El primer diario digital independiente de Sevilla

El regreso de Abraham Carrión al C.D. ONCE

Gabinete de Prensa CD ONCE-Andalucía
hace 11 años
Andalucía deportiva

Cuando Abraham Carrión Ruiz fichó en el C.D. ONCE-Andalucía en la temporada 2004/2005 llegó con la vitola de ser uno de los entrenadores con mayor proyección en el baloncesto en silla de ruedas español. Ante sí tenía un reto de enorme envergadura. Ni más ni menos que dirigir a uno de los dos grandes dominadores del panorama nacional, un equipo que había ganado en la campaña anterior, tanto la liga como la Copa del Rey, bajo la batuta del entonces entrenador-jugador Pepe Navarro. Procedente del Safemi de San Fernando, se trajo con su equipaje a dos prometedores jugadores que con el tiempo han alcanzado la internacionalidad y se han erigido de dos elementos fundamentales en el básquet en España, los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro. Y a fuer de sinceros, hay que decir que Carrión triunfó, puesto que con él, el club andaluz ganó dos ligas (04/05 y 05/06), dos copas del Rey (04/05 y 05/06) y tres copas Andaluza (04/05, 05/06 y 06/07). Ha regresado, y lo ha hecho para dirigir nuevamente a un plantel que en el anterior curso obtuvo el doblete con Matteo Feriani.

¿Cómo podría describirme las incorporaciones que ha hecho el club ante esta etapa renovada que comienza en el presente ejercicio 2010/2011? Bueno, Almudena Montiel y José Miguel Mantas vienen del Amivel de Málaga; José Manuel Conde del BSR marbella; Vargas vuelve después de varios años fuera, tras jugar en su último club, el Mideba; Virginia Pérez, quien prefiere que la llamen Vicky, viene de Toledo; Fernando Daniel es argentino y es un fichaje de futuro ya que sólo tiene 20 años recién cumplidos; Diego Fernando Capacho es colombiano y es un jugador con bastante experiencia en su país donde ha ganado varios campeonatos, tanto como jugador como entrenador-jugador, y Najib viene de jugar conmigo la temporada pasada en el Amfiv de Vigo. Lleva ya diez años jugando en España, y es marroquí. Sólo quedan del equipo del año pasado Diego de Paz, Israel Sánchez, Pablo Zarzuela y Pepe Navarro.

Ha regresado a Sevilla tras las experiencias vividas en Murcia, con el Polaris y el Peinsa, y en Vigo, con el Amfiv. ¿Qué sensaciones tiene ante el reto de dirigir a un C.D. ONCE-Andalucía tan distinto? Este año es espacial para todos nosotros. Se presenta una temporada muy ilusionante, a la vez que dura, ya que defendemos dos títulos y la plantilla ha cambiado en un 70% con respecto a la anterior y somos conscientes de que los jugadores que se han ido eran muy buenos, algunos de ellos considerados como uno de los mejores en su puesto. Esta situación añadida a la difícil situación económica por la que atraviesa el club nos ha conducido a cambiar nuestro punto de vista con respecto al equipo. Hemos intentado crear un equipo de futuro, con ganas de trabajar, con mucha ilusión y que tenga claro que este año, y puede que los siguientes, sean de mucho trabajo, porque empezamos una nueva época, una nueva generación que tendrá que pelear por seguir siendo competitiva, pero quizás con menos presión que las anteriores por tener que conseguir títulos, ya que somos concientes de la situación en la que estamos.

Se trata, pues, de un C.D. ONCE-Andalucía que mirará más el futuro que el presente, ¿cierto? Sí, es por ello por lo que apostamos por el futuro, por la renovación de la plantilla y por la gente que tiene que aprender cada día. No hemos buscado un equipo de nombres para intentar mantenernos lo más arriba posible un año más. Hemos buscado hacer un equipo de personas que peleen por estar cada día mejor durante muchos años y que el bloque no se vuelva a romper en tres o cuatro años. Ése será un seguro para nuestro éxito. Un problema añadido ha sido el burocrático, ya que no hemos tenido a toda la plantilla entrenando con nosotros, por problemas con el visado de un par de jugadores, como el argentino Fernando, que llegó recientemente, y el del colombiano Capacho.

¿Qué balance hace de esta primera toma de contacto que ha tenido con el equipo durante la pretemporada? Hemos jugado contra Vélez Málaga, al que ganamos de seis, contra Mideba de Badajoz, al que vencimos de nueve en la prórroga… Como se puede comprobar, somos competitivos pero vamos a tener que pelear mucho en todos los partidos para hacernos con la victoria, da igual el rival.

Y para empezar la liga, un rival complicado, el Amfiv Vigo. Sí. El próximo sábado empezamos contra el Amfiv Vigo, en nuestra casa, un rival muy duro, que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles ya que a diferencia de nosotros ellos tienen una plantilla ya consolidada, del año pasado, pues sólo han cambiado un jugador y la temporada pasada ya hicieron un buen papel. Tienen jugadores ya consagrados en el ámbito nacional, como Lorenzo Envo, Berni Costas, Agustín Alejos y un largo etcétera.

A los vigueses los conoce bien. No en vano, fueron sus pupilos en el último curso, ¿no? Sí, ése fue mi equipo la temporada pasada, y me gustaría decir que no puedo dejar de darle las gracias por lo bien que se portó todo el mundo conmigo y mi familia. La gente hizo que mi estancia allí fuese muy buena. Nosotros veníamos de una mala experiencia después de lo que pasó en Murcia con el Peinsa y teníamos mucho miedo de volver a estar fuera, pero el trato recibido por la familia del Amfiv, su cariño y preocupación por nuestro bienestar hicieron que todos nuestros miedos desaparecieran muy pronto. La realidad es que queríamos quedarnos uno o dos años más, ya que eso era lo que teníamos pensado y hablado con la directiva pero mi situación familiar hizo imposible esa opción. Por motivos personales tenía que volver a vivir a Jerez, y en el Amfiv lo entendieron y me facilitaron todo. Una vez que estaba decidido a volver a Jerez fue cuando surgió la posibilidad de seguir entrenando, algo con lo que ya no contaba, pero la ONCE se puso en contacto conmigo antes de que acabase la temporada y le dije que mi prioridad era seguir en Vigo, que deportivamente quería seguir allí. Una vez que había decidido regresar a Jerez me lo volvió a proponer y esperó a que llegase allí y organizase algunas cosas para poder decidirme. A partir de ahí ha sido todo trabajo, trabajo y más trabajo. Espero que este año y los próximos sean muy bonitos para el club ONCE-Andalucía. Estamos poniendo mucha ilusión en construir un grupo de jugadores que crean en el proyecto y sientan este equipo como suyo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

La Liga Andaluza cadete también tiene acento nazareno

El equipo masculino del C.W. Dos Hermanas PQS logra una nueva victoria para acariciar el triunfo en la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Desquite del C.W. Dos Hermanas PQS en Son Hugo

El equipo nazareno, liderado por Lucía Medinilla (8 goles), supera por un rotundo 9-22 al Conectabalear Mallorca W.C., rival directo por los puestos de ascenso en Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla aspira a la Medalla de Andalucía

Aprovechando su 70º aniversario, que cumple en 2022, la entidad hispalense ha oficializado su solicitud en busca de un nuevo reconocimiento institucional a su trayectoria social y deportiva.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, en el equipo preolímpico de la clase iQFoil

La RFEV certifica oficialmente la plaza de la windsurfista hispalense con base en El Puerto haciendo valer el top ten mundial del pasado año: “Es un pequeño paso camino de los Juegos Olímpicos de París”.

Leer más
Andalucía deportiva

Toca reacción en la visita al Conectabalear Mallorca W.C.

El C.W. Dos Hermanas PQS necesita el triunfo en la décima jornada de Primera Nacional femenina (sábado, 16:00 h) para seguir aspirando a la fase de ascenso.

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue la dictadura del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Los equipos juvenil femenino e infantil masculino suman nuevos triunfos en la última jornada para sentenciar de forma invicta la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Paso atrás de las chicas del C.W. Dos Hermanas PQS

Pinchan en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Molins de Rei (8-10) en el retorno de Primera Nacional femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Consolidación nazarena en Segunda Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas PQS supera a un rival directo para entrar en la fase de ascenso al doblegar en casa al canario C.N. Metropole (15-12).

Leer más
Andalucía deportiva

Cartel doble en el Centro Acuático de Montequinto para iniciar el nuevo año

El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado (14:00 h) al C.N. Molins de Rei en Primera Nacional femenina y al C.N. Metropole (15:30 h) en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Zurich Maratón de Sevilla presenta un 5K y la versión virtual del evento

La prueba sevillana estrena un 5K ‘Breakfast Run’ que se celebrará el sábado previo al maratón, antes de las carreras infantiles. Para permitir correr el Zurich Maratón de Sevilla 2022 desde cualquier ciudad del mundo, la organización también [...]

Leer más
Andalucía deportiva

La Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla se estrena con éxito

La primera edición de la prueba a beneficio del proyecto en Mozambique de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados Corazones) cumple las previsiones con unos 70 nadadores, triunfo absoluto de Pepe Blanch (C.N. Gines) y más de 3.000€ recaudados.

Leer más
Andalucía deportiva

Lluvia de podios para el Náutico Sevilla en la XVIII Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Los regatistas del club hispalense cierran el año en El Puerto con recompensa en las clases iQFoil, Techno e ILCA 4 y 6.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid renueva corona en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Triunfo por segundo año consecutivo en la clase iQFoil de la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que se adjudica de paso el Memorial Kim Lythgoe tras una jornada final en blanco.

Leer más
Andalucía deportiva

Travesía solidaria San Silvestre Club Náutico Sevilla

La prueba, cuyas inscripciones se pueden realizar hasta minutos antes de forma in situ, se celebra este viernes, 31 de diciembre, a las 11:00 h en el Guadalquivir sobre 500 metros a beneficio de la Fundación Aymer (Congregación Sagrados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid despide 2021 en la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

La regatista hispalense defiende de martes a jueves en El Puerto de Santa María, base de sus entrenamientos, el título logrado la pasada edición en la clase iQFoil, la nueva modalidad olímpica del windsurf.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS cierra el año 2021 en el Programa de Tecnificación de la RFEN

La jugadora del club nazareno Lucía Medinilla, convocada para una concentración de las categorías juvenil/júnior a celebrar hasta el jueves 30 de diciembre en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, top ten mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de París

La windsurfista sevillana afincada en El Puerto, que hace unos días concluía en Lanzarote la última concentración del año con la RFEV, despedirá 2021 en el noveno puesto del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS repite como anfitrión del Campeonato de España cadete femenino

Por segundo año consecutivo, la Real Federación Española de Natación ha otorgado al club nazareno la organización de la cita nacional, a celebrar el próximo verano en el C.D.M. Los Montecillos.

Leer más
Andalucía deportiva

Monólogo del Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas de waterpolo

La última jornada del año en las competiciones territoriales confirman a los conjuntos nazarenos al frente de las categorías femenina absoluta, cadete masculina y femenina e infantil femenina.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de vela virtual

El regatista del club hispalense Eduardo Orihuela logra el subtítulo nacional absoluto de eSailing y Carmen Antequera se impone en categoría femenina.

Leer más