Baloncesto

Lituania, próximo rival de España en su camino al oro

🗓️ hace 9 años

Mañana martes, a las 20:00 horas, en directo, La Roja sigue con su camino hacia el oro en Turquía en un nuevo encuentro de la primera fase que le enfrenta a la potente selección de Lituania, en laSexta.

Tras la victoria obtenida ayer frente a Nueva Zelanda y la recuperación del juego que ha hecho famosa a la roja y el anterior tropiezo en el debut de la selección frente a los franceses, ahora le llega el turno al rival más fuerte dentro de su grupo, Lituania. Los lituanos, que han arrancado el Mundial ganando los dos primeros encuentros, serán una prueba de fuego para medir las opciones de España al título.

De nuevo las estrellas ÑBA saltarán a la cancha de laSexta para ofrecer a los espectadores un auténtico espectáculo deportivo indispensable para los seguidores de la roja y los amantes del deporte de la canasta.

Para comentar este encuentro la cadena contará con su equipo All Stars, comandado por Mel Otero, director adjunto de deportes de laSexta y experto en basket, Juan Antonio San Epifanio Epi y Juanma Iturriaga y las reporteras Carlota Reig y Karina Kvasniova, a pie de pista.

España vs Lituania

Continuando con el desarrollo de la primera fase del Mundobasket de Turquía, y con sólo un día de descanso, la Selección Española de Baloncesto afronta su tercer partido dentro del grupo D enfrentándose a un combinado de sobra conocido para ella en este último mes: Lituania. No obstante, los pupilos de Sergio Scariolo tuvieron la oportunidad de medir sus fuerzas, en dos ocasiones, con el equipo entrenado por Kestutis Kemzura durante la Gira Eñemanía 2010. En ambos encuentros, Ricky, Navarro, Marc, Rudy y compañía lograron sacar lo mejor de su juego para vencer con rotundidad por 97-76 y 94-75.

En el partido frente a Nueva Zelanda de ayer domingo, la Roja se reencontró y con un destacable papel de Marc (22), Rudy (12) y Navarro (18), claves para el encuentro, la selección empezó a marcar distancias y recuperar su puesto como firme candidata al título. Garbajosa con 14 puntos, Reyes con 10, Raúl con 7, Vázquez con 5, Claves con 1 y San Emeterio con 4 completaron los mas de 100 puntos del encuentro que ha vuelto a hacer soñar a la afición, con las medallas.

Lituania buscará una victoria para luchar por la primera plaza de grupo, para ello, Kemzura intentará resucitar a un equipo que en su última cita internacional, durante el Eurobasket de Polonia 2009, tan sólo consiguió una victoria en todos sus encuentros disputados. Para ello, el equipo lituano volverá a encomendarse a su jugador franquicia: Linas Kleiza. El máximo anotador de la pasada Euroliga con Olympiakos y actual jugador de los Toronto Raptors volverá a mostrar su portentosa potencia física, junto a esa muñeca privilegiada y esa innata capacidad reboteadora que le han convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto actual en el viejo continente y en el principal enemigo de la rocosa defensa española.

Junto a él, estarán viejos conocidos de la afición española, tanto por su pasado, como por su presente en la ACB. Reinaldas Seibutis, ex del Bizkaia Bilbao Basket; Tomas Delininkiatis, ex del CB Murcia; y Simas Jasaitis, ex jugador de TAU y Joventut, llevarán la manija ofensiva desde posiciones exteriores, una de sus principales bazas ofensivas, junto a Jonas Maciulis (Armani Jeans Milano), o el base Marynas Gecevicius (Lietuvos Rytas), uno de los jóvenes talentos europeos llamados a hacer grandes cosas en un futuro próximo. Dentro de la pintura, otro de sus puntos fuertes, Lituania contará de nuevo con el poder intimidatorio del gigante del Meridiano Alicante, Martynas Andriuskevicius (2.18 m), de otro titán de la naturaleza como es el nuevo pívot del Power Electronics Valencia, Robertas Javtokas, y del pívot del Zalgiris Kaunas, Paulius Jankunas.

Hasta el momento los lituanos han vencido a las dos selecciones a las que se han enfrentado en esta mundial: Nueva Zelanda y Canadá.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .