El primer diario digital independiente de Sevilla

Agradecimiento publico a Instituciones que propusieron para Medalla de Andalucía no Aprobada

Jaime Parejo García
hace 14 años
Solidaridad

Carta de Especial Agradecimiento por Jaime Parejo a Quienes le propusieron oficialmente para la Medalla de Andalucía 2010 cuya concesión No fue Aprobada.

Apreciados Sres/as :

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía no ha seleccionado mi candidatura para la concesión del reconocimiento Medalla de Andalucía 2010, independientemente de ello siento como potente y sincero deseo expresar publicamente mi profundo agradecimiento y consideración especial hacia todas aquellas personas e Instituciones, de diversos países que hayan propuesto a la Junta de Andalucía se me otorgara el citado reconocimiento, relacionando específicamente mas adelante a las personas, Comisiones, Instituciones, que tengo directo conocimiento y confirmación, por haber recibido de las mismas, copias documentales de que han solicitado a la Consejería de Presidencia o a la propia Presidencia de la Junta de Andalucía, de forma oficial e institucional, representando en ciertos casos a importantes colectivos profesionales de centenares o incluso miles de personas, exponiendo sus respectivas argumentaciones relevantes informes oficiales específicos, según los casos, por lo que se decidieron proponerme para la concesión de la Medalla de Andalucía 2010.

La mayoría de las personas que relaciono a continuación, me conocen desde hace años, de forma directa, en los aspectos fundamentales de mi vida, y saben por ejemplo, que verdaderamente el interés y motivación principal que le concedo a los reconocimientos oficiales relativos a mi persona residen en aquella medida que supongan eslabones o puentes facilitadores, para potenciar el salvamento de vidas, específicamente, por ejemplo, favoreciéndose programas oficiales de formación con una metodología tan demostradamente eficaz, rigurosamente desarrollada y reglamentada con progresiva severidad como es el sistema Arcón, la intervención en operaciones reales de los respectivos equipos o la indispensable oficialización gubernamental como metodología de formación e intervención para equipos caninos con el único objetivo de favorecer demostradamente, en la mayor medida posible, el nivel de protección y seguridad pública de la ciudadanía ante diversas circunstancias, lo cual constituye para nosotros, una sólida prioridad con carácter, socialmente obligado, para todos sin excepción.

En el caso específico que nos ocupa, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, hace ya cuatro años que el Parlamento de Andalucía aprobó la Proposición no de ley en Comisión (7-05/PNLC-000294) relativa a homologación del Método Arcón para la formación de unidades caninas de rescate por la Comisión de Coordinación en sesión celebrada el día 2 de febrero de 2006, y publicada oficialmente en el B.O.P.A, Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía núm. 378 de 15 de febrero de 2006 ( Pag. 21.243 ). Consecuentemente, el Defensor del Pueblo Andaluz en el Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz al Parlamento de Andalucía, año 2009, ha sugerido oficialmente (BOPA 231) a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, adoptar a la mayor brevedad la PNL ya aprobada parlamentariamente sobre Homologación Método Arcón, Boletín Oficial Parlamento de Andalucía, BOPA 231, de 7 de mayo de 2009

Proposición no de Ley relativa a homologación del método Arcón para la formación de Unidades Caninas de Rescate :

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

  1. Proceder a la homologación y reconocimiento oficial del Método Arcón para la formación de la Unidad Canina de Rescate de Andalucía (UCRA) y de todas las unidades que operen en Andalucía.

  2. Impulsar el conocimiento del Método Arcón en todas las instancias relacionadas con el rescate en catástrofes tanto nacionales como internacionales, y en especial dentro de los programas de cooperación que establezca Andalucía.

Manifestarles, que aunque no se aprobó la Medalla que solicitaban para mi persona, sé por su patente sensibilidad, que les va a satisfacer aún más, expresarles mi sólido compromiso, que muchos ya conocen desde siempre, que mientras me quede un minuto de vida, no cesaré de luchar, incorruptiblemente, junto a ese, creciente y a veces decreciente, conjunto de profesionales que siguen demostrando con el transcurrir del tiempo, poseer la necesaria calidad humana y profesional, que les impulsa solidamente a defender y trabajar porque este medio tan eficaz de salvamento, el método Arcón, se siga transmitiendo con la máxima rigurosidad para que de forma adecuada siga cumpliendo su objetivo de salvar vidas frente a diversas situaciones.

Para finalizar, relaciono a continuación, las personas, Comisiones, Instituciones de diversos países que poseo constancia oficial, decidieron proponer a mi persona para la concesión de la Medalla de Andalucía 2010, manifestándoles, que siento no haya resultado satisfecho sus propósitos, sus serias y especialmente documentadas peticiones oficiales ( personalmente ignoro si el motivo de la no aprobación ha sido debido a las fechas de recepción de las propuestas o a la no selección entre la totalidad de candidaturas, en cualquier caso es una decisión que oficialmente corresponde al Consejo de Gobierno, que considero ha de aceptarse y respetarse, al tratarse de sus reconocimientos )

Les reitero nuevamente mi firme, sincero y especial agradecimiento, consideración y admiración, a las siguientes personas, Comisiones y numerosos miembros de las Asociaciones e Instituciones que oficialmente representan en la casi totalidad de los casos, que propusieron a mi persona para el reconocimiento Medalla de Andalucía 2010, mediante documentos oficiales y conjunto de argumentaciones de sus respectivas Instituciones :

  • Al Ilmo. Sr. D. Ricardo Víctor Rodríguez González, Cónsul General de Cuba en España

  • Al Ilmo. Sr. D. Héctor Salgado Rodríguez, Cónsul Honorario de Ecuador en España.

  • A mi esposa Angela Rodríguez Madroñal

  • A D. Francisco Pérez Rivas, Presidente del GEBOCYL ( Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León ) y Director Técnico de la respectiva Unidad Canina de Rescate. Dependiente del Gobierno de la Junta de Castilla y León, España

  • A D. Tomás Gallo Torres, Jefe Operativo del Sistema Provincial de Bomberos de la Excma. Diputación de Sevilla, España

  • A D. Javier Luque Sánchez, Cabo y Secretario General de la Sección Sindical del S.P.B. ( Sindicato profesional de Bomberos ) en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Écija, Sevilla, España

  • A D. Emilio Camacho Benito 1º Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huelva, España

  • A D. José Antonio Aparicio Florido, Coordinador Nacional de IAEM ( International Association of Emergency Managers )-España y a todos los miembros

  • A la Junta Directiva de la EATE, Escuela Andaluza de Técnicos en Emergencias, Grupo PROYEMER, Sevilla, España

  • Al Dr. Andrés Flores Alés, Coordinador General de la comunidad internacional Veterinaria Organización y a los miles de profesionales miembros de la citada Organización científica, España

  • A la Junta Directiva de PRODEAN BAHIA DE CADIZ, Protectora para la Defensa de los Animales Chiclana, Cádiz, España.

  • A la Junta Directiva de AGADEN, Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza, Cádiz, España

  • A la Junta Directiva de SOFIA-El Refugio-Escuela, Protectora de Animales en Sevilla, España

  • A la Junta Directiva de ASANDA, Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales, Sevilla, España

  • A la Junta Directiva de UPRODEA, Unión Protectora y Defensora de Animales, Dos Hermanas, Sevilla, España

  • A la Junta Directiva de ASOSA ( Asociación SOS Animales Abandonados ), Refugio Cantalobos, Almuñecar, Granada, España.

  • A la Junta Directiva de ASOCAE, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación, La Coruña, España

  • A la Junta Directiva de la Asociación Cultural “Tierno Galván”, Santa Marta de Tormes, Salamanca, España

  • A Dª Carmen Mozo González, Profesora Titular de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, España

  • Al Mayor Abner Audiel Hurtado, Director General del Cuerpo Nacional de Bomberos de El Salvador.

  • Al Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes, Director Regional Sierra Centro del I.N.D.E.C.I., Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú .

  • A D. Marcelino Tupahuacayllo Chura, Dirección Nacional de Operaciones del I.N.D.E.C.I., Instituto Nacional de Defensa Civil ( GIRED, Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres GIRED-INDECI ) del Perú.

  • Al Dr. Alonso Aguirre Senior Vice President Conservation Medicine Program, de la Organización científica internacional Wildlife Trust, New York .

  • A Arq. Pierina Correa Delgado, Presidenta de la Fundación Abriendo Caminos, Guayaquil, Ecuador

  • A D. Lenin Bolaños Pantoja, Teniente Coronel de E.M. Comandante del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional de Ecuador “ Mayor Galo E. Miño Jarrín ”

  • A D. Gonzalo Guzmán Pepinos, Teniente, Jefe del Equipo de Detección del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional de Ecuador “ Mayor Galo E. Miño Jarrín ”

  • A D. Mauricio F. Gallardo Bravo, Teniente, Jefe de la Unidad Canina del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional de Ecuador “ Mayor Galo E. Miño Jarrín”

  • A D. Luis Castro Ayala, Coronel E.M.C. Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales nº 9 “ Patria ” del Ejército Ecuatoriano.

  • A D. Cristobal Goñi Espíldora, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile .

  • Al Intendente Luis Alberto Marín Guerrero, Jefe del Area de Investigación de la Escuela Nacional de Carabineros, Jefe de la Unidad Canina de Rescate de la Policía Nacional de Colombia e Investigador Principal del Proyecto “ Perros de Paz” para el Desminado Humanitario de Colombia ante el Ministerio de Defensa Nacional y la Vicepresidencia de la República de Colombia.

  • A la Junta Directiva de TACOP, Asociación Argentina de Terapia Asistida con Perros.

  • A D. Eduardo Solari Vega Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ushuaia Zona Norte, Argentina

  • Al Prof. Leonardo José Sepiurka y Secretario de la Sociedad de Medicina Veterinaria de la República Argentina

  • A D. Octavio López Cuellar, Comandante de Policía, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Rafael Lara Grajales, Puebla, México.

  • A D. Rafael Valdez Peralta, Presidente Nacional y a todo el Directorio Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

  • Al Dr. Omelio Cerero Rodríguez, Profesor Principal de la Asignatura La Medicina Veterinaria en Casos de Desastres, Presidente del Comité Organizador del IV Taller Internacional de la Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres, celebrado en la Universidad Central “ Marta Abreu ” de Cuba.

  • Al Dr. Enrique A. Silveira Prado, Presidente del Comité Científico del IV Taller Internacional de la Sociedad Cubana de Medicina Veterinaria para Casos de Desastres, celebrado en la Universidad Central “ Marta Abreu ” de Cuba.

  • Y a todas aquellas personas, Instituciones, que igualmente puedan haber enviado la referida propuesta, aunque personalmente no tenga constancia de ello.

Jaime Parejo García Director del Consejo Técnico Rector Método Arcón

comments powered by Disqus

Más Noticias de Solidaridad

Solidaridad

La Asociación de Enfermos y Transplantados Hepáticos de Huelva y Sevilla celebra su XXX aniversario el 21 de Octubre en Bormujos

El próximo día 21 de octubre, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Bormujos, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Sevilla y Huelva “Ciudad de la Giralda”, con motivo de su 30 aniversario, en el Teatro de la [...]

Leer más
Solidaridad

El osezno polaco que luchó contra los nazis

Tras su muerte, se le rindió honores como a un verdadero héroe de guerra en una ceremonia a la que asistieron muchos de sus compañeros del batallón.

Leer más
Solidaridad

En el Edificio de Capitanía General de Sevilla se ha conmemorado la heroica acción de Taxdirt

El histórico hecho tuvo lugar el 20 de septiembre de 1.909 durante la Guerra de África.

Leer más
Solidaridad

Lourdes Montes (vestida por Elisabetta Franci) recibió el donativo destinado a la Fundación Alalá en los premios Escaparate

La Casa de Pilatos de Sevilla, sede de la Casa de Medinaceli, acogió el pasado viernes día 24 de septiembre la entrega de los XV premios de la revista gratuita Escaparate

Leer más
Solidaridad

Dos Hermanas responde a la campaña 'Deporte solidario por un juguete'

Cruz Roja recibe el material donado por medio de la iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas entre los clubes, asociaciones y la ciudadanía.

Leer más
Solidaridad

Donación solidaria del concesionario del bar/restaurante del Club Náutico Sevilla

Animado por la entidad hispalense, el Grupo ORCA entrega los excedentes de alimentación a la organización benéfica Regina Mundi.

Leer más
Solidaridad

Tierra de hombres celebra el viernes 22 la XII edición de la "Fiesta de la Esperanza" para ayudar a la infancia más necesitada

La gala, que se celebrará en el Club Zaudín Golf de Sevilla, contará con las actuaciones de artistas como Lorena Gómez, Marina Heredia y Falete. Acudirán personajes relevantes, entre ellos Irma Soriano, el deportista Álvaro de Marichalar, José [...]

Leer más
Solidaridad

El Ocean Golf Club de Costa Ballena acogerá, el 14 de Agosto, una Cena y Noche Solidaria para recaudar fondos a favor de "Gota de leche"

COSTA BALLENA ACOGERÁ EN AGOSTO UN GRAN EVENTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN GOTA DE LECHE GRACIAS AL PROYECTO ATLÁNTICA Las instalaciones del Ocean Golf Club de Costa Ballena serán la sede, el 14 de Agosto, de una Cena y Noche [...]

Leer más
Solidaridad

"Diario de Vida" libro de la Fundación Sandra Ibarra que recoge testimonios de 27 supervivientes

El próximo 18 de Noviembre la Fundación Sandra Ibarra presenta "Diario de Vida".Un libro que recoge las historias de 27 supervivientes de Cáncer.#llenosdevida

Leer más
Solidaridad

La asociación para enfermos con necesidades especiales Afanas celebra con músicos solidarios el día mundial del Alzheimer

La asociación para personas con necesidades especiales Afanas El Puerto y Bahía celebró un año más el Día Mundial del Alzheimer, en sus centros de Puerto de Sta. María, Puerto Real y Chiclana, este año con la colaboración desinteresada de [...]

Leer más
Solidaridad

Madre Coraje envió en 2016 a comunidades empobrecidas de Perú más de 458.000 kilos de ayuda humanitaria

De forma paralela, la ONG sigue llevando a cabo acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión en España y en Mozambique

Leer más
Solidaridad

Cayetano Rivera protagoniza la campaña "Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús"

Cayetano Rivera participa en la campaña solidaria "Un achuchón por la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús", organizada por la Fundación Aladina.

Leer más
Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Las cuadrillas de costaleros que participarán en la Coronación de la Virgen de la Paz se han hecho Donantes de Órganos.

Leer más
Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Las cuadrillas de costaleros que participarán en la Coronación de la Virgen de la Paz se han hecho Donantes de Órganos.

Leer más
Solidaridad

Gala benéfica contra el cáncer en Islantilla Golf Resort

Este sábado 23 de Julio tendrá lugar la decimocuarta edición del Torneo de Verano Islantilla Golf Resort, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Leer más
Solidaridad

Madre Coraje envía a Perú un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana

La Asociación ha enviado durante esta semana, un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de un proyecto que consiste principalmente, en el envío de materiales específicos para paliar las [...]

Leer más
Solidaridad

ATRESMEDIA distingue, por cuarto año, los mejores COLES ACTIVOS de España en promover ideas y hábitos saludables

Centros de toda España han participado en esta nueva edición que suscita un gran interés entre la comunidad educativa El Colegio Andalucía, de Vélez-Málaga (Málaga), el Colegio Laredo, de Chapela-Redondela (Pontevedra) y el Colegio [...]

Leer más
Solidaridad

Solidaridad en Libélula Shop con Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra

Desde mañana 10 de junio, la firma de moda Kiss&Fly Solidary se podrá adquirir en exclusiva en el espacio de Libélula Shop, en la calle cuna 45-49. Sevilla, 9 de junio de 2016. Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra y Libélula Shop aúnan [...]

Leer más
Solidaridad

Éxito de III TORNEO GOLF  PROYECTO HOMBRE SEVILLA -  REAL CLUB  de GOLF DE SEVILLA – XXV ANIVERSARIO    

MARINA BERNAL Los ganadores fueron Santiago Camacho y Carlos Camacho, seguidos de Fernando Rodríguez y Juanjo Rodríguez (son hermanos) Jamones COVAP Este año se jugo en dos días, debido a la demanda de participantes más 240 personas [...]

Leer más
Solidaridad

El Real Club de Enganches de Andalucía entrega a Cruz Roja el donativo solidario de la XXXI Exhibición  

El presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras Ramos, ha entregado a la presidenta Provincial de Cruz Roja de Sevilla, Amalia Gómez Gómez, un donativo procedente de la recaudación de la XXXI Exhibición de Enganches de la [...]

Leer más