El primer diario digital independiente de Sevilla

En marcha el XIX Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Club Náutico Sevilla
hace 10 años
Andalucía deportiva

Los salones sociales del Club Náutico Sevilla han dado este martes el pistoletazo de salida al XIX Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena con la presentación a los medios de un evento que esta misma tarde inicia su competición y que se desarrollará hasta el próximo sábado. La cita, puntuable para el ránking nacional e incluida en el calendario de la Federación Andaluza, inicia de forma oficial su nueva andadura con un presupuesto cercano a los 35.000 euros, 1.500 de los mismos destinados a premios. Y lo hace con carácter solidario, mediante una donación a la asociación Autismo Sevilla, y un cuadro de 20 jugadores, incluidos el sevillano César Ferrer, primer favorito en su condición de número 80 del escalafón español; y tres wildcards, entre los que sobresale el hispalense Juan Beaus, triple vencedor sobre el albero náutico y subcampeón el año pasado.

El multitudinario acto ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Española de Tenis, el sevillano José Luis Escañuela, quien no ha dudado en volver de París, tras presenciar en directo el nuevo éxito en Roland Garros de Rafa Nadal, para regresar a su ciudad, al Náutico. “Porque este es un torneo que va más allá de lo deportivo, al que estoy vinculado sentimentalmente, por el recuerdo de Ricardo Villena, por mi amistad con los que lo hacen posible y con la familia del tenis sevillano, que aquí se reúne. Sevilla es un modelo y referente en el tenis español, lo que no sería posible sin torneos como éste”.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, no dudó en destacar el buen momento del deporte en nuestro país, y del tenis en concreto, “lo que no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores”. “En Andalucía estamos fabricando la mejor cantera de España, algo que se consigue gracias al trabajo que se hace en clubes como el Náutico; fomentando el deporte, en este caso con el respaldo de la Junta de Andalucía.

El titular de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, destacó el esfuerzo realizado por el Club Náutico en la organización de un torneo “que nos sorprende año tras año y que da la oportunidad a los jóvenes andaluces que luchan por hacerse un hueco en el tenis español, que es lo mismo que decir mundial. Gracias”. En calidad de anfitrión, el presidente del Club Náutico Sevilla, Eladio García de la Borbolla, reiteró su agradecimiento a las instituciones y patrocinadores que hacen posible el torneo, así como al resto de autoridades reunidas para la ocasión, entre los que se incluían el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria; Javier Aguirre, presidente del Real Club Tenis Betis; Santiago Quiles, gerente de la A.R. Río Grande; Francisco Prytz; Mercedes Molina, presidenta de la Asociación Autismo Sevilla; y representantes de las empresas colaboradoras, Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Cajasol, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, COTYMSE, Aluminios Cerga y Comercial Mercedes-Benz.

Cerró el turno de intervenciones, y el acto, Ricardo Villena Machuca, director de una competición que desde hace seis años homenajea a su padre, impulsor en los años 70 del Trofeo Cordialidad, el decano de las pruebas tenísticas de la entidad sevillana. Y lo hizo destacando el carácter solidario de la presente edición, “lo que se repetirá en las sucesivas”, y destacando los principales jugadores inscritos en el cuadro, este año sin fase previa y que arranca desde la ronda de dieciseisavos. Al margen de César Ferrer, que llegara a ser 350 del mundo, Villena destacó la invitación al citado Beaus, “implicado con el torneo desde que se retomara hace unos años”; a la promesa local júnior Juan José Leal, que se ha estrenado hace poco en el ránking ATP; y el nigeriano Yusuf Oyenkule, que desde hace poco se entrena en la capital andaluza.

El XIX Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena echará el telón el próximo sábado, 12 de junio, a partir de las 19:00 horas con la disputa de la gran final, a la que precederá un partido de exhibición de tenis en silla de ruedas con jugadores del C.D. Fuera Límites.

La primera jornada de la competición, programada para esta misma tarde, incluye cuatro partido de la ronda de dieciseisavos y dos de octavos de final.

A la conclusión de cada jornada se publicarán los resultados y se anunciará el orden de juego del día siguiente en:

www.nauticosevilla.com

http://www.fatenis.com/portal/index.php/delegaciones/sevilla

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "Somos un club luchador, y este año atípico lo estamos demostrando más que nunca"

Leer más
Andalucía deportiva

El calendario de la Federación Andaluza de Remo, condicionado por la alerta sanitaria

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS se consolida en las competiciones autonómicas

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional del Club Náutico a las federaciones Española y Andaluza de Remo

Leer más
Andalucía deportiva

Pleno de los infantiles del C.W. Dos Hermanas PQS en el duelo provincial

Leer más
Andalucía deportiva

Alicia Caballero ha tomado posesión de su cargo como nueva presidenta del Club Náutico de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla estrena nueva junta directiva

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del waterpolo nazareno inauguran en año con la selección andaluza

Leer más
Andalucía deportiva

Duelo de rivalidad provincial para despedir 2020

Leer más
Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico Sevilla se exhibe en la New Year Race

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del C.W. Dos Hermanas PQS, a un paso del pleno navideño

Leer más
Andalucía deportiva

Doble reconocimiento para el C.W. Dos Hermanas PQS en la Gala del Deporte Nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Dos Hermanas reconoce a sus mejores deportistas del año

Leer más
Andalucía deportiva

La cantera del C.W. Dos Hermanas PQS retoma las ligas andaluzas a lo grande

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción sin premio para las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

Se repite el guión en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

Las empresas colaboradoras, distinguidas en la 40ª Gala del Deporte Nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Ánimos de revancha nazarenos en la despedida del año en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

Triple presencia en el equipo nacional infantil del C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, campeón del Ránking Andaluz de piragüismo

Leer más