El primer diario digital independiente de Sevilla

Isabel Pantoja rompe su silencio por primera vez sobre el juicio al que tendrá que enfrentarse

Nuevo día
hace 9 años
Gente

Contundente ha sido la cantante Isabel Pantoja en Julia en la onda, programa donde rompió su silencio posprimera vez y hablo sobre e juicio al que tendrá que enfrentarse.

Dice que es inocente de todo lo que se le acusa, que a ella se le está haciendo un juicio paralelo y que “no le han quemado en la hoguera” porque no se ha dejado”. A pesar de todo asegura no arrepentirse de nada de lo que ha hecho “y si ha sido por amor, menos”.

Isabel Pantoja ha charlado con Julia Otero sobre el espectáculo "La vida es así", montado por José Luis Moreno y que representa en el Teatro Coliseum de Barcelona. La cantante se ha quejado que del trato injusto que se le está dando y del juicio paralelo al que le está sometiendo la sociedad. Dice estar dispuesta a demostrar su inocencia y que tiene total confianza en la Justicia. Preguntada por si se arrepiente de algo, Pantoja dice que de nada “y de lo que ha hecho por amor” menos.

La cantante española Isabel Pantoja será juzgada por un caso de blanqueo de capitales, para el que se ha decretado la apertura de un juicio oral y por el que un juez le ha impuesto una fianza de 3,68 millones de euros (5 millones de dólares).

En el auto, el magistrado encuentra indicios de un posible delito de blanqueo, encontrando "llamativo" que durante 2002, "antes de su relación con Julián Muñoz", sólo ingresó en efectivo 4.816 euros; pero en 2003, periodo en el que ya está relacionada con el ex alcalde, los ingresos en efectivo en sus cuentas fueron de 293.497 euros. En el auto se señala que "su actividad profesional no justifica su alta capacidad económica".

La tonadillera sevillana ha dicho ser "absolutamente" inocente y, en este sentido, ha defendido que "por supuesto" los delitos de los que se le acusa son falsos, en relación a supuestas irregularidades en la adquisición de un apartamento en el Hotel Guadalpín y a la casa que posee en la urbanización 'La Pera'.

Tras indicar que acudirá el próximo día 14 a declarar ante el juez, la tonadillera ha lamentado el "juicio paralelo" al que se le ha sometido en los últimos cinco años.

En esta misma línea, Isabel Pantoja ha remarcado su derecho a la presunción de inocencia porque "no se puede culpar a una persona si todavía no se ha juzgado".

No obstante, ha explicado que confía "plenamente" en la justicia y se ha mostrado convencida de poder "demostrar con documentación todo" lo que el juez y el fiscal le pidan.

Entrevista completa

¿Cómo estas Isabel? Bien, estoy bien, un poquito cansada, llevo bastante tute en mi cuerpo, pero muy contenta con el éxito que estamos teniendo en todo los sitios,y ya estamos en esta bendita tierra de Cataluña.”

¿El nombre del Espectáculo “Así es la vida”, no es casual? Es un espectáculo montado por José Luis Moreno desde que salí de Sevilla siendo una niña hasta que llegue a Madrid y como me recibió Madrid, cuando nací, bautizo, mis padres en video y fotos, es un espectáculo para todos los públicos muy bonito, muy blanco, con mucho cariño y con muy buen gusto. Treinta y seis años en el mundo del espectáculo no son pocos.

¿Cómo controlas la emoción de esos momentos tan íntimos en estos momentos tan duros y cantar al mismo tiempo? Uf, Son duros pero ahí estoy no tengo mas remedio que responder a ese público tan maravilloso que me sigue y que desinteresadamente me da su amor, cariño y respeto y esta contigo ya es muchísimo , ellos se lo merecen y yo es lo que se hacer.”

¡Tienes que seguir viviendo! Si, y mucha gente que vive de Isabel , llevamos en el espectáculo cuarenta y pico padres y madres de familia y muchos mas que también viven de Isabel Pantoja.

¿Te da miedo a que en el futuro te afecte todo esto a tu carrera artística? Seria muy injusto, Aquí parece que sólo Isabel Pantoja es la única persona o el único ser humano que no es presuntamente inocente. No tengo presunción de inocencia, por lo que veo seria injusto igual que en mi caso que en el de otras personas que afectara a mi trabajo .El publico se da cuenta que me están haciendo un Juicio paralelo lo hago como siempre.

¿Demostrará tu inocencia? Yo voy a intentarlo. "Voy a demostrar que soy inocente --ha remarcado--. Por lo menos que me dejen demostrarlo. No que me estén acusando desde hace cinco años, porque eso es muy duro".

¿Te sientes ya juzgada? "A mí ya se me ha juzgado. No me han quemado en la hoguera, en medio de una plaza porque a lo mejor no me he dejado, físicamente. Pero, para mucha gente ya podría estar quemada y enterrada".

¿Te piden tres años de carcel y una multa de 3,6 millones de euros? Eso es lo que se pide pero vamos a demostrar con documentación todo lo que su señoría pida y el fiscal nos pida.

¿Tienes 3,6 millones para pagar la fianza? No los teng.o

¿Estas citada el 14 de octubre? Si allí estaré si Dios quiere”.

¿Has sido un reclamo? "Exactamente igual que le pasó a Doña Lola Flores y a mucha gente más, a la Señora de Mecano (en referencia a Ana Torroja), a mucha gente. Es una cortina de humo muy importante. Mi nombre es bastante importante para hacer una cortina de humo, para muchas cosas, para tapar muchas cosas".

¿Cómo te defenderás del blanqueo de dinero que se te acusa? Yo tengo mi defensa y mis abogados. Hay que esperar al juicio, no se puede culpar a una persona que no ha sido juzgada.”

¿Confías en la justicia? Yo si, plenamente.

¿Eres inocente? Por supuesto, absolutamente.

¿No es cierto ningún delito de los que se te acusa ? No.

¿Te arrepientes de algo? Las personas no deben arrepentirse de nada y menos si se han hecho por amor. Me equivoco como todas las personas, desde que me levanto, seguro que me equivoco, pero de nada sirve. arrepentirse , no quiero mirar atrás “

¿Todos tus hijos y la familia están contigo? Si, todos están a mi lado afortunadamente.

¿Decepcionada? De mucha gente, seria porque no merecerían la pena .

¿Eres supersticiosa¿ No, descansamos el dia 13 en Barcelona pero es casualidad.

Ojala que seas inocente y que lo puedas demostrar Que me dejen demostrarlo, pero que no me estén culpando desde hace cinco años es muy duro, muy duro.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más
Gente

Laura Sánchez presento Go! eventos en Madrid, con pasarela flamenca, en Gabana 1800 club

Leer más
Gente

Carmen Lomana en la Semana Santa sevillana

Leer más
Gente

Francisco Rivera no comprende el enfado de la duquesa de Alba y Eugenia Martínez de Irujo con él

Leer más
Gente

La duquesa de Alba, presidenta de honor de la fundación real academia de medicina y cirugía de Sevilla

Leer más
Gente

La Infanta Pilar inaugura el rastrillo en Sevilla ante la ausencia de la duquesa de Alba

Leer más
Gente

Un traje de Aurora Gaviño fue el mas sensual y erótico del SIMOF

Leer más
Gente

Raquel Bollo recuperada

Leer más