El primer diario digital independiente de Sevilla

En la declaración de la renta, si eres católico debes tener muy en cuenta marcar la X en la casilla correspondiente. Por tantas cosas buenas que hace la Iglesia.

Ángel León/1Actualidad NCSUR/DonaldPress
hace 10 años
Religión

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress

Seguidamente os ofrecemos una carta pastoral del Obispo de Segovia, Monseñor Ángel Rubio Castro, donde nos destaca la importancia de colaborar con la Iglesia Católica, en la Declaración de la renta, donde n o debemos olvidar la X en la casilla correspondiente...
La última Declaración de la Renta de 2009 correspondiente al IRPF de 2008 el número de declaraciones con asignación de la Iglesia Católica se ha incrementado en 237.143. El número total de declaraciones a favor de la Iglesia se ha elevado a más de 7 millones.
Como el año pasado, necesitamos el apoyo de todos para el sostenimiento de las actividades básicas de la Iglesia en niveles de eficacia y austeridad semejantes a las que han venido siendo habituales hasta ahora. Conviene recordarlo que si pones las dos “X” en la declaración de hacienda, una en la casilla de la Iglesia y la segunda en “otros fines sociales” por eso no se paga más impuestos pero decides que el 1,4% de lo que pagas se aplique a los fines que deseas. Que no haya confusiones, el 0,7% no se divide por dos cuando pones las equis sino que se multiplica.
Hemos de estar atentos porque los “borradores” no tienen en cuenta tales “minucias” y en estos momentos de crisis estamos particularmente necesitados puesto que cada día son más las personas que acuden a la Iglesia solicitando ayudas de todo tipo. Con el sencillo y libre gesto de marcar una cruz estás colaborando en una tarea impresionante.
Gracias al apoyo de millones de españoles, la Iglesia puede seguir realizando una labor extraordinaria en nuestro país. Son millones de horas las que la Iglesia dedica al servicio pastoral, catequesis, celebraciones litúrgicas, atención en despacho y visitas a enfermos, etc...
La Iglesia tiene una importante presencia en ámbitos tan fundamentales como el educativo donde cuenta con 6022 centros concertados y privados en los que se educan 1.277.256 alumnos. La Iglesia católica ahorra al Estado una importante cantidad de dinero, aunque nunca se podrá valorar toda la actividad de la Iglesia, como por ejemplo las horas que una religiosa dedica a la atención de un moribundo de sida, el tiempo que destina a las personas que atienden las leproserías españolas. Esto significa que la Iglesia no le cuesta nada en absoluto al Estado sino que es el dinero de cada uno de los creyentes y de los que valoran la labor de la Iglesia el que cubre una parte de la gran labor pastoral, social, de promoción y caritativa de las diversas Iglesias locales.
La principal fuente de financiación de la Iglesia no es el IRPF, sino las aportaciones directas de los fieles a través de las colectas ordinarias y extraordinarias, suscripciones periódicas y los llamados aranceles o estipendios de misas, de expedientes matrimoniales, etc., además de herencias y legados. La Conferencia Episcopal Española agradece a todos el gesto de asignar ese pequeño porcentaje al sostenimiento de la Iglesia católica, especialmente a quienes lo han hecho por primera vez, y recuerda que las otras formas de colaboración mencionadas continuan siendo absolutamente indispensables.
La labor religiosa y espiritual de la Iglesia, ya de por sí de gran significado, lleva además consigo otras funciones sociales. La enseñanza; la atención multiforme de los niños, los ancianos, los discapacitados; la acogida de los inmigrantes; el socorro personal e inmediato a quienes la crisis económica ha puesto en dificultades; los misioneros en los lugares más pobres de la tierra. Todo ello se mantiene gracias a tantas vidas entregadas y a la generosidad suscitada en quienes han encontrado su esperanza en la misión de la Iglesia. Con poco dinero, la Iglesia sigue haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto.

                                     +Ángel Rubio Castro -                                     Obispo de Segovia

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

El hogar navarro celebró la función religiosa del Patrón de Navarra San Fermín

Leer más
Religión

Maese Pérez volvía a llenar la misa del Gallo en Alcalá del Río.

Leer más
Religión

En el convento sevillano del Pozo Santo, duerme la Virgen del Transito..

Leer más
Religión

El Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, cumple 150 años de cultos publico.

Leer más
Religión

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río procesionó con sus titulares

Leer más
Religión

Alcalá del Río celebró la pleitesía, a los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz.

Leer más
Religión

Nuevo trabajo de investigación sobre la Sábana Santa

Leer más
Religión

La Iglesia de San Antonio Abad, San Judas Tadeo, patron de lo imposible .

Leer más
Religión

En el Templo de San Antonio de Padua tomó posesión la nueva Junta de Gobierno de la Pastora de Las Almas.

Leer más
Religión

PLANETA LANZAMIENTO MUNDIAL DEL PRIMER LIBRO DEL PAPA FRANCISCO

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de la vera-cruz de Alcalá del Río (Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Misa de Réquiem en la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río.(Sevilla)

Leer más
Religión

Sevilla. Besamanos de Santa Marta en la Parroquia sevillana de San Andres

Leer más
Religión

Sevilla.La Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús procesionaron por el V Centenario de la Santa de Ávila.

Leer más
Religión

Sevilla. El último beso del año de los fieles a su patrona sevillana.

Leer más
Religión

Sevilla. Rosario en familia por el matrimonio Bermúdez y Barquera con sus hijos en el séptimo día de la novena a la Virgen de los Reyes.

Leer más
Religión

Sevilla. La Virgen de los Reyes estreno un nuevo manto en su besamanos por las Hermanas de la Cruz

Leer más
Religión

Provincia de Sevilla. La localidad de Alcalá del Río, fue un breve cielo en la tierra, porque Dios se hizo presencia en la Procesión Eucarística

Leer más
Religión

Sevilla. Monseñor Ajenjo Pelegrina pronunció en el Ateneo la conferencia “Juan Pablo II, las lecciones de un Papa Santo.

Leer más
Religión

Sevilla. Se clausuro en el Mercantil la Exposición Mariana “Historia de una devoción” de María Auxiliadora de la Trinidad de Sevilla.

Leer más