que seguiré” en el teatro Lope de vega de Sevilla, cosechando un rotundo exito. El broche de oro lo puso su “Calle Betis”

Alejandra de Borbón,RRPP de la firma Loewe estuvo en la tienda de la firma en la Plaza Nueva, entre los invitados Raquel Revuelta que se reencontró con una amiga de la infancia, Mely

Paco García dirige en Giralda TV el programa taurino “Con torería”, en el que colabora Eduardo Dávila Miura y se emite los sábados a la una del mediodía. En la foto el equipo con Carlos Trejo, Benjamín Garrido y Pepín Barrero

La Duquesa de Alba y José Ortega Cano fueron distinguidos por Morera y Vallejo en un acto presentado por el periodista Pedro Preciado y que contó con la presencia de Raquel Revuelta

Silvia Peris, de Evento10 , compitió en glamour vestida por Menchén Tomas y Loewe con Carmen Lomana en la cena ofrecida en el Hotel Alfonso XIII por La Caixa dentro del Salón Internacional del Caballo.

Tomás Terry formó pareja con Norma Duval que tras su separación matrimonial ha recuperado a sus amistades de siempre

Vanessa Romero inauguró nueva tienda de “Aire Barcelona” en Lucena. Estrenó imagen de morena

Cristina Hache ha grabado nuevo disco “Las puertas del cielo”, su padre Fermín Hermoso , autor de las canciones, la acompaña al piano

Taller de cuadros Fernando Rodríguez

Carmen y Víctor Janeiro acudieron juntos a la inauguración de FICAR, Feria Internacional del caballo de CArmona

Espartaco cortó dos orejas en su primer festival de la temporada el 10 de enero en Jerez de la Frontera bajo una lluvia torrencial y en presencia de su hijo. Los beneficios fueron para el comedor de las Hijas de CAridad

Eva González llenó de ilusión el Hospital maternal de Virgen del Rocío. Rodeada de pajes

Paco Cerrato recibió el nuevo año en su peluquería rodeado de bellezas. María José Suárez, Raquel Rodríguez, Jessica Bueno y María Garrido posaron con divertidas pelucas

Ortega Cano y Francisco Javier Corpa comparten apoderado esta temporada

Miguel Gallardo junto a Santiago Sanchez Travers en unas conferencias en la Universidad de Periodismo de Sevilla.

Marina Bernal participó en el programa especial de Antena 3 sobre Rocío Jurado que se emitió con motivo de sus cincuenta años en el mundo de la música, todos los viernes colabora también en el programa de Pepe Da Rosa “Por fin es viernes” de Giralda tv

Pepe Da Rosa junto a su esposa, Eva, presenta semanalmente el programa “Por fin es Viernes” en Giralda tv digital. Pepe es un todoterreno que compagina la radio en Canal Sur con la tele

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"Semana Santa de Andalucía, la película", el Viernes Santo en la televisión andaluza

Documental dirigido y producido por Ricardo Medina y grabado en su mayoría en la Semana Santa de 2016

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" recorre la comunidad para mostrar cómo se vive el Viernes Santo

El programa, conducido por Enrique Romero, estará pendiente de la borrasca Nelson, cuyo paso está generando gran inestabilidad meteorológica y lluvias

Leer más
Television

Canal Sur, una nueva mañana de Jueves Santo con el Cristo de Mena y La Legión en Málaga

La radio y la televisión pública de Andalucía contará de primera mano la entronización del Cristo de Mena en su paso y el desfile de los legionarios desde Málaga la mañana del Jueves Santo

Leer más
Television

Canal Sur acerca el Jueves Santo a los andaluces en una nueva entrega de "Andalucía es Semana Santa"

El Cristo de Mena y la previa a la salida de la Macarena serán los ejes sobre los que gire un programa que hará multitud de conexiones por toda Andalucía

Leer más
Television

La mañana del Viernes Santo en Canal Sur, protagonizada por el retorno de "Las Esperanzas" a sus templos

Como continuación de la retransmisión de “La Madrugá”, este programa ofrece la entrada en sus templos de las hermandades de Macarena y Triana, desde Sevilla

Leer más
Television

El conflicto del Ifni, en el documental histórico "La Guerra olvidada"

Este trabajo de Nonio Parejo reconstruye las vivencias de los soldados de reemplazo andaluces, que fueron enviados al norte de África, para enfrentarse a los insurgentes marroquíes

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" lidera la audiencia en su franja horaria de emisión en Andalucía, en el mejor Domingo de Ramos de Canal Sur Televisión des

El programa, emitido de 17:13 horas hasta las 20:30 h., obtuvo una cuota de pantalla del 11,5%

Leer más
Television

Un Martes Santo pendiente de la climatología, en "Andalucía es Semana Santa" de Canal Sur

El espacio que conduce Enrique Romero estará presente en las ocho provincias de Andalucía para transmitir en directo la evolución de las distintas procesiones

Leer más
Television

Andalucía Televisión ofrece el documental "Jesús 2.0"

Desarrolla no sólo el tema de la personalidad de Jesús sino también su continuación: el pensamiento de Pablo de Tarso y la Iglesia que vino después

Leer más
Television

"La herencia" de la "Semana Santa de Andalucía"

El primer capítulo de esta serie, realizada íntegramente en 4K-UHD, hace un breve repaso del origen y la evolución de las hermandades y cofradías

Leer más
Television

El Lunes Santo, en el prime time de Canal Sur, con "Andalucía es Semana Santa"

Las conexiones en directo permitirán vivir los desfiles procesionales de las ocho capitales y provincias andaluzas.

Leer más
Television

Amplia programación especial de Semana Santa en Canal Sur Radio y Televisión

La televisión pública destina su prime time del lunes al Viernes Santo a mostrar en directo los desfiles procesionales de todas las provincias andaluzas

Leer más
Television

Modesto Barragán recibe en Ubrique de manos de la consejera de Empleo el Patacabra de Honor Bajo la Piel en su primera edición

Rocío Blanco ha entregado el reconocimiento al director y presentador del programa “Andalucía Directo”, de Canal Sur Televisión, en el marco de la I Feria de la Piel del municipio gaditano que se celebra estos días

Leer más
Television

"Al Sur Conciertos" dedica un especial al grupo Triana por el 50 aniversario de su creación

El programa ha entrevistado a Eduardo Rodríguez Rodway, el único miembro vivo de la banda

Leer más
Television

Las vidas de Rafael Alberti y Camilo José Cela, en el documental "A diestra y siniestra"

Este largometraje documental aborda la relación entre dos grandes de la literatura española del siglo XX, unidos por su devoción por la literatura

Leer más
Television

Inicio de temporada de retransmisiones taurinas en Canal Sur TV en Sanlúcar de Barrameda

Las cámaras de la televisión pública andaluza conectarán el sábado a las 18:00 horas con la plaza de toros sanluqueñ

Leer más
Television

Dani Fernández, invitado en "Tierra de Talento", donde concursará la enfermera de Manu Sánchez

El talent show de Canal Sur se adelantará a la celebración del Día del Padre con una emocionante actuación que protagonizará Pastora Soler

Leer más
Television

Sonsoles Ónega visita este domingo "Andalucía de Tarde

La presentadora y escritora, ganadora del Premio Planeta, conversará con Inmaculada Casal y compartirá sus proyectos con los andaluces

Leer más
Television

"Gente de Andalucía", en directo desde Palos de La Frontera, con motivo de la Feria Medieval del Descubrimiento

El programa de Canal Sur Radio que presentan Pepe Da Rosa y Ana Carvajal trasladará a los andaluces al Medievo y conmemorará la llegada de las Carabelas Pinta y Niña al Puerto de Palos

Leer más
Television

Jesús Vigorra, Premio Jesús Quintero de Radio Televisión

El periodista cordobés de Canal Sur recibirá el galardón el próximo lunes 18 de marzo en el transcurso de una Gala que se celebrará en el CaixaForum Madrid

Leer más