El primer diario digital independiente de Sevilla

José María Gómez Ruiz entrevistado en canal sur radio

hace 10 años
Cofradias

José María Gómez Ruiz concedió una entrevista el pasado lunes 1 de noviembre a el programa “El llamador” de canal sur radio, para hablar de su candidatura y de las próximas elecciones a hermano mayor de la Soledad de la San Lorenzo que se celebraran el próximo 12 noviembre.

José María, ¿Por qué se presenta a hermano mayor?

Por la continuidad de nuestra hermandad, hable con compañeros de la junta de gobierno y con personas próximas al centro de nuestra hermandad y consideramos que era el momento de apoyar a una nueva junta de gobierno que salga y que participe desde dentro de la Hermandad.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de este último mandato?

De estos últimos cuatro años lo principal han sido todos los actos, los cultos, todos los momentos que hemos vivido durante un año, el año del 450 aniversario de nuestra primera regla. En estos últimos cuatro años solo recuerdo cosas buenas.

Analice en tres palabras la figura de José Manuel Albiac

Es y será un referente para la Soledad de presente y de futuro.

¿Qué hay que mantener en la hermandad?

En nuestra hermandad las tradiciones hay que conservarlas necesariamente, debemos de conservar todo lo bueno que tenemos y por supuesto debemos continuar adaptándonos a cada tiempo.

¿Qué hay que cambiar?

No es cambiar pero si abundar en lo que tenemos, nuestra casa hermandad gracias a Dios la tenemos ya pagada, lo que nos permite desarrollar muchos actos en ella.

José María ¿le gustaría ver a la soledad coronada en el año 2033?

La Santísima Virgen tiene diadema y todo lo que sea para mayor realza y devoción de la Santísima Virgen se apoya en cualquier momento. La coronación canónica de la imagen de la santísima Virgen a 23 años vista, todavía nos coge un poco lejos.

¿Se imagina a la soledad con música?

No.

Sorprende la incorporación de números niños a la cofradía ¿algún proyecto con estas nuevas generaciones?

Si, para nosotros es una necesidad imperiosa. El proyecto que tenemos con los jóvenes de nuestra hermandad, que de 14 años para abajo hay casi 300 hermanos, pero de 14 hasta 18 o 20 años podemos contar con 150 tiene una importancia fundamental, tenemos con ellos algo que consideramos necesario y esencial y es la formación, los valores cristianos se están despreciando y para mí lo principal es formar a esos jóvenes que estén cerca de la hermandad y que sean buenos cristianos y católicos.

¿Crees que caben más hermandades en el sábado santo?

Creo que a las diez y media de la noche la Santa Iglesia Catedral cierra sus puertas para prepara la Vigilia Pascual, por tanto ese horario de cierre implica que cualquier incorporación tuviese que ser tempranísima.

¿Considera que la Soledad deba seguir cerrando siempre el sábado santo?

Eso para nosotros los soleanos es algo esencial de nuestra hermandad, creemos que la Soledad por el misterio que representa deba cerrar las procesiones de Semana Santa.

Con tres palabras defíname los objetivos de su programa

Los objetivos van ir a en función de los principios fundamentales de nuestra regla, es importantisima la Caridad, dentro de la formación de los jóvenes y en estos tres próximos años desarrollar el programa de formación diocesano, dentro de nuestros cultos, el culto de la Soledad hoy en día es un referente dentro de nuestro mundo cofrade, dentro de nuestro mundo de las hermandades. Dentro del aspecto patrimonial mantener nuestros enseres, nuestros patrimonios históricos las dos cuestiones importantes son ejecutar la restauración de la capilla y el entorno del Roca-amador y la ilusión de poder conseguir esa casa almacén que tenemos en arrendamiento y con posibilidad de optar a la compra y que queremos ejecutar lo antes posible.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

Cofradias

El cortejo del Santo Rosario Vespertino con la inauguración de la nueva Salve del compositor José Antonio Domínguez Jiménez.

Leer más
Cofradias

Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico en España en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

Verde que te quiero Verde en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

Solemne Misa Estacional ante María Santísima de las Angustias del Alcalá del Río y el Cristo de la Vera-cruz en su paso de Salida

Leer más
Cofradias

La Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla ofreció a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río un Relicario de Oro, con motivo del 50 Anivers

Leer más
Cofradias

España entera celebra la Exaltación de la Santa Cruz

Leer más
Cofradias

Y la bulla volvió a Sevilla

Leer más
Cofradias

Renovación de Bandas de Música para la Hermandad de la Soledad del Viernes Santo para la Semana Santa de Alcalá del Río 2022

Leer más
Cofradias

Los tesoros del 50 Aniversario de Coronación de Vera-cruz de Alcalá del Río en la exposición cofrade del Mercantil.

Leer más
Cofradias

Programa Extraordinario de L Aniversario de la coronación Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

Donación a María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

Virgen de los Reyes 2021,una devoción que resiste el paso del tiempo y el calor

Leer más
Cofradias

Sevilla inicia el mes del Carmen en Triana.

Leer más
Cofradias

La Hermandad de la Soledad veneró a su Virgen Mariana en Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

La misa estacional del XXV Aniversario fue presidida por el Cardenal Emérito Carlos Amigo Vallejo

Leer más
Cofradias

La Santa Cena protagonista en la exposición en Cajasol

Leer más
Cofradias

El Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo celebrará la Solemne Función conmemorativa en la Plaza del Calvario de Alcalá

Leer más
Cofradias

La Hermandad de Los Panaderos inauguró una exposición por el X Aniversario de la coronación canónica de María Santísima de Regla

Leer más
Cofradias

La Hermandad de los Panaderos celebró el X Aniversario de su Coronación.

Leer más
Cofradias

La Virgen de la Esperanza, de Alcalá del Río muy vinculada a los marineros de riberas, calafates, estibadores, pescadores, rederos etc..,

Leer más