Andalucía deportiva

Reacciones sobre el campeonato del mundo 2013 Absoluto Masculino de balonmano

🗓️ hace 8 años

"Este Mundial debe servir para relanzar el balonmano español".

La decisión del Consejo de la IHF concediendo la organización del Campeonato del Mundo 2013 a España, ha sido especialmente bien valorada en el seno de la Federación Internacional. Hassan Moustafa, presidente del máximo organismo de balonmano, calificó en la rueda de prensa posterior a la votación que “quiero transmitir nuestra enhorabuena a la candidatura española, ya que ha sido la mejor a lo largo de todo el proceso. El hecho de que el resto de candidaturas haya se hayan acabado retirando de esta carrera por el Campeonato del Mundo sólo demuestra la gran calidad del proyecto español, muy por encima del resto, lo cual garantiza que el Mundial de 2013 será una cita excepcional para la proyección de nuestro deporte. También quiero transmitirles nuestra felicitación porque la presentación ha sido magnífica”.

Román: “debe servir para relanzar nuestro deporte”

El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, se mostraba tremendamente satisfecho, “ya que hemos logrado el objetivo que nos habíamos marcado, lo que supone alcanzar el éxito en el final de un trabajo muy intenso y duro de los últimos cuatro meses, lo cual hace que nos sintamos muy satisfechos”.

Juan de Dios no ocultaba su satisfacción “no sólo por el resultado, sino porque en la gestión del trabajo hemos percibido que el balonmano ha sido muy bien recibido en todos los sitios a los que hemos ido, y todo el mundo se ha mostrado encantado por el proyecto”.

Una de las grandes innovaciones de esta candidatura han sido las redes sociales, “único caso en el que una candidatura apuesta por esta línea de trabajo. Nos ha permitido tener un contacto real y directo con los aficionados, y ahora se abre un nuevo reto. Nada más conocerse el resultado hemos recibido felicitaciones de internautas de todos los sitios, incluso hasta de China”, afirma el presidente de la R.F.E.BM.

“Que duda cabe”, prosigue Juan de Dios, “que este éxito nos debe afianzar en uno de los puntos de mi exposición, ya que este Mundial debe ser un punto de inflexión para el relanzamiento del balonmano en el concierto del deporte español, una vía que debemos aprovechar por todos los medios. No sólo debemos organizarlo, y organizarlo bien, sino aprovechar las sinergias de un Mundial para crecer”.

Por último, Juan de Dios reconocía que “no puedo ocultar que estoy contento y emocionado al ver la gran cantidad de jóvenes que estaban pendientes de esta decisión, lo cual es positivo para el balonmano español. Una vez logrado, ahora llega la responsabilidad para hacer frente al proyecto, por lo que vamos a tener poco tiempo para disfrutarlo, ya que empezaremos a trabajar desde ya en este Mundial”.

Lissavetzky: “justo reconocimiento al proyecto y potencial del balonmano español”

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado se ha mostrado muy satisfecho tras la designación de España como país organizador del Campeonato del Mundo de Balonmano 2013: “he recibido la noticia con gran alegría porque es un justo reconocimiento al gran potencial del balonmano español. Y lo primero que quiero hacer es felicitar al Presidente de la Real Federación Española de Balonmano (R.F.E.BM.), Juan De Dios Román, porque si hemos conseguido el Mundial se debe al magnífico trabajo que han hecho él y su equipo.”

Jaime Lissavetzky ha destacado que este nuevo éxito viene a reafirmar el gran momento del deporte español, “lo que todos han coincidido en calificar como la ‘edad de oro del deporte español’ no solo se nutre de grandes resultados sino también del prestigio que en la organización de eventos deportivos ha alcanzado nuestro país. Hace sólo unos días nos han concedido el Mundial de Natación 2013, ahora el de Balonmano, seremos los anfitriones del Campeonato del Mundo de Baloncesto en 2014, y somos firmes candidatos para organizar dos de los más importantes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y la Ryder Cup en el año 2018”.

El máximo responsable del deporte español ha señalado la capacidad organizadora de España es una garantía para las federaciones internacionales y por eso era optimista respecto a la concesión del Mundial de Balonmano: “era nuestro momento. Tras haber organizado con éxito dos Campeonatos de Europa, después de tantos años en la élite del Balonmano Mundial y con el magnífico proyecto de candidatura elaborado por la R.F.E.BM. no se nos podía escapar la organización de nuestro primer Campeonato del Mundo”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.