Sevilla F.C

Vuelven los viejos fantasmas (Real Valladolid 2 – Sevilla 1)

🖊️ Pablo Galavís
🗓️ hace 9 años

Que no se confunda nadie, lo que pasó en la noche de ayer no fue una película de terror, fue un horrible partido del Sevilla FC en tierras pucelanas a pesar de que este se asemejara más a ese género del cine que al deportivo. Encuentro desastroso del Sevilla perdido por 2-1 contra el Valladolid. Primera victoria como local de los castellanos leoneses que toman un soplo de aire ante su delicada situación clasificatoria.

Cuando Antonio Álvarez en rueda de prensa explica lo que pretende, parece que vamos a volver a ver al Sevilla de los títulos, que el conjunto hispalense volverá a destrozar rivales como cuchillo en mantequilla, pide tiempo para que se vea su Sevilla pero en el mundo del fútbol, el tiempo es lo más efímero y priman los resultados.

Parece que desaprovecha sus oportunidades el técnico de Marchena, el juego de los rojiblancos volvió a ser lamentable como ya ocurrió ante Villarreal y Málaga, pero esta vez el resultado le jugó una mala pasada y perdió ante un rival que estaba casi muerto y pensando ya más en Segunda que en Primera. El Sevilla se está especializando en revivir a sus rivales y eso es entrar en una dinámica peligrosa.

Salió Álvarez con un equipo algo condicionado por las bajas, como viene siendo habitual, pero con jugadores de absoluta garantía para doblegar a un rival a todas luces inferior, sin embargo, mostraba los mismos errores que se le achacaban a Jiménez. El tándem formado por Luis Fabiano y Negredo no funciona, como ya se ha visto en toda la temporada, y menos aún ante un rival que presiona constantemente y roba el balón muy arriba, lo del delantero de Vallecas es vergonzoso, un jugador que llegó al Sevilla como un estandarte ofensivo y que se ha convertido en un auténtico lastre para la entidad de Nervión, pasado de peso, lentísimo y sobre todo, realizando muchas declaraciones fuera del campo y mostrando muy poco en el terreno de juego. El centro del campo sevillista jamás podrá fabricar fútbol si los que lo manejan son Romaric y Lolo, lo del de Costa de Marfil es de risotada y de las grandes, una y otra vez ocupa el mando en la medular y jamás se ofrece, y cuando lo hace es para perder la pelota segundos después, el canterano sevillista sigue sin demostrar donde está aquel jugador que deslumbró en Málaga y cada vez da más impresión de que no tiene nivel para este equipo. De lo poquito que se salvó ayer y de manera notable es otro canterano, el central-lateral derecho-lateral de izquierdo Cala, partidazo del lebrijano con gol, y qué gol, incluido, destacando en todas las posiciones en las que lo colocaron.

La primera parte fue calcada a la protagonizada por los hispalenses el fin de semana pasada en Málaga, echaditos atrás por el empuje del Valladolid que demostraba que sí que se estaba jugando la vida y los tres puntos en este partido. Una y otra vez los vallisoletanos acechaban el área rival y su merecido premio llegó en el minuto 41 cuando Diego Costa de cabeza remataba completamente solo en el área chica una falta botada desde la derecha, poniendo el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad poco más, un error garrafal de Lolo a los 8 minutos lo aprovechaba Manucho para batir a Palop, logrando el 2-0. A partir de ahí, se le vio una cara distinta al Sevilla, se decidió a irse arriba sin saber por qué no lo había hecho antes, mal endémico durante toda la temporada, los últimos 15 minutos fueron un continuo asedio al área violeta. En el minuto 83 cuando apenas quedaba tiempo para el último arreón sevillista, un magistral Cala se fabricaba un auténtico golazo tras un tiro lejano que se coló por la escuadra de la meta protegida por Jacobo, significaba el definitivo 2-1 en el luminoso. Tras tres claras ocasiones fallidas por Navas, Luis Fabiano y Lolo, el colegiado del encuentro decidió acabar con el suplicio de los rojiblancos y dio por terminados los 90 minutos.

Esta vez no se alió la suerte con el Sevilla, Jacobo no se comió un gol como lo hiciera Munúa en el partido anterior. Los de Nervión pierden tres puntos de lujo que hacen posible que pueda perder la cuarta plaza que da acceso a Liga de Campeones, en detrimento del Mallorca, además peligra hasta su clasificación para la Europa League de la que solo le separan tres puntos. Aún así, lo más preocupante no es la clasificación liguera, es el juego y la imagen de un equipo que parece muerto y no ve probable su vuelta a la vida.

Ficha técnica:

REAL VALLADOLID (2): Jacobo; Pedro López (Marcos, 54), Sereno, Nivaldo, Del Horno; Nauzet Alemán (Marquitos, 66), Borja, Baraja, Barragán; Diego Costa y Manucho.

SEVILLA FC (1): Palop; Adriano, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro, (Squillaci, 15); Navas, Lolo, Romaric, Diego Capel (José Carlos, 78); Luis Fabiano y Negredo (Kanouté, 64).

Goles: 1-0: Min. 42, Diego Costa. 2-0: Min. 53, Manucho. 2-1: Min. 83, Cala.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amonestó a los locales Sereno, Barragán, Del Horno, Baraja y Nauzet, y al visitante Palop.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga disputado en el José Zorrilla ante 27.000 espectadores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Una hora de Cristiano Ronaldo basta a un Real Madrid más preocupado por la Champions que por la Liga para sentenciar a un Sevilla que mostró su cara más apática y que estuvo en todo momento bajo merced de los blancos.

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

13 segundos. Ese fue el tiempo que tardó el Sevilla en finiquitar un derbi que tuvo poca historia. Los de Míchel supieron desde el primer momento lo que se jugaban. El Betis, cuando se quiso dar cuenta, si es que se dio, fue demasiado tarde. [...]

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Reyes, muy cerca del Sevilla

Parece que el culebrón Reyes está cerca de llegar a su fin. Cuando todo indicaba a que el utrerano iba a recalar en el Galatasaray, José Antonio Reyes está muy cerca de ser jugador del Sevilla.

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Un orgulloso Sevilla levanta la liga en el Pizjuán ante el FC Barcelona (1-1)

El Camp Nou es uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo, en una vista aérea del complejo resaltan unas letras amarillas que titulan: ‘Mes que un club’ (más que un club), eso debió pensar el Sevilla en la noche de ayer cuando [...]