El primer diario digital independiente de Sevilla

Tau Campeon de la Supercopa de baloncesto al ganar al Granada

Acb
hace 18 años
Baloncesto

TAU Cerámica, campeón de la Supercopa!El TAU Cerámica se ha proclamado campeón de la Supercopa ACB al derrotar por 55- 61 al CB Granada en una final de máxima igualdad. Los dos equipos entablaron un nivelado pulso que alcanzó los últimos tres minutos con empate. Entonces, Serkan Erdogan, Predrag Drobnjak y Luis Scola desnivelaron la balanza con canastas plenas de clase, sellando el triunfo y el título por 55- 61. Un trofeo que da un enorme espaldarazo al nuevo proyecto baskonista y mitiga el recuerdo del “minuto imposible”. Luis Scola ha sido designado MVP de la Supercopa

El TAU Cerámica se ha proclamado campeón de la Supercopa ACB en la segunda edición del Showtime, aguando la fiesta de la afición granadina al derrotar al equipo local por 55- 61. Fue un buen encuentro, pleno de alternativas y en el que el modesto conjunto andaluz plantó cara hasta el final al subcampeón liguero y europeo, decidiéndose todo en los dos últimos minutos.

Tras 30 minutos de máxima igualdad, se alcanzaron los últimos 3:30 con igualdad (48- 48) y todo en el aire, pues. Un triple de Serkan Erdogan a falta de 1:33 dio a los vitorianos un impulso determinante, que remató Scola con un reverso imposible ya inmersos en el último minuto. Al final, el esfuerzo granadino resultó baldío y los vitorianos se impusieron por 55- 61.

Enorme espaldarazo para el TAU Cerámica, que a las primeras de cambio corona con éxito un nuevo proyecto. El recuerdo de Ivanovic, Calderón o Macijauskas no flotó en ningún momento por el Palacio Municipal de los Deportes, pues sus sustitutos cumplieron con creces y el equipo volvió a ser tan compacto y letal como siempre.

La Supercopa puede no tener el prestigio del título de la ACB, pero es un magnífico comienzo para el nuevo proyecto baskonista y de paso mitiga el recuerdo de la última Final ACB, del “minuto imposible” que le arrebató la liga y dio el campeonato al Real Madrid. Hoy, tres meses y medio después, el TAU Cerámica vuelve a sonreír con un título.

Dignísima participación del CB Granada, que estuvo muy cerca de levantar el primer trofeo nacional de su historia. El equipo andaluz ha hecho un campeonato magnífico, tumbando primero al Unicaja y plantando cara hasta el final al TAU Cerámica… ambos equipos teóricamente muy superiores, pero quizá sin la garra exhibida por los de Valdeolmillos, llevados en volandas por el público.

Un final apasionante

Tras un pulso de 30 minutos saldado con una enorme igualdad (44- 44), ambos equipos jugaron un mini- partido de 10 minutos. Afloraron los nervios propios de esta fase de la temporada y ambos equipos perdieron balones y fallaron tiros cómodos que parecían vitales. Y con esas pasaron cinco minutos, sin que nadie fuese capaz de remediar la tremenda igualdad que imperaba en el parqué (48- 48). Ni siquiera Scola, abastecido de balón tras balón pero sin su ‘toque’ habitual.

El partido era un cúmulo de despropósitos. Nadie parecía capaz de anotar y por ello una canasta de Travis Hansen a 3:30 valía su peso en oro (48- 50). Más aun cuando los balones se le salían de dentro al Granada y Drobnjak hacía valer su talento decantando un poquito más la balanza (48- 52).

Ante el desacierto, la defensa rescató al ‘Cebé’ propiciando un contraataque de Ordín (50- 52), pero Erdogan silenció al pabellón con un triple de oro. Queda minuto y medio, recibe a seis metros, finta al defensor, se levanta… y sella medio triunfo (50- 55). El Granada lo intentó y una canasta de Gabini y un triple lejanísimo de Ordín (55- 57) dejaron de nuevo todo en el aire a alta de 40 segundos.

El fantasma del “minuto imposible” flotó por Granada, pero Luis Scola se revolvió en una finta a la velocidad de la luz para darle el otro medio título a su equipo: 55- 59 a 23,7 segundos. Ordín lo volvió a intentar, pero su lanzamiento topó con el aro y el TAU Cerámica ya no dio tiempo al imposible.

Y antes, 30 minutos de máxima igualdad

Pero volvamos al principio. El TAU Cerámica comenzó asustando al público granadino, exhibiendo su potencial para tomar rápidas y peligrosas ventajas. A la canasta inicial de Scola le siguieron una sucesión de puntos, con dos triples de Hansen como principal soporte, y el electrónico mostraba enseguida un claro 5- 14. Entonces apareció César Sanmartín, baluarte de la reacción granadina con cinco puntos consecutivos (10- 15), empezando a arreglar un desaguisado que neutralizó Nacho Ordín en los primeros compases del segundo periodo (19- 19).

La remontada de los granadinos se culminó instantes después con los dos primeros puntos de Corsley Edwards (21- 19), que sin embargo no podía hacer frente al demoledor bloque interior del TAU Cerámica. Ocho puntos consecutivos de sus pívots en liza (Drobnjak y Splitter, a partes iguales) reafirmaron la superioridad de los vitorianos (23- 27), nombre a nombre evidente para todos… menos para los granadinos, empeñados en ir contra la lógica y lograr un triunfo épico. Dos nuevos triples, ahora de Ordín y Sanmartín, dejaban en nada el tirón baskonista y devolvían la igualdad al choque: 31- 31. Al final, el TAU Cerámica logró salvar la primera mitad en ventaja: 33- 35.

Todo estaba abierto para la reanudación, pero el tercer cuarto tampoco decidió nada. Ambos equipos perdieron un punto de fluidez y apretaron suficientemente en defensa como para hacer descender el ritmo anotador y mantener, de paso, una máxima igualdad. El TAU Cerámica seguía mandando, pero nunca abría hueco (37- 41, su mayor amenaza de fuga) y el CB Granada respondía en cada ocasión para salvar un nuevo escollo y llegar a los últimos 10 minutos todavía soñando: 44- 44

RUEDA DE PRENSA FINAL

CB GRANADA- TAU CERAMICA

Pedro Martínez (Entrenador TAU Cerámica )

“Hago una valoración positiva, más que nada porque hemos seguido el título. Después de felicitarnos lo que tenemos que pensar es que hay mucho trabajo por delante, aún no estamos en forma y queda una semana para el inicio de la ACB. Estoy seguro que seguiremos con el espíritu de equipo pero también es evidente que hay que mejorar muchas cosas de nuestro juego que nos faltan para ser competitivos”.

“Es una competición oficial y no veníamos como favoritos, por lo poco que llevamos juntos. Hemos demostrado una buena mentalidad ganadora, ayer jugamos bastante mejor que hoy, aún no estamos preparados ni técnica ni físicamente para jugar dos partidos en dos días a este nivel. En la segunda parte no teníamos ningún ritmo pero el triple de Erdogan es lo que ha desnivelado la balanza”.

“Lo que se ha visto hasta hoy se ha visto quienes son nuestras primeras opciones pero este fin de semana lo que más ha destacado es que tenemos un equipo con una buena mentalidad y eso es básico para construir otras cosas. Ahora lo que falta son muchas horas de trabajo. Sería muy preocupante si dentro de unas semanas estamos como ahora”.

“Todos los jugadores son importantes, los que no destacaron ayer lo han hecho hoy y siempre hay oportunidades para todos. Drobnjak ha estado muy bien y lo que tiene que hacer a partir de ahora es aprovechar sus oportunidades”.

“El CB Granada tiene muchísimo mejor equipo, jugadores como Jesús Fernández, que sigue creciendo como jugador, y también otros como Gabini, Ordín y Sanmartín. Estoy seguro que van a firmar una buena temporada”.

Luis Scola (Jugador TAU Cerámica)

“Ha sido un partido en el que nadie estuvo muy bien en ataque, hubieron muchos tiros fallados, pero eso suele pasar en las finales. Estoy feliz por tener el primer título”.

“El tema de la importancia de la Supercopa es relativo, para nosotros es un título oficial y nosotros somos jugadores profesionales, todos los partidos deben ser importantes para un equipo. Todos venían a ganar este título así que es algo importante haberlo conquistado”.

“Hoy no jugué un buen partido pero he intentado aportar cosas. Si consigues el título de MVP mejor que mejor”.

RUEDA DE PRENSA FINAL SUPERCOPA

C.B. GRANADA – TAU CERÁMICA

Sergio Valdeolmillos (Entrenador C.B. Granada)

“El equipo ha jugado un buen baloncesto, se ha competido hasta el final de forma lógica y utilizando nuestras armas. El triple de Erdogan más el fallado por Gabini ha sido el punto de inflexión. Pero es para sentirse orgulloso. El TAU está acostumbrado a jugar finales y no es nuestro caso. Pero esta experiencia nos enriquece. Hemos luchado de tú a tú y eso es un orgullo para mí y para la ciudad. El cansancio físico en jugadores importantes ha pasado factura y para ganar al TAU necesitamos una aportación extra. Felicitar al TAU que ha jugado un gran partido con muchísima seriedad”.

“Creo que los jugadores americanos tuvieron un gran porcentaje de culpa de ganar ayer y eso ha pasado factura hoy. Evidentemente necesitan más tiempo para acoplarse, pero aquí jugamos como equipo, sin personalizar en nadie. No creo que sea bueno personalizar, porque el equipo demuestra lo que es capaz de hacer como equipo. La reflexión que debemos hacer es saber quienes somos, el presupuesto que tenemos y lo que hemos de hacer en esta liga”.

“Esto es un atractivo importante, pero de cara a la liga es diferente. Pero este comportamiento ya se ha visto en pretemporada, donde el balance es positivo. Desde que empezamos hasta hoy hemos día cada día a más. Nos queda mucho para llegar a nuestro techo. Hay jugadores que se tienen que adaptar al equipo y a la liga”.

Nacho Ordín (Jugador C.B. Granada)

“Hemos tenido el partido en nuestras manos, empatados hasta cinco minutos del final. Pero el TAU está acostumbrado a jugar finales y minutos importantes y esto les ha dado la victoria. Podemos estar orgullosos porque hemos jugado un gran partido y un gran campeonato, pero hemos dejado pasar una oportunidad histórica”.

“Hemos dado la cara siempre pero al final hemos estado precipitados en ataque, abusando del tiro exterior. Pero no hay que ser negativos porque hemos dado la cara y queda toda la temporada por delante”.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONSITAS

Tiago Splitter (Tau Cerámica)

“El partido ha sido muy emocionante, con mucha igualdad. Al final hemos sabido jugar los últimos minutos y eso nos ha dado el triunfo”.

Jesús Fernández (CB Granada)

“Estoy un poco triste pero me voy con la satisfacción de haberles plantado cara. Al final se ha notado la experiencia del Tau Cerámica, un equipo mucho más acostumbrado a jugar finales”.

Juan Pedro Gutiérrez (CB Granada)

“Hemos firmado un buen partido, con una buena defensa aunque hemos desaprovechado algunos ataques decisivos. Al final se ha impuesto el juego y la experiencia del Tau Cerámica”.

Sergi Vidal (Tau Cerámica)

“Estamos muy felices por esta victoria, es un torneo oficial y creo que es algo importante. Estamos acostumbrados a jugar en canchas con mucha presión”.

LUIS SCOLA: MVP DE LA FINAL DE LA SUPERCOPA

El argentino Luis Scola ha logrado el MVP de la Supercopa. El jugador del Tau Cerámica, que es el actual MVP de la última Liga Regular, consigue así su segundo galardón individual en España.

Scola ha firmado en estos dos partidos de la Supercopa una media de 15,0 puntos, 7,5 rebotes, 2,5 recuperaciones, 4,5 faltas recibidas y una valoración media de 13,5.

Nombre completo: Luis Alberto Scola Balvoa

Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires (Argentina), 30/04/1980

Posición / Altura / Peso: Ala- pívot / 2,06 / 104 kg

Nacionalidad: Hispano argentino

Debut en ACB: 04/09/1999 (19 puntos y 26 de valoración)

TRAYECTORIA DEPORTIVA

  • 1995- 96 : Ferro Carril Oeste ( Argentina )

  • 1996- 97 : Ferro Carril Oeste ( Argentina )

  • 1997- 98 : Ferro Carril Oeste ( Argentina )

  • 1998- 99 : Cabitel Gijón (LEB)

  • 99- 2000 : CABITEL GIJON B.

  • 2000- 01 : TAU CERAMICA

  • 2001- 02 : TAU CERAMICA Elegido por San Antonio en la 2ª ronda del draft de la NBA de 2002 ( nº 56 )

  • 2002- 03 : TAU CERAMICA

  • 2003- 04 : TAU CERAMICA

  • 2004- 05 : TAU CERAMICA

INTERNACIONALIDAD

  • Internacional con la Selección Nacional de Argentina Absoluta

  • Internacional con la Selección Nacional de Argentina Cadete, Juvenil, Junior y Sub- 22

PALMARÉS

  • Campeón de la Liga ACB con el Tau Cerámica en la temporada 2001- 02

  • Subcampeón de la Liga ACB con el Tau Cerámica en la temporada 2004- 05

  • Campeón de la Copa del Rey con el Tau Cerámica en las temporadas 2001- 02 y 2003- 04

  • Subcampeón de la Euroleague con el Tau Cerámica en la temporada 2000- 01

  • Subcampeón de la Euroleague con el Tau Cerámica en la temporada 2004- 05

  • Medalla de Oro con la Selección Nacional Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

  • Medalla de Plata con la Selección Nacional de Argentina en el Campeonato del Mundo de Indianapolis- 2002

  • Medalla de Oro con la Selección Nacional de Argentina en el Torneo de las Américas de Neuquén- 2001

  • Medalla de Bronce con la Selección Nacional de Argentina Joven en el Campeonato del Mundo de Saitama- 2001

  • Medalla de Plata con la Selección Nacional de Argentina en el Campeonato Sudamericano de Bahia Blanca- 99

  • Medalla de Plata con la Selección Nacional de Argentina en el Torneo de las Américas de San Juan- 2003

  • Medalla de Bronce con la Selección Nacional de Argentina en el Torneo de las Américas de San Juan- 99

  • Medalla de Oro con la Selección Nacional de Argentina Sub- 21 en el Campeonato Panamericano de Ribeirao Preto- 2000

  • Medalla de Oro con la Selección Nacional de Argentina Sub- 21 en el Campeonato Sudamericano de Paysandú- 2000

  • Medalla de Oro con la Selección Nacional de Argentina Juvenil en el Campeonato Sudamericano de 1996

  • Medalla de oro con la Selección Nacional de Argentina Cadete en el Campeonato Sudamericano de 1995

NOMINACIONES

  • Nominado Mejor Debutante de la temporada 1999- 2000 por la revista "Gigantes del Basket"

  • Nominado MVP del Campeonato Sudamericano Sub- 21 de Paysandú- 2000

  • Nominado Mejor Sexto Hombre de la temporada 2000- 01 por la revista "Gigantes del Basket"

  • Integrante del Cinco Ideal del Campeonato del Mundo Joven de Saitama- 2001

  • Nominado una vez Jugador de la Semana en la temporada 2001- 02

  • Nominado Mejor Jugador Europeo Sub- 22 de la temporada 2001- 02 por la revista Basket News

  • Nominado Mejor Sexto Hombre de la temporada 2001- 02 por la revista "Gigantes del Basket"

  • Integrante del Quinteto Ideal de la Liga ACB en la temporada 2003- 2004

  • Integrante del Quinteto Ideal de la Liga ACB en la temporada 2004- 2005

  • MVP de la temporada regular 2004- 05

RUEDA DE PRENSA 3er y 4º PUESTO

REAL MADRID- UNICAJA

Sergio Scariolo (Entrenador Unicaja)

“Ha sido un típico partido de pretemporada y creo que es complicado hacer valoraciones. Ha habido momentos buenos y lo más positivo es que hemos perdido menos balones que ante el CB Granada”.

“En la primera parte no hemos defendido como podíamos y Thomas y Felipe Reyes nos han hecho daño con rebotes y canastas importantes. Seguimos con nuestro problema de puntería, hay que tener paciencia y seguir trabajando para mejorar en varios aspectos”.

“La baja de Pepe Sánchez se debe a que no está al 100%, y no era necesario forzarle”.

“La pretemporada ha sido buena, aunque en los últimos ocho días la cosa se ha complicado con las lesiones de Nicevic y Brown. El equipo ha trabajado muy bien durante este verano y una semana difícil dentro de una temporada no es nada. Hay que recuperarse para el primer partido de liga del próximo fin de semana”.

Daniel Santiago (Jugador Unicaja)

“Ha sido un partido complicado para nosotros y aunque jugamos mejor que ayer creo que hemos fallado en algunas cosas. Ellos han sido más agresivos con su defensa y en el rebote y su intensidad ha sido mayor que la nuestra, es por eso que se han llevado el partido”.

RUEDA DE PRENSA 3º y 4º PUESTO SUPERCOPA

REAL MADRID - UNICAJA

Bozidar Maljkovic (Real Madrid)

“Cuando ambos equipos no están completos, los entrenadores intentamos dar minutos a jugadores menos habituales para saber cómo están y saber si podemos contar con ellos. Unicaja estaba sin jugadores importantes y nosotros también. Yo estoy contento con estos dos días, podíamos haber jugado mejor, perdimos balones fáciles, nos falta intensidad, pero este equipo es joven. No quería utilizar a Bullock ni Gelabale para ver cómo van otros jugadores”

“Creo que ésta es una idea muy buena de la ACB. En Europa en este momento no hay torneos importantes, o los hay pero sin calidad. Donde puedes jugar mejor es en tu país con tus equipos, por eso para nosotros es importante participar aquí, aunque no hayamos jugado la final”

“Sinanovic no tiene ninguna experiencia. Jugó un año en Pepinster y pocos minutos, pero es un proyecto para el Real Madrid y algún día será un jugador importante. Héctor García ha hecho faltas muy rápido. Roberto y Oscar han estado bien en defensa, cerrando espacios donde Cabezas y Berni Rodríguez juegan bien”.

Felipe Reyes (Jugador Real Madrid)

“Ha sido un partido en el que ninguno nos jugábamos nada, pero nosotros hemos salido más mentalizados y ellos más relajados y hemos aprovechado esto. Hay que estar contentos por ganar a un gran equipo y ahora sólo hay que pensar en el partido del próximo fin de semana, el primero de la liga”.

DECLARACIONES POST- PARTIDO

REAL MADRID – UNICAJA

Eduardo Hernández- Sonseca (Real Madrid)

“Ha sido un partido igualado en todos los aspectos, equilibrado, pero nosotros hemos podido aprovechar los momentos bajos de Unicaja y hemos sabido jugar con la cabeza fría”.

“En principio creo que ganará el TAU pero me alegraría de que lo hiciera el CB Granada, porque su afición es ejemplar”

Pepe Sánchez (Unicaja)

“Ha sido un buen partido, muy igualado, pero ellos han estado muy bien y han merecido el triunfo. Todavía falta el rodaje normal para la temporada”

Berni Rodríguez (Unicaja)

“El Real Madrid ha sido muy superior en la primera parte. Tras el descanso hemos intentado recuperar, pero los triples de sus hombres han hecho imposible nuestras remontadas”

Jorge Garbajosa (Unicaja)

“Ha sido un partido duro, en el que nos ha faltado tiempo para culminar la remontada”

PABLO PUYOL: “Me gusta seguir la ACB”

Fiel seguidor del Unicaja, el actor y cantante Pablo Puyol no ha querido desperdiciar la oportunidad de seguir en directo el encuentro de la Supercopa que está enfrentando al conjunto malagueño y al Real Madrid. Aficionado al baloncesto, lo practicó hace años y mantiene un gran vínculo con el equipo de su ciudad.

El actor y cantante Pablo Puyol ha aprovechado su estancia en Granada para vivir en directo el encuentro de la Supercopa que está enfrentando al Real Madrid y al Unicaja. Nacido en Málaga, es un fiel seguidor del equipo de su ciudad. “Es el equipo de Málaga, y la verdad es que siempre que puedo intento seguirlo. Normalmente por mis compromisos no puedo ir a los partidos pero sí que me gusta ver en la prensa cómo ha quedado”.

Pero su interés por el basket no se limita a la actualidad del Unicaja. “Me gusta seguir la ACB, sobre todo cuando llegan el Play Off porque durante la liga regular tengo menos tiempo, pero siempre que puedo le presto bastante atención”, comenta.

El protagonista de la serie “Un paso adelante”, hizo sus pinitos con el balón naranja hace algunos años. “Jugué en el Caja de Ronda, pero no estuve mucho tiempo”, explica Pablo Puyol. “El baloncesto siempre ha sido uno de mis deportes favoritos, he jugado bastante y a veces entran ganas de estar ahí abajo, en el parquet”.

En esta ocasión, Pablo Puyol ha podido disfrutar del Showtime en directo, una idea que le parece muy interesante para promocionar el baloncesto. “Conseguir mediante el espectáculo que la gente se acerque un poco más al baloncesto siempre es bueno. Todo este tipo de ideas hace que la gente se identifique un poco más con el deporte”, concluye el actor.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más