El primer diario digital independiente de Sevilla

Paul Davis, segundo fichaje del Cajasol para la temporada 2010-11

hace 13 años
Baloncesto

El club cajista ha alcanzado un acuerdo por una campaña prorrogable a otra con el pívot estadounidense, que la pasada temporada debutara en el tramo final de la Liga ACB con el Xacobeo.

Paul Davis se ha convertido en el segundo fichaje del Cajasol con vistas a la temporada 2010-11, tras el de Txemi Urtasun, confirmado la pasada semana. El club cajista ha alcanzado este viernes un acuerdo con el jugador por una campaña prorrogable a otra, por lo que sobre mediados de agosto se incorporará con sus nuevos compañeros a la plantilla dirigida por el técnico Joan Plaza.

Paul Davis, un ‘center’ de 2.11 de altura y 116 kilos de peso nacido en Rochester y a punto de cumplir los 26 años (21/07/1984), cuenta con experiencia en la ACB, donde debutara en el tramo final del pasado ejercicio militando en las filas del Xacobeo Blu:Sens. Pese a que su contribución no pudo evitar el descenso del equipo gallego, en tan sólo seis partidos demostró sus cualidades y su capacidad para adaptarse al baloncesto europeo.

A las órdenes de Curro Segura, el nuevo jugador cajista acreditó una media de 13.2 puntos, 7.7 rebotes y 1.3 asistencias en la segunda mejor liga del mundo, lo que da idea de su versatilidad en la pintura y de que puede convertirse en un importante refuerzo para el juego interior. Esa experiencia supuso el primer salto a Europa para un jugador que completó el High School en Rochester y que en la temporada 2002-03 iniciara su etapa universitaria en Michigan State.

El pívot de Michigan inició ese periplo presentando buenos números ya en el primer año (7.8 puntos y 4.7 rebotes), aunque fue en el segundo cuando comenzó a despuntar con 15.8 puntos, 6.2 rebotes y 2 asistencias de media por partido. En su tercera temporada en la universidad de su tierra natal mantuvo el nivel (12.3, 8 y 1.6), en tanto que en la última, la 05-06, explotó con promedios de 17.5 puntos, 9.1 rebotes y 1.6 asistencias, destacando como uno de los mejores anotadores y reboteadores de la competición universitaria estadounidense.

Tras su etapa universitaria, Davis fue drafteado para la NBA por los Clippers (número 34, segunda ronda) y ése fue el destino final de su debut en la mejor liga del mundo. Con los Clippers disputó en la campaña 2006-07 31 partidos, aunque su aportación resultó testimonial (1.6 puntos y 1.4 rebotes). Durante las dos siguientes campañas continuó en las filas del segundo equipo de la ciudad de Los Angeles, acreditando el último 4 puntos y 2.5 rebotes por partido.

La pasada campaña el ‘center’ de Rochester fichó por los Washington Wizards, también de la NBA, aunque sólo disputó dos encuentros (2.5 y 1.5). En noviembre fue traspasado a los Maine Red Claws, de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde en 16 partidos volvió a las estadísticas habituales en su carrera: 15 puntos, 8.8 rebotes y 1.9 asistencias. Ya en abril, el jugador saltó el charco para enrolarse en las filas del Xacobeo Blu:Sens y poder debutar así en la ACB.

En el conjunto gallego, Paul Davis sólo pudo actuar en seis partidos, aunque evidenció a las claras el nivel que puede ofrecer en una liga como la española. De hecho, el jugador se enfrentó en uno de los partidos al Cajasol, ante el que firmó 11 puntos y 5 rebotes en tan sólo 14 minutos de juego. De esta forma, el Cajasol cuenta ya con 3 elementos para conformar el juego interior, pues Davis se une a Juanjo Triguero y Mario Cabanas, quienes continúan de la pasada campaña.

Llaneza: “Es grande, tiene buena mano y parece que se ha adaptado bien al juego de Europa” Juan Llaneza, director deportivo del Cajasol, ha apuntado este viernes, sobre el fichaje del pívot Paul Davis, que “es un jugador grande, de mucha envergadura, que tiene buena mano y parece que se ha adaptado bien al juego de Europa. Aunque estuvo un periodo corto en Santiago de Compostela demostró que se trata de un jugador muy interesante. Además, ya mostró su potencial tanto en la universidad como en la Liga de Desarrollo de la NBA. Las referencias que tenemos tanto de su juego como de su personalidad nos hacen pensar que se podría integrar bien en nuestro equipo”.

El director deportivo cajista considera que “Davis llega para reforzar el juego interior, ya que este año será complicado con dos competiciones. Debemos buscar el mayor equilibrio posible en todas las posiciones. Creemos que Paul Davis permitirá que haya una gran competencia en el puesto de ‘cinco’ y eso es lo importante. Tenemos jugadores de características diversas que nos pueden dar diferentes cosas”.

Llaneza ha puesto de relieve la experiencia en la NBA que avala a Paul Davis: “Ha sido un jugador de entrar y salir en la NBA, pero está claro que tiene un pasado en esa competición y eso no es fácil para nadie. Sus aspiraciones serán las de volver a la NBA después de relanzarse en Europa. Viendo lo que hizo en Santiago, probablemente nos puede dar mucho empezando la temporada desde el principio”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más