Gente

Rafael Medina y Laura Vecino,boda del año en la Catedral de Sevilla

🗓️ hace 9 años

Rafael Medina,31 años, Duque de Feria e hijo mayor de Naty Abascal y el fallecido Rafael Medina se casara el proximo 23 de octubre por la iglesia y en la Catedral de Sevilla con su novia Laura Vecino, arquitecta bilbaina. La pareja que ya habia hablado de planes de boda a principios de 2009 ya ha tomado la decision de casarse y en Sevilla donde reside toda su familia, la familia de Medinaceli,y donde ya se ha calificado esta boda como la boda del año.. Aunque todavía no se han cursado las invitaciones, los novios ya han confirmado la noticia verbalmente a sus amistades mas proximas y han comenzado los preparativos. El primero de ellos ha sido pedir la fecha en la Catedral de Sevilla donde le han ofrecido dos posibilidades el 16 y el 23 de octubre, proximos, pero un viaje programado por el nuevo arzobispo de Sevilla a Roma , Monseñor Asejo para el sabado 16 ,parece obligar a los novios a escoger el dia 23 de octubre. La ceremonia sera oficiada por el arzobispo de Sevilla y dos sacerdotes amigos de los novios,uno de ellos Ignacio Sanchez Dal , gran amigo de la duquesa de Alba y que ya caso tambien a Cayetano Martinez de Irujo y Genoveva en el Palacio de Dueñas . Naty Abascal sera la madrina . La petecion realizada personalmente por los novios y avalada por Ignacio Medina, el duque de Segorbe y tio del novio, ha sido de poder realizarla en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla Sin embargo , casarse en el altar mayor de la Catedral de Sevilla es un privilegio tan solo al alcance de la Realeza y Grandes de España. Decision que debe tomar personalmente el Arzobispo de Sevilla. Rafael Medina , desde el fallecimiento de su padre, ostenta el título de duque de Feria, con Grandeza de España, además de pertenecer a una de las familias aristocráticas más importantes del país, la Casa de Medinaceli. Rafael se convirtió en el mas joven aristocrata con titulo de Grandeza de España, al igual que Fran Rivera se convirtió en el primer torero con titulo nobiliario al casarse con Eugenia Martinez de Irujo, duquesa de Montoro

La Catedral de Sevilla, con una planta de 15.000 metros cuadrados ,es la catedral gótica más grande del mundo y una de las tres mas grandes de toda la cristiandad. En 1987 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en 2007 uno de los 12 Tesoros de España y en el se encuentra el cuerpo de San Fernando Rey, patrón de la ciudad... El cabildo de la Catedral decidió el 8 de julio de 1401 construir un nuevo templo, pues la antigua mezquita almohade construida entre 1172 y 1198 se encontraba mal conservada después del terremoto ocurrido en 1356 que la afectó gravemente. Según la tradición oral sevillana la decisión de los canónigos habría sido: "Hagamos una Iglesia tan hermosa y tan grandiosa que los que la vieren labrada nos tengan por locos" y según el acta capitular de aquel día la nueva obra debía ser "una tal y tan buena, que no haya otra su igual El resultado final fue un grandioso templo gótico, de dimensiones superlativas, muy austero y riguroso, construido en un tiempo relativamente corto y que se consagró, aunque con algunas obras por terminar, en 1507, sin que se introdujeran cambios significativos en el plan original. La Capilla Mayor, situada en la nave central, está delimitada en los laterales y en el frontal por rejas de hierro dorado, de estilo renacentista. El retablo de esta capilla constituye una de las obras más destacadas de la historia del arte. Su construcción se inició en el año 1480 y en él intervinieron Pierre Dancart, Jorge Fernández Alemán, Roque Balduque y Juan Bautista Vázquez el Viejo que la concluyó. Destaca la escultura de un crucificado, denominado del Millón, obra gótica del siglo XII.

Historicamente y en todo el siglo XX tan solo se han celebrado cuatro bodas en esta Capilla Mayor, conocida como el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

La de doña Esperanza de Borbon , tia del Rey y hermana de doña Maria de las Mercedes con don Pedro de Orleans y Braganza , heredero del trono de Brasil, en 1944 . La primera boda de la duquesa de Alba , doña Cayetana con Luis Martinez de Irujo en 1947. La del heredero de la casa de Alba, Carlos , duque de Huescar con Matilde Silis en 1988 . Y la ultima, la de la Infanta doña Elena comn Jaime Marichalar en 1995 .

Las restantes bodas de la Catedral de Sevilla se celebran en el trascoro de la catedral donde se casaron Fran Rivera y Eugenia Martinez de Irujo, o en la capilla Real, delante de la Virgen de los Reyes , patrona de la ciudad, donde se caso por ejemplo la hija de Orson Wuell. La Capilla Real hace las funciones de cabecera de la catedral. Es una especie de ábside renacentista situado donde cabría esperar una gran girola ojival, típica del gótico. En dicha capilla está ubicado el panteón del Rey San Fernando y de su hijo, Alfonso, junto con los sepulcros de algunos otros miembros de la familia real de la época. Asimismo, encontramos en ella a la imagen gótica de Santa María de los Reyes, patrona de la archidiócesis de Sevilla.

Se celebrara en la Casa de Pilatos

La celebración de la boda tendra lugar en la Casa de Pilatos , residencia familiar, donde vive la abuela del novio Duquesa de Medinaceli, y pared con pared con la casa de Rafael Medina y Nati Abascal donde se crio y vivio desde niño Rafael Medina hasta que fue enviado a estudiar al extranjero. Seran unos 500 invitados, aunque el palacio tiene capacidad hasta 800 personas y aunque todavía no ha comenzado a mandarse las invitaciones ya se empieza a hablar de los nombres que para esta boda viajaran hasta Sevilla como los diseñadores Valentino. Oscar de la Renta. Armani, Elle Macpherson,Isabel Preysler, CARY lapique, Duquesa de Alba y sus hijos…y un largo etcetera. En la pasada Semana Santa y tras muchos meses sin aparecer en público debido a su delicada salud, la Duquesa de Medinaceli, abuela de Rafael Medina reapareció en su palacio de la Casa de Pilatos para presenciar el paso de la Hermandad de San Esteban, vecinos de su palacio y con la que mantienen unos lazos muy estrechos de colaboración.

Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, XVIII Duquesa de Medinaceli es conocida familiarmente como Mimi ,estuvo casada con el Duque de Medinaceli y es madre de cuatro hijos, Luís, Duque de Santiesteban del Puerto, Ana, Marquesa de Navahermosa, Rafael, duque de Feria (ya fallecido y padre de los hermanos Rafael y Luís) e Ignacio, duque de Segorbe casado con la princesa Maria Gloria de Orleáns y Braganza, prima hermana del Rey, hijo de don Pedro de Orleans y Doña Esperanza de Borbón. La Casa de Pilatos es un palacio situado en pleno centro de Sevilla esta considerado como el prototipo de palacio andaluz, y es una mezcla de los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Está considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz constituyendo un ejemplo de la arquitectura sevillana del siglo XVI. En la actualidad es residencia permanente de los duques de Medinaceli.

En julio de 1999 se rodó en el patio una escena de la película Misión: Imposible II, protagonizada por Tom Cruise y donde hace un pequeño papel la bailaora gaditana Sara Baras. Una década después, a finales de 2009, Tom Cruise volvió a rodar en el palacio: la película Knight and day, con Cameron Diaz. Con anterioridad a esta fecha, en 1962, se rodaron en el palacio escenas de la famosa superproducción Lawrence de Arabia. Así mismo fue escenario para la película El reino de los cielos (Ridley Scott), junto con el Alcázar sevillano.

La construcción de este palacio adornado de preciosos azulejos mudéjares y bellos jardines se inició a finales del siglo XV, por iniciativa y deseo de Pedro Enríquez de Quiñones (Adelantado Mayor de Andalucía) y su esposa Catalina de Ribera, fundadores de la Casa de Alcalá, pero tuvo que ser finalizada por el hijo de ambos, Fadrique Enríquez de Ribera (primer Marqués de Tarifa), que fue el responsable de que la vivienda llegase a nuestros tiempos nombrada como es conocida tras un viaje de peregrinación que realizó a Jerusalén en 1519. A su regreso, la tradición dice que comprobó que la distancia que existía entre las ruinas de la «casa» del famoso pretorio Poncio Pilatos y el Gólgota, era la misma que la que separaba su palacio con un templete ubicado extramuros conocido como la Cruz del Campo. Sorprendido por la coincidencia, estableció un Vía Crucis con doce estaciones. La primera estación era la salida a empellones de Jesús de la Casa de Pilatos. La imaginación popular contribuyó a identificar este Palacio con la Casa del pretor considerándolo una copia de aquél, así sus estancias fueron denominadas con nombres relativos a la Pasión de Cristo, "Salón del Pretorio", "Capilla de la Flagelación", etc,. Se accede a través de un portal de mármol, realizado por Antonio María Aprile en 1529 en Génova, de estilo renacentista y rematado por una crestería gótica que parece ser fue traída del palacio que los promotores del edificio tenían en Bornos, y dando la sensación de que se viajara en el tiempo cuando se entra al Patio Principal, típico patio andaluz, donde una fuente hace de centro y lo guarda con celo la diosa Palas representada en dos estatuas situadas en ambos ángulos y que a su vez todo es observado por veinticuatro bustos entre emperadores romanos y españoles y otros personajes relevantes (Mario, Marco Agripa, Valerio, Trajano, Tiberio, Vitelio, Lucio Vero, Antonio Pío, Marco Tulio Cicerón, Carlos V, Turita, Aníbal, Scipión el Africano, Calígula, Máximo, Tito, Quirino, Rómulo, Filipo, Adriano, Marco Aurelio, Vespasiano, Máximo y Marco Aurelio; procedentes de las ruinas de Itálica) que se distribuyen a lo largo de las galerías bajas del patio. Desde este patio se llega a dos jardines maravillosos que están engalanados con artesonados, y un pabellón, ambos en el jardín chico, también son admirables los zócalos y las rejas de estilo plateresco. La escalera por la que se sube al piso superior está decorada con admirables zócalos de azulejos y su techumbre es una cúpula de madera apoyada con trompas de mocárabes, hecha por Cristóbal Sánchez. En esta planta se conservan en sus salas importantes pinturas que datan de los siglos XVI al XIX, si bien la más importante, La Piedad de Sebastiano del Piombo de 1539, se cedió en préstamo al Museo del Prado. Hasta entonces, se exhibía en la Sala del Torreón. En la sala situada en el ala izquierda del Torreón se puede observar su techo con los frescos realizados por el pintor Francisco Pacheco entre 1603 y 1604 que realzan la apoteosis de Hércules; y en la sala que sigue a la del Torreón hay una pequeñita obra de la serie de pinturas de Tauromaquia de Francisco de Goya, en la que se ve el arrastre de un toro; también conserva un bodegón de Giuseppe Recco (en el comedor), así como una tabla que representa a la Magdalena pintada en el siglo XVI (sala que antecede al archivo); en el archivo se encuentran tres obras del pintor Lucas Jordán.

ENTREVISTA A RAFAEL MEDINA

Esta es una de las ultimas entrevistas concedida con Rafael Medina a raiz de ser considerado como uno de los hombres mas elegantes del pais

Se le considera uno de los hombres más elegantes de España,¿en qué consiste la elegancia? “Creo que ser elegante es una mezcla del saber estar en todo momento, el gusto que tengas a la hora de ponerte una prenda y también es importante tu educación” ¿Qué prendas no deben faltar en el armario de un hombre elegante? “Un hombre debe tener un traje azul marino, un blazer, y un pantalón de franela, camisa blanca, son básicos” Su madre será un referente importante “Sí ella desde niños nos ha enseñado el mundo de la moda y hemos aprendido mucho viéndola. Mi madre compraba corbatas para regalar a sus amigos y me fijaba, pienso que tiene más gusto para vestir al hombre que a la mujer” ¿Cómo lleva ser considerado uno de los hombres más atractivos y elegantes de España? “Agradezco que me digan eso, que piensen eso de mí pero pienso que hay diez mil hombre más guapos, más divertidos … en España y en el mundo hay muchos hombres que podrían serlo ,pero me lo han dicho y bueno… ¿Se siente un hombre envidiado? “Envidiado no pero sí que sé que en la vida cuando uno hace bien algo por algún lado alguien siempre lo ve mal, es algo con lo que convivimos todos” Sí se sentirá un hombre observado “Bueno, quizás por mi altura, un metro noventa, a lo mejor por ser hijo de quien soy, pero bueno eso lo llevo con mucha naturalidad” ¿Nunca ha sido tímido? “Para nada, al contrario, pero yo no soy cantante, ni futbolista, soy una persona normal a la que le encanta su trabajo” Ahora que está triunfando en el mundo de los negocios, ¿se ve probando suerte en otros campos en el futuro? “Ahora estoy centrado en ver como vamos creciendo, pero el día de mañana me gustaría probar en el campo de la gastronomía, me encanta cocinar, he vivido diez años fuera de España estudiando y tuve la suerte de probar y conocer otras culturas, me ha encantado siempre cocinar en casa y he probado un poco de todo”

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

ACTORES, DIRECTORES Y PRODUCTORES HAN PASADO POR LA ‘ALFOMBRA AZUL’ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALMERÍA, EN UNA CEREMONIA PRESENTADA POR CAYETANA

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

PROTAGONIZÓ UNA CHARLA SOBRE “EL TORO Y EL DEPORTE” CON SU GRAN AMIGO ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

FRAN RIVERA,LOURDES MONTES, MARILO MONTERO,ENRIQUE PONCE Y PALOMA CUEVAS ,PEPIN LIRIA Y LITRI , ENTRE LOS ASISTENTES MARTA CADAVAL CONTRAJO MATRIMONIO EN EL REAL DE LA JARA CON JAIME NÚÑEZ Y SU PADRE FUE EL PADRINO LOURDES, QUE [...]

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Su mujer, Lola Escobedo, dio a luz ayer domingo al primer hijo de la pareja en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz de Chiclana, en un parto que transcurrió sin complicaciones. Chiclana (Cádiz), 21 de diciembre de 2015.- A las 00,15 horas de [...]

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

?SERÁ LA PRIMERA CON CARMEN, YA TENEMOS LA CASA ADORNADA Y LISTA? ?SI HAY NIÑOS PEQUEÑOS ES CUANDO TODO SE LLENA REALMENTE DE MAGIA? ?MI SOBRINA ANA ES MUY GUAPA,TODOS ESTAMOS MUY FELICES? COMIDA NAVIDEÑA CON AMIGOS Y LA MADRE DE [...]

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Isa Pantoja ha recuperado la sonrisa, tras unos días muy complicados. La hija de Isabel Pantoja se siente muy dolida por las declaraciones en los medios de su presunta madre biológica y ha hecho frente común con la que considera su ?única? [...]

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Chabelita y Alberto Isla abandonaron juntos el hospital Parque San Antonio con su hijo el lunes 10 de marzo. Sobre las tres de la tarde y después de que saliera Isabel Pantoja, la pareja aparecía por primera vez en público con su primer hijo en [...]

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

•El próximo domingo 11 de agosto, 21:00 horas, en la Plazaa del Consejo el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el Pontifical en el que Será, nombrada Canónicamente, la Stma. Virgen de la Esperanza, como Patrona de la [...]

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

En el film "Las hijas de Danao", ópera prima del director Fran Kapilla El trailer se ha presentado en el 16 Festival de Cine de Málaga El museo Carmen Thyssen ha acogido la presentación del trailer de 'Las hijas de [...]

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

La presentación se realizo por parte de la modelo y actriz Laura Sánchez desfilaron María José Suárez , Estefanía Luyc , Marisa Jara y Elisabeth Reyes con los diseñadores de: Jlu Zambonino, Pepa Garrido, Amparo Macía, y joyas de Seda.

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Carmen Lomana una sevillana más en la Semana Santa.

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Le acompaño Alfonso Diez, Carmen Tello, Curro Romero y los hijos de Carmen Tello.

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

“Me hace mucha ilusión ser abuela de nuevo y que mi hijo mayor por fin vaya a ser padre”.

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del SIMOF

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del XIX Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2013. Se han cubierto las expectativas de público con la visita de más de 55.000 personas que se han acercado al recinto ferial [...]

Raquel Bollo recuperada

Acudió al SIMOF donde coincidió con María Jiménez y Falete.

Marina Danko con su novio Manuel Blanco en SIMOF

Por primera vez acuden juntos a un acto público.

Eva González, la estrella de SIMOF y de la nueva temporada de la televisión andaluza

“Ya me he vestido muchas veces de novia en mi vida, no sé porque todo el mundo tiene interés en verme casada”.

Terelu Campos finaliza su tratamiento

“El día 5 termino por fin el tratamiento tan delicado que he tenido y ahora espero que me den el alta hospitalaria”. En el día mundial contra el cáncer recogió en Sevilla una donación para la asociación. “He sido yo quien le ha pedido a [...]