Andalucía deportiva

SEUR, PATROCINADOR OFICIAL DE LA SOLAR RACE 2010 REGIÓN DE MURCIA

🖊️ Hugo Fraile
🗓️ hace 8 años

La competición se desarrolla los días 1 y 2 de octubre y consiste en una carrera de 180 minutos, dividida en cinco tandas de 36 minutos y en dos modalidades: vehículo experimental y vehículo de ciudad

En total son 21 los vehículos que participan en esta competición, cuatro prototipos biocombustibles, seis de energía solar fotovoltaica (cuatro murcianos y dos franceses), dos de hidrógeno y siete vehículos propulsados por combustibles fósiles. La novedad de la prueba está en su formato, ya que el vencedor no es el primero que llega a la meta, sino el prototipo capaz de recorrer más kilómetros utilizando una menor cantidad de energía, siendo capaces de mantener una velocidad media de al menos 25 km/h.

La contribución de SEUR se basa en el traslado gratuito de todos los prototipos participantes españoles hasta el Circuito de Velocidad de Cartagena y hasta cualquier otro de los eventos organizados paralelos a la prueba.

En este sentido, la naturaleza ecológica de estos prototipos está directamente relacionada con el compromiso de SEUR con el respeto al medio ambiente y con el desarrollo sostenible en aspectos como la incorporación progresiva de vehículos y combustibles ecológicos como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Gas Natural Comprimido (GNC) o los vehículos eléctricos.

Habrá un premio en cada una de las categorías, que consistirá en una pieza original de los artistas murcianos Ismael Cerezo y Javier Borgoñós. SEUR entregará uno de estos premios de manos de Maite Rubio, directora de RRHH y RSC de SEUR Alicante. Además, Pramac, se encargará de dotar a los ganadores de pases para asistir a un Gran Premio de Motociclismo.

SEUR, comprometida con el desarrollo sostenible Además de este compromiso por apoyar la creación de vehículos de energías alternativas saludables y sostenibles, SEUR también está en fase de desarrollo de otras acciones como parte de su apuesta medioambiental:

• Formación de los trabajadores de SEUR para una correcta valoración de la distancia de seguridad o la optimización del carburante.

• Optimización de las rutas de trabajo promoviendo un uso responsable del tránsito cotidiano de vehículos por la vía pública.

• Acuerdo con CITET para introducir cambios en el reparto de mercancías en las grandes ciudades utilizando todos los recursos y la innovación tecnológica

• Colaboración con eventos de movilidad sostenible como la Shell Eco-Marathon, Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible o la propia Solar Race Región de Murcia

Actividades paralelas a la competición La organización de la Solar Race 2010 Región de Murcia tiene previsto otras actividades y actos paralelos a la celebración de esta carrera ecológica. Los prototipos que corren la prueba completarán, el próximo 3 de octubre, un recorrido urbano por la Gran Vía de la ciudad de Murcia, a la que el público podrá asistir de forma gratuita, igual que las competiciones de Cartagena. En este sentido, SEUR exhibirá un vehículo de su flota ecológica en la plaza Martínez Tornel.

Igualmente, se realizará un concierto, un espectáculo de monólogos y de magia, así como videojuegos en el propio Circuito de Velocidad de Cartagena los días 1 y 2 de octubre.

Por último, el programa incluye dos concursos, uno de Fotografía y otro de Conducción Eficiente, que permitirán seleccionar la foto del cartel de la próxima Solar Race 2011. Estos concursos están dotados con premios en metálico. La información del programa y las bases de los concursos se encuentra en www.murciasolarrace.com

La Solar Race cuenta con tres patrocinadores más aparte de SEUR (Iberdrola, CAM y Circuito de Velocidad de Cartagena) y once entidades colaboradoras: Air Liquide, Pramac, Vidra Foc, Farmu, Estrella de Levante, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Cartagena, Aremur, Centro Tecnológico del Metal, Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente y Centro Tecnológico de la Construcción.

Los centros educativos participantes son las siguientes: por España, Escuela Politécnica Superior de Alcoy, I.E.S. Cotes Baixes, I.E.S. La Marxadella (2 prototipos), I.E.S. Serra d’Espadá, I.E.S. El Palmeral, I.E.S. Jaume I, I.E.S. Leonardo da Vinci, I.E.S. Politécnico de Cartagena, I.F.P. Canastell, Universidad Católica de San Antonio, Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad de Murcia (2), Universidad Miguel Hernández y Universidad Politécnica de Cartagena. Por Francia, Institute D’Artagnan (2). Por Portugal, I.S.T. Lisboa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 650 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).