Andalucía deportiva

Presentados en Sevilla los XI premios periodistas deportivos de Andalucía

🗓️ hace 8 años

La Gala de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía se celebrará el próximo lunes 31 las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Écija.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y la Copa del Mundo estarán presente en la gala.

Hoy ha tenido lugar la presentación de los XI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía en la sede de la Diputación de Sevilla. Al acto han asistido la Diputada de Deportes, Beatriz Sánchez; el Alcalde de Écija, Juan Wic; el Delegado en Sevilla de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el presidente de la FPDA, Javier Bermejo, y en representación de los premiados el Campeón del Mundo de MotoCross, Carlos Campano.

La Gala de la FPDA se celebra el lunes 31 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Écija con la actuación de Medina Azahara y serán retransmitidos en diferido por el programa Teledeporte de Canal 2 Andalucía en 5 de febrero. En la gala estará la Copa del Mundo de Fútbol conquistada por la selección española en Suráfrica 2010. A la XI Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía acudirán, entre otros, los andaluces que conquistaron la Copa del Mundo de Fútbol, trofeo que estará presente durante la celebración de la GALA, la campeona del Mundo de Vela Blanca Manchón y el Campeón del Mundo de Motocross, Carlos Campano y Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte en el que podría ser su último acto en Andalucía como rsponsable gubernamental del deporte español..

La nómina de premiados la forman:

Andaluz de oro: Rafa Muñoz (campeón europeo de 50 mariposa).

Andaluza de oro: Blanca Manchón (campeona del mundo de vela clase RS:X).

Equipo Líder: Sevilla F. C (campeón de la Copa del Rey).

Mejor entrenador: Luis Calvo (Cajasur Priego de tenis de mesa).

Campeón histórico: Félix Gancedo (Vela, Málaga).

Promesa del deporte: Carolina Marín (La Orden de Huelva de bádminton).

Esfuerzo deportivo: Diego De Paz (jugador de baloncesto en silla de ruedas ONCE Andalucía, Sevilla).

Promoción Deportiva: Pablo Lozano (diputado de deportes de Córdoba).

Valores humanos: Paco Aguilar (entrenador de Clínicas Rincón Amivel de baloncesto en silla de ruedas, Málaga).

Gestas deportivas: Carlos Campano (campeón del mundo de motocross, Sevilla), Cajasur Córdoba de fútbol sala femenino (campeón de liga), Duane Da Rocha (un oro y dos bronces en los campeonatos europeos de natación, Málaga) y Unicaja Almería de voleibol (campeón de la Copa y la Supercopa).

Premio especial del jurado: Andaluces vencedores del Mundial de fútbol Suráfrica 2010 (Jesús Navas, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Pepe Reina y el director deportivo, Fernando Hierro).

El martes 1 de febrero tendrá lugar también en Écija el Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucia (FPDA).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.