El primer diario digital independiente de Sevilla

Litri recibe un homenaje en el hotel Gran Meliá Colón de Sevilla

hace 10 años
Toros

Miguel Baéz Espuny " Litri" recibió un cálido homenaje en el hotel Gran Meliá Colon de Sevilla, un lugar de gran tradición taurina en la ciudad, con motivo del 60 aniversario de su alternativa. Acompañado de numerosos compañeros del mundo del toro, como Curro Romero, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Diego Puerta, Pepe Luis Vázquez, Eduardo Davila Miura ó El Vito, el veterano diestro recogió un cuadro como recuerdo obra del pintor Jesús Morejón, que le fue entregado por el Director General del Gran Meliá Colón, Ramón Vidal y el Presidente de Honor del Jurado Taurino del Hotel, Ramón Valencia.

Aunque con retraso tampoco faltó a la cita su amiga la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart ó el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, entre otras personalidades. El maestro tras recoger el galardón manifestó su agradecimiento y definió este homenaje como “una reunión de amigos”. Litri excuso la presencia de su hijo Miguel quien dijo estaba enfermo y aseguro que nunca más que ahora podía hacerle más ilusión que se acordaran de él, y de ese arte que ante los toros sentía tan personal y con el que había disfrutado tanto. El acto se cerró con un almuerzo homenaje privado al que asistieron sus familiares, amigos y compañeros más cercanos.

Este acto forma parte de una serie de actividades que el hotel Gran Meliá Colon tiene programadas para este año relacionadas con el mundo del toro.

Miguel Báez Espuny nació en la ciudad valenciana de Gandía en 1930, pero se traslado posteriormente a Huelva. “El Litri” vistió su primer traje de luces en 1947 en Valverde del Camino, localidad en la que debutó como novillero. Dos años más tarde tomaría la alternativa en Valencia, teniendo como padrino a Joaquín Rodríguez Cagancho y acompañado de Julio Aparicio. Este torero destacado por su valor, a lo largo de su vida obtuvo numerosos triunfos en las plazas principales, Las Ventas en Madrid y la Maestranza en Sevilla. Su última época en la que toreo para ocasiones especiales, coincide con la inauguración de la plaza Monumental de Huelva, o en 1987 año el cual que dio la alternativa a su hijo, Miguel en la ciudad francesa de Nimes.

Acerca de Sol Meliá

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Sol Meliá es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en 26 países de 4 continentes, comercializados bajo sus marcas: Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club. www.solmelia.com

Sol Meliá es la única empresa del sector incluida en el exclusivo índice “FTSE4Good Íbex” en España, y es firmante del Global Compact de Naciones Unidas. La hotelera aprobó en 2008 su Política Global de Sostenibilidad y fue certificada en el año 2009 como la primera “Compañía Hotelera de la Biosfera” por el Instituto de Turismo responsable, avalado por la UNESCO. El mismo año obtuvo por segunda vez el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística.

Sol Meliá emplea a más de 33.000 personas en todo el mundo, tiene personal de más de 90 nacionalidades, respeta la igualdad y equilibrio en la contratación entre hombres y mujeres y emplea a un 10% de trabajadores procedentes de la inmigración.

En 2006, el “Corporate Reputation Institute” de Nueva York la situó entre las empresas con mejor reputación del mundo, como primera cadena hotelera y segunda empresa de viajes y turismo. Somos la única empresa del sector incluida en el exclusivo índice “Footse4Good Íbex” en España, donde Sol Meliá ocupa el tercer puesto en la lista de las Compañías que generan más confianza, y se sitúa entre las tres compañías hoteleras con mejor reputación. La hotelera aprobó en 2008 su Política Global de Sostenibilidad y, fue certificada en el año 2009 como la primera “Compañía Hotelera de la Biosfera” por el Instituto de Turismo responsable, avalado por la UNESCO. Sol Meliá emplea a más de 33.000 personas en todo el mundo, tiene personal de más de 90 nacionalidades, respeta la plena igualdad y equilibrio en la contratación entre hombres y mujeres, y emplea a un 10% de trabajadores procedentes de la inmigración.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

Toros

Simón Casas nuevo apoderado de Antonio Ferrera

Leer más
Toros

Jesulín 3.0 , la historia de la familia taurina más mediática, ya en las librerías

Leer más
Toros

Morante de la Puebla, a caballo y de rodillas ante el Cristo de los Faroles de Córdoba

Leer más
Toros

El sevillano José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo en el coso de los Califas el próximo 12 de octubre

Leer más
Toros

El presidente de la Junta de Andalucía se ha reunido con el sector actual del mundo taurino.

Leer más
Toros

Víctor Puerto: final de trayecto

Leer más
Toros

A la jornada de puertas abiertas le acompañara una exhibición de toreo de Salón

Leer más
Toros

2º Jornada de puerta abierta de la Plaza de El Puerto de Santa María de mano De Sal y Oro

Leer más
Toros

Los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta, donde destacó la presencia de Juan José Padilla, reconocido por su carrera taurina.

Leer más
Toros

Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

Leer más
Toros

““El Cid” Nunca he dicho no a Madrid”

Leer más
Toros

Vuelta al ruedo para Sergio Serrano que destaca ante un interesante desafío ganadero

Leer más
Toros

Miguel Ángel Perera "Madrid ha sido la plaza que siempre ha marcado mi carrera»

Leer más
Toros

Rafael González corta dos orejas y sale a hombros en Sevilla

Leer más
Toros

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Leer más
Toros

Paco Ureña abre su primera Puerta Grande tras desorejar al sexto de la tarde

Leer más
Toros

Oreja y grave cornada a Juan Leal

Leer más
Toros

Grave cornada a Gonzalo Caballero y vuelta al ruedo de Juan del Álamo

Leer más
Toros

Primera novillada del ciclo con reses de Conde de Mayalde que dieron buen juego en tarde encapotada.

Leer más
Toros

Octavio Chacón, ovacionado en la tarde de Miura

Leer más