El primer diario digital independiente de Sevilla

El grupo de canal sur radio lidera el mercado autonómico radiofónico y consolida su posición en el andaluz

hace 11 años
Radio

La tercera oleada del Estudio General de Medios da a todas las emisoras de la radio pública un total de 656.000 oyentes.

Según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), dados a conocer este jueves 2 de diciembre, Canal Sur Radio incorpora 10.000 oyentes, de lunes a viernes, alcanzando así los 341.000 y un share del 17,7%. Con este crecimiento, la radio pública andaluza consolida su posición entre las cadenas generalistas en nuestra Comunidad. Además, el conjunto de emisoras de radio que conforman el grupo RTVA (Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Radio Andalucía Información y Flamencoradio.com) lidera el mercado autonómico de radio con 656.000 oyentes en detrimento de la corporación catalana a la que supera en 9.000 oyentes.

“La hora de Andalucía”, de Tom Martín Benítez, prosigue como el espacio con más oyentes de Canal Sur Radio y llega a los 209.000 seguidores en esta ola, 45.000 más que en la anterior, lo que le permite llegar al 17,7% de cuota de mercado.

“Andalucía habla con Olga”, espacio conducido por Olga Bertomeu, con una audiencia de 118.000 oyentes y un share del 23%, se consolida entre las opciones más seguidas de las mañanas radiofónicas, mejorando sus resultados en 26.000 seguidores.

“El Público”, dirigido por Jesús Vigorra, consigue una audiencia de 80.000 oyentes y alcanza el liderazgo en su franja de emisión en las tardes con una cuota del 32,8%.

Del fin de semana destacan los resultados obtenidos por los programas “La calle de en medio”, que sube 13.000 oyentes y “La jugada fin de semana” que con 101.000 mantiene la fidelidad de sus seguidores.

En cuanto a otros espacios, en las tardes de lunes a viernes, “La mirilla” consigue en esta ola 46.000 oyentes y “El Pelotazo” se mantiene con 51.000 oyentes de promedio diario, de lunes a viernes.

Canal Fiesta Radio

Canal Fiesta Radio, de lunes a viernes, con 330.000 oyentes en el acumulado del año 2010, logra estar entre las tres cadenas musicales más importantes en nuestra comunidad autónoma. Con una cuota de mercado del 11,4%, Canal Fiesta Radio es la tercera cadena en Andalucía esta última oleada.

“Fórmula Fiesta”, de Canal Fiesta Radio, en su edición de lunes a viernes conducido por Api Jiménez, es el programa con más audiencia de la cadena con 152.000 oyentes.

También hay que destacar entre los programas de los días laborales, a “Anda, levanta”, presentado por Manuel Triviño, que logra una audiencia de 145.000 oyentes y la edición de “Fórmula Fiesta”, dirigida por Carmen Benítez y Raquel Cantos, con 97.000 oyentes.

De los programas del fin de semana “Cuenta Atrás” y “Formula Fiesta”, presentado por Miky Rodríguez, son los que logran los mejores resultados con audiencias de 196.000 y 130.000 oyentes respectivamente. También hay que destacar “FMP3” en su edición de tarde con 110.000 seguidores.

RAI

Radio Andalucía Información (RAI) vuelve a sumar oyentes respecto a las anteriores oleadas y alcanza un número de 13.000 con un crecimiento de 2.000 respecto a la anterior.

Flamencoradio.com

Flamencoradio.com, la emisora que hacer llegar a todo el mundo el flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad a través de Internet, aumenta su audiencia y alcanza los 3.000 oyentes en Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Radio

Radio

Isabel Pantoja: Los trágicos momentos de su vida que la convirtieron en “la mujer gafe”

Leer más
Radio

Programación especial para la Eurocopa de Fútbol en Canal Sur Radio

Leer más
Radio

Éxito del especial "The Beatles" de Canal Sur Radio Música

Leer más
Radio

Especial Los Beatles en Canal Sur Radio Música

Leer más
Radio

"La Memoria" entrevista a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo

Leer más
Radio

Canal Sur Radio te hará sentir de nuevo la Semana Santa

Leer más
Radio

La recuperación de una vivienda robada por un alcalde franquista, en "La Memoria"

Leer más
Radio

Especial informativo en Canal Sur Radio este domingo sobre el primer aniversario del estado de alarma

Leer más
Radio

Canal Sur Radio comienza este lunes su programación especial de Cuaresma

Leer más
Radio

Manolo Molés, vía libre en la SER

Leer más
Radio

Arranca este lunes en RAI el concurso del Carnaval de Cádiz que pone en marcha Canal Sur Radio

Leer más
Radio

La Banda Municipal de Sevilla recibirá en 2021 "El Llamador Memorial Luis Baquero" de Canal Sur Radio

Leer más
Radio

"El Llamador" de Sevilla inicia temporada en RAI

Leer más
Radio

"La Memoria" entrevista al historiador Manuel Ruiz Romero

Leer más
Radio

"La Mañana de Andalucía", con Jesús Vigorra, vuelve el lunes a Canal Sur Radio

Leer más
Radio

"Gente de Andalucía", por la capitalidad del Turismo Rural de Cazalla

Leer más
Radio

El prestigioso virólogo Fernando Arenzana apuesta por el uso obligatorio de la mascarilla

Leer más
Radio

El silencio del Audiovisual de Andalucía frente al Decreto 2/20 desvirtúa su función de arbitraje y degrada su papel garantizador de la pluralidad

Leer más
Radio

La Cadena SER Andalucía refuerza su liderazgo con 695.000 oyentes diarios

Leer más
Radio

La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios

Leer más