Andalucía deportiva

Balonmano / 2ª masculina: Un BM Dos Hermanas lleno de dudas cae contra el Davisa Miraval

🗓️ hace 9 años

El BM Dos Hermanas, bastante desdibujado respecto a los encuentros más recientes, sucumbió frente a un Davisa Miraval que se mostró superior, fundamentalmente en la segunda mitad. El choque se mantuvo igualado hasta que los visitantes encontraron una racha positiva mediado el segundo capítulo, lo que decantó definitivamente el duelo.

Después de unos primeros instantes en los que el conjunto nazareno se vio desbordado por la velocidad del Dafisa Miraval (1-4, min. 4), los de Paco Córdoba reaccionaron subiendo su intensidad defensiva y poco a poco las fuerzas y el marcador se igualaron (5-5, min. 10).

Con todo, la iniciativa correspondía a los visitantes, hasta que los cordobeses, hostigados por la zaga local, encadenaron varias pérdidas de balón, que propiciaron un 3-0 de parcial sevillano (11-8, min. 16). Tuvo entonces que superar el BM Dos Hermanas una situación complicada por la exclusión de Fernández, aunque la reacción visitante llegó con igualdad en la pista y varios errores seguidos de los nazarenos (12-12, min. 21).

Las alternativas se convirtieron en una constante, siempre con las defensa imponiéndose a los ataques. En estas circunstancias, el Dafisa se manejó algo mejor y se marchó a los vestuarios con ventaja de un gol (16-17).

Los visitantes jugaron mucho mejor durante el primer tercio de la segunda mitad, sobre todo en las situaciones de inferioridad y superioridad que se fueron creando. El BM Dos Hermanas carecía de ideas en ataque y esto lo supo aprovechar su adversario para abrir una brecha de tres goles (19-22, min. 39), que fueron cuatro en el ecuador del segundo acto (22-26).

Tuvieron los nazarenos su oportunidad de reducir diferencias al disfrutar de una doble superioridad numérica, pero el efecto fue totalmente contrario, ya que el Dafisa estableció una máxima renta de cinco goles (23-28, min. 47).

Paco Córdoba llamó a capítulo a los suyos, pero el toque de atención no tuvo un efecto en la pista. El ataque siguió colapsado, mientras que el conjunto cordobés anotaba con excesiva facilidad. El 24-30 en el luminoso, a nueve minutos para la conclusión, dejaba pocas opciones para la esperanza. A favor de obra, la formación cordobesa se gustó y culminó una goleada.

Ficha del partido

BM Dos Hermanas 29/36 Dafisa Miraval

BM Dos Hermanas (16+13): José F. Martín, Ale Garrido, Jesús Díaz (3), Jesús Fernández (2), Elías (7), José Manuel (1), Selu (1), Isaac (4), Carlos (7), Alberto Rojas (3), José Alonso (-) y Pablo Rojas (1).

Dafisa Miraval (17+19): Alfonso, Ramón (-), Risquez (5), Cosano (-), Delgado (-), Arévalo (-), León (-), Óscar (3), Luz (1), Grueso (8), Cabanillas (6), Navarro (8), Portero (4) y Jiménez (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 5-5, 9-8, 12-11, 14-14, 16-17 (descanso); 18-20, 20-22, 22-26, 24-29, 25-32 y 29-36.

Árbitros: David Díaz Expósito y Eusebio Rodríguez Plaza (Jaén). Descalificaron por tres sanciones de dos minutos al visitante Óscar. Excluyeron a los locales Fernández (2), José Manuel, Jesús Díaz y Alberto Rojas; y a los visitantes Luz (2) y Portero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Pepe Ot del CDS Vistazul (Dos Hermanas, Sevilla) ante casi un centenar de personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.