El primer diario digital independiente de Sevilla

Buena noche de “Los Júas” en Lebrija

hace 13 años
Lebrija

Miles de personas celebraron la festividad de San Juan en alguno de los 22 puntos de “los Júas” de la localidad.

Ayer, 24 de junio, se celebró en la localidad la festividad de “Los Júas” como es tradición en Lebrija cada noche de San Juan. En total 22 han sido “Los Júas” que se han quemado en distintos puntos de la ciudad a partir de las 12 de la noche. La tradición del pueblo lebrijano es que la quema de los mencionados muñecos de trapo se realiza el mismo 24 de junio y no la noche del 23 como ocurre en el resto de España.

La noche, marcada por las buenas temperaturas, se caracterizó por el buen ambiente y la multitud de personas que se dieron cita en alguno de los 22 júas ubicados en distintas zonas de Lebrija. Concretamente, estos puntos se ubicaron en el Asilo de San Andrés y Residencia de La Caridad; en las Plazas de la Amistad, la Campiña, las Carrascosas, Cañada la Real, Plaza Diamantino García Acosta y el Mantillo; y en las calles Debla esquina con Dos Hermanas, Gonzalo Sánchez Romero esquina con Sor Isabel, Tajo, Virgen de Fátima, Norieta, Almazara, Huerto Parpagón, Condesa de Lebrija, Urbanización los Tollos, Alamillo y Simpecado; y en la barriada Blas Infante, Juan Sánchez Titi Montaraz.

Como es tradición se quemaron los muñecos de trapos y la roca vieja que al consumirse en el fuego, simbolizan la eliminación de los malos augurios y la llamada a la buena suerte. En este acto muchos son los que tiran papeles al fuego con sus mejores deseos.

Los protagonistas de la fiesta fueron personajes populares de la farándula, la famosa crisis o la propia Alcaldesa de la ciudad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Lebrija

Lebrija

Presentados los Reyes Magos de Lebrija

Tres empresarios locales encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar reconociendo así, según las palabras de la Alcaldesa de Lebrija, como ejemplos de dinamización económica y social nuestra localidad.

Leer más
Lebrija

Isabel Sánchez elegida Reina Infantil 2010

Ángela Guerrero y Alba Falcón proclamadas Primera y Segunda Dama de Honor 2010, respectivamente.

Leer más
Lebrija

Una Caracolá más lebrijana que nunca

La 45 edición de la Caracolá Lebrijana se celebrará desde el próximo 16 al 24 de julio y contará con exposición, tertulias y conferencias, además de dos noches grandes de flamenco

Leer más
Lebrija

Lebrija presenta a sus Reyes Magos

Tres empresarios locales encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar reconociendo así, según las palabras de la Alcaldesa de Lebrija, “el esfuerzo que juegan los emprendedores en el desarrollo económico de nuestra ciudad”

Leer más
Lebrija

Francisco Martinez ganador del III Concurso de Recetas de arroz en Lebrija, Sevilla

Francisco Martínez González, vecino de La Puebla del Río, ha sido proclamado vencedor del III Concurso de Recetas Caseras de Arroz, organizado por Turismo de la Provincia de Sevilla, con una receta de `Paella de Bacalao´. Un total de trece [...]

Leer más