El primer diario digital independiente de Sevilla

La Diseñadora de trajes de flamenca, Pilar Vera crea su página web

Marina Bernal
hace 15 años
Moda

Pilar Vera, sevillana,nació y creció entre telas y cortes de trajes. Su madre, Milagros Román, era una conocida costurera de la alta sociedad sevillana y Pilar aprendió a conocer los tejidos y los secretos de la confección casi jugando.

Mujer con grandes inquietudes artísticas, estudió solfeo, canto y arte dramático, formando parte del Grupo independiente de teatro “Tabanque”, de gran prestigio en círculos intelectuales andaluces.
Inquieta, arriesgada, tras casarse y ser madre de su único hijo, decide emprender una aventura empresarial en solitario. Diseña su primer traje de flamenca para ella misma, ya que buscaba siempre algo diferente y más personal. Sus amigas enseguida empezaron a hacerle encargos , hasta que decidió crear una pequeña empresa que fue consolidándose dando lugar a la firma de prestigio que hoy representa, Pilar Vera.
 La pasión de Pilar es viajar y por eso todos los años recorre varias de las ciudades importantes en el mundo de la moda. También de sus viajes de placer, en Austria, Portugal,Alemania o en La India encuentra ideas que luego reconvierte y aplica a la tradición andaluza.

Pilar está siempre reciclándose, renovándose, descubriendo nuevas parcelas en la moda del traje de flamenca sin perder la esencia del mismo, ya que es también una gran defensora de la tradición.

Todos los años Pilar es la primera diseñadora de trajes de flamenca en presentar su colección .Lo hace dentro del Certamen de Miss Sevilla que organiza la agencia Doble Erre, dirigida por la empresaria y modelo Raquel Revuelta.

Pilar viste también a todas las ganadoras del certamen de Miss España que lucen sus espectaculares batas de cola en concursos internacionales como Miss Mundo, Miss Internacional o Miss Universo.

Además mujeres como Marisa de Borbón, Naty Abascal,la actriz Paz Vega , las modelos y Misses España Raquel Revuelta, María José Suárez, Eva González, Juncal Rivero,Rocío Martín o las periodistas María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana o Isi Sayago han lucido sus diseños. Además del traje de flamenca Pilar diseña sus propios complementos, peinas, pendientes, collares,flores y mantones, incluso ha introducido una línea de alpargatas con originales diseños y tejidos. Desde el año 2002, tiene tienda propia en el centro de Sevilla, calle Rivero número 2, muy cerca de la calle Sierpes y recientemente ha inaugurado en Huelva, en el centro comercial de Islantilla, edificio Iber,local 9.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

Leer más
Moda

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Leer más
Moda

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Leer más
Moda

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Leer más