Andalucía deportiva

Presentación XVI Regatas Internacional Andalucía FISA Team Cup

🗓️ hace 9 años

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en colaboración con la Federación Internacional (FISA), y las Federaciones Española y Andaluza de Remo, organiza un año más la Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup, que este año cumple su XVI edición. Las pruebas se disputan el sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Centro de Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, sobre una distancia de 1.000 y 500 metros respectivamente. Por países está confirmada la participación de 17 naciones: Chipre, Egipto, Estonia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Japón, Marruecos, Noruega, Pakistán, Portugal, Puerto Rico, República Sudafricana, Suecia y España.

También se ha confirmado la participación del estonio Tonu Endreckson, compañero en el doble scull subcampeón olímpico del mítico y veterano Juri Jaanson. Entre los participantes se encuentran remeros del potentísimo equipo italiano del "Fiamme Gialle" (equivalente a la Guardia Civil) un club integrado dentro de la estructura del cuerpo policial italiano que integra más de 30 deportes y que conforman más de la tercera parte de los equipos olímpicos italianos. En el remo constituyen el bloque central del equipo masculino. El equipo italiano femenino entrenado por la campeona olímpica y mundialista holandesa Marit Van Eupen está integrado Gabriella Bascelli, Erika Bello, Laura Milani, Elisabetta Sancassani y Laura Schiavone, todas ellas ganadoras de medallas en Europeos y Mundiales.

Las regatas de remo que anualmente acoge la dársena del Guadalquivir contarán con embarcaciones y deportistas mundialistas y olímpicos en las ya tradicionales regatas internacionales de mediados de febrero en el mejor centro deportivo de deportes de agua al aire libre de España. El programa de las regatas internacionales de remo se complementará con la novena edición de las Regatas CTD que organizan la Federaciones Española para las selecciones cadetes masculinas y femeninas de las Comunidades Autónomas. En ambas jornadas, las eliminatorias darán comienzo a las 8.30, las finales de las regatas de Centros de Tecnificación Deportiva por Autonomías a las 11.00 y las finales internacionales a partir de las 12.00.

A las pruebas deportivas se suman ofertas de actividades de entretenimiento para el público (castillo inflable infantil, tiro con arco, speedyball, remoergómetro y rocódromo) y como novedad este año una Feria Náutica y Deportiva, en la que los asistentes podrán visitar los stands de las principales empresas de material náutico o de entidades de actividades deportivas y de ocio. Entre los expositores se encuentran Amura, Abordo, Canamás Hnos, Carlos Sáez, Deporte Andaluz, Cipre, CJC Model, Manolo Limares, Piragüismo Triana, Revista de Remo, Shimano, Sun Sails Marina Tajamar, Vialmar y los clubes Náutico de Sevilla y CR Ciudad de Sevilla. La Feria será visitable en horario de 10 a 15 horas el sábado 20 y Domingo 21 de febrero.

La competición está organizada por la CTCD con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla y de los patrocinadores Barceló Renacimiento, Coca Cola, Cruzcampo, Doc Deporte y Ocio, Iberia y Gráficas Maestre.

Coincidiendo con la celebración de XVI Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup tendrá lugar la noche del sábado 20 la Gala del Remo Nacional en el Hotel Barceló Renacimiento organizada por la Federación Española de Remo. Entre otros galardonados se encuentran el Secretario de Estado para el deporte Jaime Lissavetzky y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso y amplio elenco de deportistas. También asistirá a la gala Alejandro Blanco, presidente del COE y se entregarán galardones al.

También un año más la organización ha dispuesto un sistema de audiovisuales para poder ver las competiciones por circuito cerrado en la instalación en diferentes pantallas y a través de la páginas web www.deporteandaluz.com y www.fisateamcup.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.