Andalucía deportiva

EL CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDOJUVENIL MASCULINO CONSIGUE EL CETRO ANDALUZ

🖊️ EBB
🗓️ hace 8 años

Aunque las cosas no comenzaron todo lo bien que se hubiesen deseado, el equipo juvenil masculino del CLUB D EHOCKEY SAN FERNANDO ha conseguido el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Hockey sala.

Sevilla, y en concreto el Pabellón Reina Mercedes, ha sido la sede durante este fin de semana de dicho torneo organizado por la Federación Andaluza de Hockey. Han sido 2 días intensos ya que los tres clubes participantes (CD Universidad de Sevilla, CH Estudiantes y CH San Fernando) han disputado una liga a doble vuelta que les ha obligado a jugar dos partidos cada día.

El esfuerzo se ha visto recompensando no sólo con el hecho des ser campeones, sino también con el haber podido conseguir una de las dos primeras plazas que daban el pase a una de los sectores que se jugará en San Fernando los próximos días 19 y 20 de febrero. El sábado, el equipo que dirige Manuel Carlos Alconchel, debutaba a las 18´30 horas frente al CH Estudiantes de Puente Genil sabiendo que éstos ya habían vencido previamente a los anfitriones hispalenses por 5 a 2.

Sin duda ha sido el partido más difícil, ya que aunque en el minuto 18 ya se iba ganando 3 a 0 merced a los tantos de Juan Muñoz (2) y Pepe Hurtado (1), el aumento en la intensidad por parte de los cordobeses se le sumó la permisividad de la pareja arbitral con cierta mala animosidad hacia las acciones isleñas. Esto hizo que se llegaran a encontrar a la vez sin un jugador de campo y el portero por expulsión. Esto hizo desequilibrar los ánimos y apareció un descontrol que fue aprovechado por los de Puente Genil que lograron empatar el encuentro. Treinta minutos después disputaron el último partido de la jornada frente a los sevillanos.

Todavía con los nervios a flor de piel y los ánimos bajos por las circunstancias de la confrontación anterior, los universitarios se hicieron con el control del partido y lograron una ventaja al descanso de 1 a 3. Sólo una llamada general al orden para evitar las continuas sanciones arbitrales que seguían cebándose con los del CH San Fernando, hizo que se lograra la remontada para finalizar un encuentro que se había tornado difícil con un 7 a 4 para los de La Isla. Los tantos fueron firmados por José Mª Arriaza (1), Pepe Villegas (2), Pepe Hurtado (2), Francisco Díaz (1) y el capitán Vicente Aguirrezabala (1).

El domingo se intentó olvidar las malas sensaciones del día anterior para desarrollar el gran juego al que nos tiene acostumbrado este equipo.

Una vez más los de Puente Genil fueron los primeros contrincantes y estuvo a punto de sucederse el mismo resultado del día anterior. Resultado favorable de 1 a 4 en el minuto 21, pero nuevamente un aumento de la presión de los cordobeses hizo aparecer el fantasma de la derrota, que no llegó ya que lograron mantener el 3 a 4 hasta el final. Los tantos fueron para Pepe Villegas (1) y Juan Muñoz (3).

Esta victoria permitió afrontar el último encuentro ante los sevillanos con mucha más calma, posibilitando que el técnico isleño pusiera a prueba distintas tácticas en el campo de cara a los próximos enfrentamientos en la siguiente fase. No hubo color y el dominio de los del CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO fue absoluto terminando el encuentro con un clarísimo 0-9 a su favor. Los tantos fueron marcados por: Juan Muñoz (2), Francisco Díaz (1), Jesús Alvarez (2), Alejandro Corrales (3) y Pepe Hurtado (1).

Ahora toca preparar intensamente las siguientes semana para afrontar la siguiente fase, en la que el CH San Fernando será el anfitrión del sector IV, en la que además de ellos y el CH Estudiantes, participarán el primero de la federación canaria y el segundo de la valenciana.

La clasificación final ha sido: CH San Fernando (1), CH Estudiantes (2) y CD Universidad de Sevilla (3).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.