Baloncesto

Hoy el Caja a las 8 en San Pablo se juega los cuartos de final de la Eurocup frente al Budivelnik ucraniano

🗓️ hace 8 años

Cuando en el 2004 se jugó en Sevilla la última Copa del Rey de baloncesto disputada en nuestra ciudad y el caja consiguió quedar semifinalista ,recuerdo que se estrenaron en el pabellón de San Pablo unas sevillanas que bailaron las Cheer Leaders, compuestas por Rafa Almarcha de Siempre Así y que se llamaban “Vuela mi caja” . Hoy, siete años después deberían escucharse de nuevo porque el Caja ha remontado el vuelo y en las dos últimas temporadas está devolviendo la ilusión a sus seguidores.

En aquella época entrenaba el equipo Gustavo Aranzana,y siempre acababa posicionado entre los ocho primeros e incluso se clasificó para la Copa del Rey de aquel año por partida doble, por méritos propios y como anfitrión. Entonces el capitán del equipo era Raúl Pérez , internacional sevillano ,que sigue vinculado al club y cuya camiseta con el famoso número 9 , fue retirada y ondea en el pabellón recordando su increíble tiro de tres.

El baloncesto de élite en Sevilla los 24 últimos años – el Caja se fundó en 1987 --debe mucho ,por no decir todo , a la Caja y en los 20 años anteriores de la entidad bancaria al Club Amigos del Baloncesto en el que estaban Luis Armengou,Gerardo Iñiguez , Ignacio Villa , Paco Pozo y Joaquín Alvarez, entre otros.

La profesionalización del Baloncesto en Sevilla está unida al nombre primero de la Caja San Fernando y ahora Cajasol. Desde que el equipo subió a la ACB en 1988 se ha mantenido siempre en la máxima categoría ,siendo la entidad bancaria el patrocinador más veterano y constante de toda la ACB.

Las páginas mas gloriosas las escribieron José Alberto Pesquera que consiguió el ascenso para el equipo en el 89 se mantuvo siete años en el banquillo como primer entrenador, Petrovic llevó al Caja al subcampeonato de liga 95-96, y Javier Imbroda lo hizo Subcampeón de copa en el 99.

También forman parte de la historia del Club Miguel Angel Pino ,fundador, Guillermo Sierra, primer presidente, Pepe Sáez como primer manager general, Leo Chaves y Arturo Montequi como primeros entrenadores, Paco Gallardo como primer médico, Pepe Lorente como primer fisio y Terry White como primer americano de color que jugó en el equipo sevillano.

Terry se convirtió en un “personaje” de la ciudad rápidamente, a pesar de su 2,05 ,paseaba por Triana presumiendo de bético y currista, siguiendo la filosofía del equipo de integrarse en la ciudad e identificarse con los sevillanos.

A lo largo de estos años los colores del equipo han ido cambiando pero la afición y las peñas han mantenido su fidelidad y lealtad inquebrantables y muchas veces a pesar de las circunstancias. Javier Bermejo, Rafa Vega, Luis Arenas y Manolo Valverde forman parte de la historia televisiva ya que retransmitierón los éxitos y decepciones del Caja desde Canal Sur para toda Andalucía.

Este año la Federación Andaluza, que preside Rafael Rojano, está celebrando su 25 aniversario por lo que a la buena racha que vive el equipo hay que sumar la alegría de este cumpleaños. Antonio Ruiz , y Jesús Rossi , son otros de los históricos del baloncesto sevillano, al igual que José Antonio Parra y Juanma Tejada que desde Coria escribieron páginas importantes en la historia del club.

Hoy el Caja a las 8 en San Pablo se juega los cuartos de final de la Eurocup frente al Budivelnik ucraniano por un puesto en la final europea. Sevilla debe estar una vez más con su caja, y el Caja hoy debe seguir volando alto. Vuela, vuela, vuela...

Miguel Gallardo .

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).