Andalucía deportiva

Presentación XVI Regatas Internacional Andalucía FISA Team Cup

🗓️ hace 9 años

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, en colaboración con la Federación Internacional (FISA), y las Federaciones Española y Andaluza de Remo, organiza un año más la Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup, que este año cumple su XVI edición. Las pruebas se disputan el sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Centro de Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, sobre una distancia de 1.000 y 500 metros respectivamente. Por países está confirmada la participación de 17 naciones: Chipre, Egipto, Estonia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Irlanda, Japón, Marruecos, Noruega, Pakistán, Portugal, Puerto Rico, República Sudafricana, Suecia y España.

También se ha confirmado la participación del estonio Tonu Endreckson, compañero en el doble scull subcampeón olímpico del mítico y veterano Juri Jaanson. Entre los participantes se encuentran remeros del potentísimo equipo italiano del "Fiamme Gialle" (equivalente a la Guardia Civil) un club integrado dentro de la estructura del cuerpo policial italiano que integra más de 30 deportes y que conforman más de la tercera parte de los equipos olímpicos italianos. En el remo constituyen el bloque central del equipo masculino. El equipo italiano femenino entrenado por la campeona olímpica y mundialista holandesa Marit Van Eupen está integrado Gabriella Bascelli, Erika Bello, Laura Milani, Elisabetta Sancassani y Laura Schiavone, todas ellas ganadoras de medallas en Europeos y Mundiales.

Las regatas de remo que anualmente acoge la dársena del Guadalquivir contarán con embarcaciones y deportistas mundialistas y olímpicos en las ya tradicionales regatas internacionales de mediados de febrero en el mejor centro deportivo de deportes de agua al aire libre de España. El programa de las regatas internacionales de remo se complementará con la novena edición de las Regatas CTD que organizan la Federaciones Española para las selecciones cadetes masculinas y femeninas de las Comunidades Autónomas. En ambas jornadas, las eliminatorias darán comienzo a las 8.30, las finales de las regatas de Centros de Tecnificación Deportiva por Autonomías a las 11.00 y las finales internacionales a partir de las 12.00.

A las pruebas deportivas se suman ofertas de actividades de entretenimiento para el público (castillo inflable infantil, tiro con arco, speedyball, remoergómetro y rocódromo) y como novedad este año una Feria Náutica y Deportiva, en la que los asistentes podrán visitar los stands de las principales empresas de material náutico o de entidades de actividades deportivas y de ocio. Entre los expositores se encuentran Amura, Abordo, Canamás Hnos, Carlos Sáez, Deporte Andaluz, Cipre, CJC Model, Manolo Limares, Piragüismo Triana, Revista de Remo, Shimano, Sun Sails Marina Tajamar, Vialmar y los clubes Náutico de Sevilla y CR Ciudad de Sevilla. La Feria será visitable en horario de 10 a 15 horas el sábado 20 y Domingo 21 de febrero.

La competición está organizada por la CTCD con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla y de los patrocinadores Barceló Renacimiento, Coca Cola, Cruzcampo, Doc Deporte y Ocio, Iberia y Gráficas Maestre.

Coincidiendo con la celebración de XVI Regata Internacional Andalucía FISA Team Cup tendrá lugar la noche del sábado 20 la Gala del Remo Nacional en el Hotel Barceló Renacimiento organizada por la Federación Española de Remo. Entre otros galardonados se encuentran el Secretario de Estado para el deporte Jaime Lissavetzky y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso y amplio elenco de deportistas. También asistirá a la gala Alejandro Blanco, presidente del COE y se entregarán galardones al.

También un año más la organización ha dispuesto un sistema de audiovisuales para poder ver las competiciones por circuito cerrado en la instalación en diferentes pantallas y a través de la páginas web www.deporteandaluz.com y www.fisateamcup.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]