El primer diario digital independiente de Sevilla

La Duquesa de Alba inaugura la Exposición del Bicentenario de la Asunción de Cantillana

hace 13 años
Cantillana

La calle Sierpes de Sevilla se ha vestido de gala para recibir en la sede del Círculo Mercantil la Exposición “La Asunción de Cantillana, una Hermandad Bicentenaria”, cuya inauguración tuvo lugar el viernes 28 de mayo.

El acto estuvo presidido por la Duquesa de Alba, camarera de honor de la Virgen, que estuvo acompañada por diversas autoridades y hermandades de la Villa de Cantillana así como por el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas y el Delegado de Glorias, Andrés Martín.

En el acto también pudimos ver a destacados cofrades sevillanos y representantes de las Hermandades del Buen Fin, Araceli, Pastora y Santa Marina, así como Virgen de Araceli, entre otras y a la pintora asuncionista Isabel Sola.

En el acto intervino el presidente del Círculo mercantil y el hermano mayor de la Asunción, pasándose después a contemplar la Exposición, contándose con la intervención del Coro corporativo.

La Exposición permanecerá hasta el 13 de junio en las instalaciones del Círculo Mercantil, de la C/ Sierpes, 65 en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Programa

DOMINGO 30 DE MAYO de 2010.

A las 12:00 h en el Salón de Actos Ponencia realizada bajo el Título “Patrimonio artístico de la Hermandad Asuncionista” que estará a cargo de D. José González Isidoro y D. Francisco Javier Segura Márquez.

13:00 h Actuación del Coro Flamenco de la Hermandad Asuncionista.

MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DE 2010. (Víspera del Corpus Christie)

19:30 h Concierto de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. (Sevilla). 21:30 h Actuación del Coro Polifónico de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana dirigido por D. Rafael Bermúdez Medina.

SÁBADO 5 DE JUNIO DE 2010.

A las 20: 00 h en el Salón de Actos ponencia “Evolución del mundo del costal” a cargo de D. Antonio Santiago. 21:30 h Concierto de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).

VIERNES 11 DE JUNIO DE 2010

A las 19.00 h en el Salón de Actos ponencia “Las Coplas de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción” a cargo de D. Rafael Bermúdez Medina, director del Coro polifónico de la Hermandad Asuncionista, y D. Ramón de la Campa Carmona.

SÁBADO 12 DE JUNIO DE 2010

13:00 h Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas de Sevilla.

DOMINGO 13 DE JUNIO DE 2010

13:00 h Acto de clausura a cargo del Coro Flamenco de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cantillana

Cantillana

IU denuncia la carencia y degradación de zonas verdes con una limpieza colectiva y repoblación de árboles

La Asamblea Local de IULV-CA de Cantillana ha celebrado una limpieza colectiva de la zona conocida como el Barranco y antiguo cauce del Guadalquivir a su paso por la Alameda para protestar ante el estado de abandono y degradación que presenta [...]

Leer más
Cantillana

IU denuncia la carencia y degradación de zonas verdes en Cantillana

La Asamblea Local de IULV-CA de Cantillana celebró el pasado fin de semana una limpieza colectiva de la zona conocida como el Barranco y antiguo cauce del Guadalquivir a su paso por la Alameda para protestar ante el estado de abandono y [...]

Leer más
Cantillana

El Ayuntamiento de Cantillana instala el servicio de asesoramiento laboral Andalucía Orienta en el despacho del PSOE

El Ayuntamiento de Cantillana, gobernado con mayoría absoluta por el PSOE, ha decidido instalar el servicio público de asesoramiento laboral ‘Andalucía Orienta’ en el despacho del Grupo Municipal Socialista de la Casa Consistorial, un hecho que [...]

Leer más
Cantillana

El PSOE aprueba el PGOU de Cantillana sin ser debatido en el pleno municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cantillana (PSOE) acordó la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la localidad sin debatir su contenido en el Pleno Municipal. Así lo ha denunciado el portavoz del [...]

Leer más
Cantillana

Mayte Martín cantará el sábado 9 en Cantillana

La localidad sevillana de Cantillana celebra este año el XXV aniversario de su Festival de Flamenco, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja San Fernando.

Leer más
Cantillana

El ayuntamiento de Cantillana derriba la iglesia

Leer más
Cantillana

Denuncian el estado de abandono del antiguo convento San Francisco de Cantillana

El Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla) denuncia el evidente estado de ruina que presenta la iglesia del antiguo convento de San Francisco, edificio que data de principios del siglo XVII y que es uno de los más [...]

Leer más