El primer diario digital independiente de Sevilla

La Carroza Musical de “La Madre que nos parió” será la gran novedad de la Cabalgata de San Juan

hace 10 años
Pueblos de Sevilla

Melchor, Gaspar y Baltasar serán encarnados por Javier Álvarez, el cantante El Sevilla y Luis Romero, vecinos de la localidad.

Doce carrozas compondrán el séquito que acompañará en la tarde del próximo 5 de enero a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su paso por San Juan. Entre las novedades que presenta esta edición se puede destacar la presencia de una carroza musical que cerrará el cortejo con el grupo de la localidad “La madre que nos parió”. Además, estrenará cuatro nuevas carrozas con motivos de películas Disney y dibujos animados. Entre ellas podemos destacar al Señor de los Anillos, Tambor, Bichos y El libro de la Selva.

En total se estima que se lancen en torno a 7000 kilos de caramelos en una de las Cabalgatas con más tradición de toda la provincia ya que sus albores los podemos encontrar en torno a mitad del siglo pasado. La Asociación Amigos de la Cabalgata y el Ayuntamiento de San Juan pondrán un año en la calle el sequito real a las 5 de la tarde desde la sede de la corporación sanjuanera. Antes sobre las tres y media los Reyes Magos y representantes de ambas instituciones visitarán Regina Mundi para posteriormente trasladarse al balcón del Ayuntamiento en torno a las cuatro y media. Se estima que el horario de llegada sea en torno a las nueve y media de la noche.

El recorrido que efectuará la Cabalgata que partirá desde el Ayuntamiento a las cinco será el siguiente Plaza de la mujer trabajadora, Vicente Alexander, Fernández Campo, Real, Bda.

Guadalajara, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, Subida al Monumento, Muñoz Cariñano, Barajas, Getafe, Cuatroviento, Bajada del Monumento, Cardenal Segura, Cervantes, Manuel Llópez Farfán, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Plaza Fco. López Domínguez, Isabel la Católica, Amantina Cobos, Castilla, Clara Campoamor, Gabriela Mistral, María Zambrano, Pedro Bacán, Aragón, José Payán Garrido, Avda. de Mairena, Santander, Avda. de palomares, 28 de febrero y regreso al Ayuntamiento.

En lo que se refiere a los Magos de Oriente, estos serán encarnados en 2011 por Javier Álvarez, Miguel Ángel Rodíguez y Luis Romero. Javier Álvarez, de la barriada del Monumento y antiguo alcalde de carretas de la Hermandad del Rocío de San Juan, será Melchor, el cantante del grupo los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como el “Sevilla” ocupará el trono del Rey Gaspar y Luis Romero, vecinos de Montelar, encarnará a Baltasar.

Las asociaciones, hermandades y entidades sociales del municipio también están representadas en la Cabalgata. Como cada año, los personajes del Cartero Real y Papá Noel son encarnados por representantes de los colectivos ciudadanos de la localidad. La elección se hace bajo sorteo. En este caso, el Cartero Real será un miembro de la Hermandad del Carmen y Papá Noel, un representante de la Asociación José Mesa.

En el caso de la Estrella de la Ilusión son muchas las jóvenes de San Juan que quieren subirse al trono de esta carroza. En la Cabalgata de 2011 la nieta de un antiguo Policía Local del municipio será la afortunada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pueblos de Sevilla

Pueblos de Sevilla

La Dolorosa lleva velando Cinco Siglo por su pueblo de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor quiso agradecer y reconocer al Cardenal Amigo su presencia en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Antigua Hermandad de la Vera-cruz Ilipense celebró el rosario vespertino

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne misa estacional por el Nuncio Apostólico de su Santidad en la Hermandad de la Antigua Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La localidad sevillana de Alcalá del Río se viste de verde por la conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación de su Virgen de las Angustias.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Solemne Triduo de Acción de Gracias por los 50 aniversarios de la Coronación de la Titular Mariana de la Vera-cruz Ilipense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Bandas de música para los cultos extraordinario por el 50 Aniversario de Coronación en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Donación de la Cruz de la Esperanza a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

Leer más
Pueblos de Sevilla

La exposición recogerá igualmente contenido alrededor de su obra social, un pilar fundamental para la Vera-Cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Audiencia privada del arzobispo de Sevilla a la Antigua Hermandad de Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Parroquia Ilipense veneró a la Virgen de la Soledad en Alcalá del Río

Leer más