El primer diario digital independiente de Sevilla

El gaditano F. Javier Castro publica "El desafío del destino",con Absalon Ediciones

hace 10 años
Literatura

El autor del éxito el ritual, el gaditano F. Javier Castro vuelve a las librerías con la novela el desafío del destino.

La obra, publicada por Absalón ediciones y ambienta en el siglo XIX durante el azote de la fiebre amarilla, narra la apasionante historia de un comerciante textil barcelonés que recala en Cádiz, mientras desaparece uno de los mayores cargamentos de oro de la historia.

En julio de 1800, tras una orden secreta de Carlos IV, tres navíos parten de la isla de La Española con uno de los mayores cargamentos de oro de la historia. A su vez, dos partes interesadas más, al tanto de la operación merced al espionaje, entrarán en liza para intentar hacerse con la valiosa carga por muy distintos motivos. Entre ellos, y sin pretenderlo, irrumpirá en escena el peculiar comerciante textil barcelonés, Jaume Delafont, el cual se verá involucrado en una empresa no exenta de peligros y sorpresas en la que recorrerá gran parte de la península, y que desembocará en el ilustrado Cádiz de principios del XIX. Allí le aguardará el mayor desafío del destino.

Este es punto de partida de El desafío del destino, la nueva novela de F. Javier Castro, el escritor gaditano que hizo éxito su anterior novela, El Ritual, que durante cinco semanas permaneció en la lista de Los diez más vendido de Casa del Libro.

En ésta su cuarta novela, F. Javier Castro Miranda vuelve a cautivar a los lectores con una intriga histórica condimentada con un sinfín de ingredientes que no harán sino sumergirle en una aventura que promete sacarle de su rutina y que guardará para siempre en el corazón.

El autor ha consultado diversas fuentes a la hora de escribir esta novela y ha situado su historia durante el primer brote de la temida fiebre amarilla, también conocida como vómito negro, que apareció en España a comienzos del siglo XVIII. Desde que esta enfermedad desembarcó en la Península Ibérica, no tardó en situarse como la más endémica y mortal durante más de ciento ochenta años. A lo largo y ancho de este periodo, la fiebre amarilla sembró la muerte, el caos y la miseria allí por donde quiera que pasara, sobre todo en numerosos enclaves del sur peninsular donde cobraba especial importancia el tráfico marítimo con Las Indias.

Esta situación real es entremezclada por Castro con la leyenda de un cargamento de oro y piedras preciosas que debía llegar a España por orden de Carlos IV, y del que nunca más se supo, ya que se piensa que los implicados procuraron guardar celosamente el secreto, destruyendo a su vez cualquier tipo de documentación que pudiese involucrarles y confiando en que el paso del tiempo se encargara de sepultar todo lo ocurrido. Se piensa que el bergantín Santa Marta, que no llegó a constar en ningún libro de registro con tal nombre, quizás para ocultar cierta dedicación al pillaje o actividades de contrabando, muy común en la época, fue la última embarcación en alojar la ambiciosa carga en sus bodegas. Según parece, fue hundido cerca de las costas de Tarifa por varios buques británicos a las órdenes del almirante Guillermo Elphistone Keith, aunque éste nunca llegó a reconocer tal operación, quizás por cuestiones políticas.

En esa historia entra a formar parte el protagonista de El Desafío del Destino, Jaume Delafont, que a lo largo de dieciocho capítulos se cuentan sus aventuras, la desaparición de la nao con el tesoro de España, sus huidas, las artimañas para no morir. Un historia, sin duda, apasionante.

F. Javier Castro publica por tercera vez consecutiva con Absalon Ediciones. Tras Los diablos del mar y El ritual, el autor confía de nuevo en el sello gaditano para que su historia vea la luz. Una empresa que desde su creación hace cinco años por Jesús Mª Lebrero Infante, no ha cesado de trabajar y ha publicado más de una treintena de libros. Best-seller como El exilio de Hitler, de Abel Basti, o El Club Bilderbeng, de la periodista Cristina Martín; el último éxito, Entre lo divino y lo humano, la biografía del autor de Carnaval, Antonio Martínez Ares, escrita por el periodista José Manuel Caballero; el curioso Deliciosos pasteles. El mundo de los cupcakes, de María Gómez, el primer libro de cocina en español para elaborar estos dulces, y así hasta completar una amplio catálogo (www.edicionesabsalon.com)

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Literatura

Gran éxito de la presentación de los libros Soy Raphaelista y Canta Rocio Canta el pasado sábado en la Feria del Libro de Jerez 2021.

Leer más
Literatura

“Soy Raphaelista”, nueva edición con motivo del cumpleaños del artista

Leer más
Literatura

Espasa publica el 3 de febrero Dispersión, la tercera novela de Pepe Colubi, protagonizada por su alter ego Pipi.

Leer más
Literatura

El próximo 14 de abril Editorial Planeta publicará SIRA la segunda parte del "Tiempo entre costuras" de María Dueñas.

Leer más
Literatura

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

Leer más
Literatura

Anónimos Infinitos 2, de Marina Bernal, ya en librerías

Leer más
Literatura

La letrada sevillana María Morales debuta con su primera novela "Eres rara como un diamante rosa"

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Leer más
Literatura

6 librerías de segunda mano de Sevilla imprescindibles para bibliófilos

Leer más
Literatura

Reeditado el libro "Ruanda, cien días de fuego" de José María Arenzana

Leer más
Literatura

Cuaderno de San Lorenzo. Francisco Gallardo.(La crítica literaria del Blog Libros en el petate)

Leer más
Literatura

Presentación de la novela " La Mariposa"de Maria José Peña Calvellido en librería de Planeta Zocar de Jerez.Este Viernes 31 de Enero a las 21,00 Horas

Leer más
Literatura

Tomares dedicará la Feria del Libro de 2020 a Bécquer, al cumplirse 150 años del fallecimiento del poeta

Leer más
Literatura

La Feria del Libro de Sevilla 2020 recuerda que ‘Leer nos sienta bien’

Leer más
Literatura

El Libro » Canta, Rocío, Canta » de la periodista Marina Bernal se presentará el Miércoles 22 de Enero en la Casa del Libro de Madrid de GranVía. 39,

Leer más