Andalucía deportiva

Ante el Moscardó, ser o no ser nazareno en la temporada 2010/2011

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 años

Doble compromiso el que tiene este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el madrileño C.N. Mataró. Los calendarios de División de Honor femenina y Segunda Nacional masculina han deparado sendos enfrentamientos sabatinos entre los equipos sevillano y capitalino. Aunque con escenarios distintos, ambos partidos se antojan vitales para los conjuntos nazarenos con vistas a alcanzar sus ambiciosos objetivos del presente curso.

En el caso de las chicas, la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título ya ha comenzado. En busca de la cuarta plaza, la última que permite disputar los play off, la victoria en la pileta del Moscardó, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada liguera programado a las 17:00 horas, es básica para seguir manteniendo las opciones.

De momento, el equipo adiestrado por Javier Cortés se encuentra en la sexta posición con 7 y 13 puntos de desventaja respecto al Cablescom Zaragoza y al también madrileño C.N. La Latina, que le preceden en la tabla clasificatoria.

El técnico hispalense confía en la mejoría de juego experimentada la pasada jornada en la derrota ante el C.N. Mataró (7-11) para conseguir los que pueden ser tres puntos necesarios en tierras madrileñas. Eso sí, enfrente tendrá a un rival que en la primera vuelta cayó en Montequinto por 14-8 pero que ha ido en progresión con el paso de las jornadas, por lo que no lo pondrá ni mucho menos fácil. De hecho, la pasada jornada, el C.N. Moscardó, noveno con sólo cinco puntos, cayó por un apretado 11-9 en la piscina de La Latina.

Javier Cortés: “Este partido es una final para nosotros. El Moscardó está haciendo una gran temporada y en esta segunda vuelta ha subido mucho el nivel. Además, en casa se hacen mucho más fuertes, por la piscina y el ambiente. Tienen una plantilla joven y muy completa. Por nuestra parte, contamos con todas las jugadoras para el partido. Vamos a por los tres punto, aunque sabemos que vamos a sufrir mucho para conseguir la victoria”.

LOS CHICOS, A RECUPERAR EL LIDERATO EN MONTEQUINTO En Segunda Nacional masculina, el duelo se celebra en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas a partir de las 17:00 horas. En este caso, ambos equipos suben varios peldaños en la clasificación para luchar por los puestos de ascenso, directo y de promoción, a la categoría de plata.

El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada, mide a los locales, segundos clasificados, con un solo punto de desventaja respecto al líder, el Acuasport Tenerife-Echeyde, que le desbancó de la primera plaza el domingo; contra el cuarto.

Con sólo tres puntos entre uno y otro, el choque se presenta de máxima intensidad y con ganas de revancha por parte de los locales. De hecho, el equipo entrenado por Eduardo Sáez encajaba en la primera vuelta, en la pileta del Moscardó, su primera derrota (11-7) de una temporada en la que ya acumula tres, las dos últimas de forma consecutiva, lo que se ha traducido en la pérdida del liderato.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA está obligado por tanto a volver a la senda del triunfo para alejar a un rival directo al tiempo que intentar recuperar su sitio en lo más alto de la tabla, para lo que necesitaría, al margen de los tres puntos en liza en Montequinto, un pinchazo del Tenerife en casa ante el catalán C.N. Sallent, octavo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.