Andalucía deportiva

Sara Carbonero: “Del Bosque me ha gustado siempre”

🗓️ hace 8 años

Probablemente sin darse cuenta, Sara convirtió un beso –el que se dio con su novio, Íker Casillas, ante las cámaras de televisión tras ganar España el Mundial de Sudáfrica– en un símbolo. Todo el revuelo que se formó entonces la ha perseguido durante meses, pero ella ha conseguido seguir con su vida como si no pasara nada. Presentadora de deportes de Informativos Telecinco ha posado para XLSemanal. Y en las distancias cortas, de Sara Carbonero (Corral de Almaguer, Toledo, 1984) sorprenden tres cosas: su aplomo, su naturalidad y que es incluso más guapa de lo que aparece en pantalla.

Sara Carbonero se confiesa apasionada del fútbol desde que tiene uso de razón. “Recuerdo que en el recreo era la única chica que estaba siempre jugando al fútbol y, además, no se me daba nada mal. En mi familia siempre hemos sido muy futboleros, unos del Madrid y otros del Atlético, así que siempre hay piques”, explica.

Enamorada de su profesión, considera que el periodismo deportivo “no es machista”. “A mí siempre me han transmitido una seguridad en mi trabajo, una condición de igual a igual y una libertad que me ha permitido medirme y superarme –señala--. Desde el principio, me han lanzado a hacer las cosas con plena confianza. Por ejemplo, en Telecinco no debuté en un plató, sino directamente cubriendo la Eurocopa. Y sí, viajaba yo sola con 40 periodistas hombres, pero siempre me han tratado como una más, nada de hacerme sentir como una princesa, sino como una compañera”.

A Sara, su fama se le hace un poco cuesta arriba: “Preferiría estar siempre del otro lado, del que hace las preguntas, pero al final lo acabas llevando con naturalidad. Aunque no me gusta demasiado toda esa atención. Yo entiendo que la clave fue el mundial. De repente, todo lo que hago se convierte en noticia y eso no es fácil de llevar”. Respecto a ser incluida en las listas de las más sexys, admite que no le molesta, “pero tampoco me hace mucha gracia. Cuando trabajas en televisión, tienes que asumir que la gente va a hablar de ti, incluso de formas que ni te esperas. Y como tampoco es algo que puedas evitar, lo mejor es tomártelo deportivamente”.

En el terreno profesional, considera que la experiencia del Mundial de Sudáfrica fue “brutal, la mejor experiencia de mi vida, una auténtica prueba de fuego”, aunque considera que “fue injusto” que se la atención se centrara en ella en un momento determinado.

Vicente del Bosque es el personaje que más admira del mundo del fútbol. “Me ha gustado siempre: es discreto, se mantiene en segundo plano, nunca le oyes una voz más alta que otra, trata con respeto a los jugadores y encima es capaz de hacer lo que ha hecho: ganar un mundial con toda la humildad del mundo”.

Sobre los jugadores, piensa que “nunca va a haber un jugador como Alfredo Di Stéfano, pero de tiempos más recientes, admiro a Zinedine Zidane, por sus valores de compañerismo, generosidad y buen hacer. Siempre ha sido el más elegante en el terreno de juego”.

Fuera del campo, admira a la reina de Jordania: “Me gusta mucho la elegancia de Rania de Jordania, y más en mi línea, me encanta Sienna Miller”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.