El primer diario digital independiente de Sevilla

La once lleva el movimiento olímpico andaluz a cinco millones de cupones

hace 9 años
Andalucía deportiva

La Fundación Andalucía Olímpica y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han presentado hoy en Sevilla el cupón dedicado a la entidad deportiva andaluza que mañana día 28 de octubre se sorteará en todo el territorio nacional en reconocimiento a la labor de apoyo al deporte olímpico y paralímpico que desde 1997 viene llevando a cabo esta Fundación.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado; el delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles; el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios; y la subdirectora institucional de Cajasol, Rosa Santos, cuya sede central ha acogido este acto.

En el transcurso del mismo, Cárceles ha entregado al presidente de la Fundación, José María Martín Delgado, y al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón.

El cupón coincide con un 28 de octubre, fecha en la que se conmemora la efeméride de la clausura de los Juegos Olímpicos de París 1900, aquellos en los que debutó el equipo nacional y en los que participó –en esgrima- el jerezano Mauricio Álvarez de las Asturias Bohorques, primer español de la historia en alcanzar el estatus de olímpico.

La ONCE contribuye así a la proyección nacional del movimiento olímpico andaluz ya que la imagen de su Fundación figura en los cinco millones de cupones que ya están a la venta a través de la red integrada por 22.000 vendedores en toda España. Junto al logo corporativo de Andalucía Olímpica aparecen los aros olímpicos con la leyenda ‘El éxito no siempre es un fin, sino un medio para llegar más lejos’.

En su intervención, el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica agradeció a la ONCE la dedicatoria del sorteo y señaló que “con este cupón queremos hacer visible de forma simbólica la ilusión que impulsa a cientos de deportistas andaluces para lograr el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, dentro de dos años”.

“Esa misma ilusión estimula a la Fundación Andalucía Olímpica día a día para trabajar y contribuir de la mejor forma posible a la preparación de los deportistas y hacerles, merced a su esfuerzo, dedicación y constancia, en ejemplo para toda la sociedad”, recalcó Martín Delgado.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía abogó por el deporte inclusivo para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida a través de la práctica deportiva. En este sentido lanzó un llamamiento a las administraciones, federaciones deportivas e iniciativa privada para liderar “una alianza colectiva que promueva el acceso de las personas con discapacidad a la actividad física, la accesibilidad de las instalaciones, la integración de los niños con discapacidad en las clases de educación física y que contribuya a enterrar falsos estereotipos”.

El acto contó además con la presencia de los atletas Mercedes Chilla, Luis Alberto Marco, José López Reina y Susana Fernández, el ciclista Antonio García (campeón paralímpico), el palista Manuel Robles, la amazona Carmen Alanís y el yudoca Abel Vázquez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, a por la Copa de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

La 54ª Regata Sevilla-Betis busca protagonistas

Leer más
Andalucía deportiva

Reconocimiento al campeón de Europa juvenil Pablo Moreno

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Plan Nacional de Tecnificación

Leer más
Andalucía deportiva

Éxito del Club Náutico en el Provincial de Sevilla y Cádiz clase Optimist

Leer más
Andalucía deportiva

Agridulce estreno del C.W. Dos Hermanas PQS en la Copa de Andalucía

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo andaluz en el Campeonato de España absoluto, sub23, adaptado y veterano

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor del Campeonato de Andalucía de ríos y travesías de piragüismo

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, campeón de la Copa Delegación de Sevilla de baloncesto

Leer más
Andalucía deportiva

La Regata Sevilla-Betis cumple 60 años

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa de Andalucía masculina de waterpolo, inicio oficial del curso para el C.W. Dos Hermanas PQS

Leer más
Andalucía deportiva

Pedro Pablo Barrios, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, consolida su apuesta por la presidencia de la RFEP

Leer más
Andalucía deportiva

Presentado el cartel de la Regata Sevilla-Betis 2020

Leer más
Andalucía deportiva

El atletismo sevillano se luce en el Campeonato de España Máster al aire libre

Leer más
Andalucía deportiva

Trofeo de la Hispanidad de la clase Optimist

Leer más
Andalucía deportiva

Turno para las promesas infantiles del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Dominio del remo andaluz en el Campeonato de España juvenil y cadete

Leer más
Andalucía deportiva

Quinta plaza y triple final B para el remo andaluz el Campeonato de Europa absoluto

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España de remo juvenil y cadete, en La Cartuja

Leer más
Andalucía deportiva

Los veteranos del atletismo sevillano, al Campeonato de España Máster

Leer más