El primer diario digital independiente de Sevilla

Canal Sur, lidera el mercado audiovisual andaluz, según el estudio general de medios

hace 9 años
Television

Radio Andalucía Información se sitúa en el primer lugar de las emisoras temáticas informativas con un incremento espectacular de audiencia.

Canal Sur Televisión consolida su posición de dominio 2,6 puntos por encima de Tele5, la segunda opción

Las emisoras del Grupo RTVA aumentan en cien mil su numero de oyentes. Canal Sur Radio, con 358.000, suma 42.000 oyentes más de lunes a domingo y consolida su posición dentro de las preferencias de los andaluces.

Radio Andalucía Información (RAI) logra ser líder entre las cadenas temáticas informativas con una cuota de mercado del 25,6% y un espectacular incremento de su audiencia de un 220% respecto a la anterior oleada y Canal Sur Radio con 358.000 ayentes consolida su posición entre las preferencias de los andaluces. Por su parte, Canal Fiesta Radio recupera la segunda posición entre las cadenas musicales. Son datos de la última ola del Estudio General de Medios que se ha hecho público hoy. El grupo RTVA (CSR, CFR, RAI y Flamencoradio.com) logra ser el segundo grupo en el mercado autonómico de radio con 712.000 oyentes. También Canal Sur Televisión se mantiene como líder indiscutible del mercado audiovisual en Andalucía, en esta primera oleada del EGM de 2011.

Liderazgo de RAI y de CSTV

RAI logra ser líder de audiencia entre las cadenas temáticas informativas con una cuota de mercado del 25,6% y una audiencia de 42.000 oyentes. El incremento de su audiencia ha sido de un 220% respecto a la anterior oleada y logra el dato más alto de toda su historia. Y también Canal Sur Televisión afianza su posición de dominio sobre la audiencia en Andalucía según la última ola del Estudio General de Medios. La autonómica andaluza supera en 2,6 puntos de share a Tele5, que consigue la segunda posición en el ranking, en 4 puntos a La1 y en más de 5 y más de 13 puntos a Antena3, Cuatro y La Sexta respectivamente.

De nuevo y sin discusión, Canal Sur Televisión encabeza el ranking de las cadenas autonómicas con 4,6 puntos de diferencia con TV3, segunda en el ranking. Es la única cadena Autonómica que lidera el mercado en su comunidad.

“El Público”, “La calle de Enmedio” y “Andalucía es ünica” lideran sus franjas Canal Sur Radio, con 358.000, suma 42.000 oyentes más de lunes a domingo y consolida su posición dentro de las preferencias de los andaluces. Con este crecimiento se reafirma como la tercera cadena en el ranking de generalistas en Andalucía tras la SER, Onda Cero y por delante de COPE, RNE1 y Punto Radio.

• “La hora de Andalucía” presentado por Tom Martín Benítez es el programa de lunes a viernes con más oyentes de Canal Sur Radio alcanzando los 213.000 oyentes en esta oleada, 4.000 más que en la anterior. El share logrado entre las generalistas es del 14,9%.

• El programa conducido por Olga Bertomeu, “Andalucía habla con Olga”, se confirma como una de las principales opciones de las mañanas andaluzas y supera de nuevo los 100.000 oyentes.

• “El público”, dirigido por Jesús Vigorra, con una audiencia de 82.000 oyentes y un share del 32,7% entre las cadenas generalistas, es líder de audiencia de las tardes radiofónicas.

• El espacio informativo La mirilla consigue en esta oleada una audiencia de 53.000 oyentes con un incremento de 7.000 oyentes.

• Del fin de semana destacan los datos obtenidos por ‘La calle de Enmedio’ que ha logrado una audiencia de 225.000 oyentes y un incremento de 99.000 respecto a la anterior oleada, es el programa que alcanza la mayor audiencia de Canal Sur Radio. Del fin de semana, también hay que destacar ‘Andalucía es única’ con un crecimiento de 55.000 espectadores. Ambos programas mencionados son líderes de audiencia. En sus franjas de emisión.

• Mención especial hay que realizar a la buena acogida del público andaluz al programa deportivo ‘La gran jugada’ que con 90.000 oyentes se consolida como una de las opciones preferentes entre la gran competencia deportiva del fin de semana.

Canal Fiesta, la segunda entre las cadenas musicales.

Canal Fiesta Radio con un incremento de su cuota de mercado de 1,8 puntos recupera la segunda posición entre las cadenas musicales con una cuota del 13,2%, batiendo así a Cadena Dial. El incremento de su audiencia en esta oleada ha sido de 34.000 oyentes alcanzando un total de 323.000 de lunes a viernes.

• El espacio “Fórmula Fiesta” de Canal Fiesta Radio conducido por Api Jiménez en su edición de lunes a viernes es de nuevo el programa con más audiencia de la cadena con 194.000 oyentes. Mejora en 42.000 oyentes en relación a la anterior oleada.

• Hay que destacar, entre los espacios de lunes a viernes, “Anda levanta” presentado por Manuel Triviño con una audiencia de 174.000 oyentes y la edición de “Fórmula Fiesta” dirigida por Marga Ariza con 118.000 oyentes.

Ambos programas mejoran sus resultados en 29.000 y 21.000 oyentes respectivamente.

• De los programas del fin de semana “Fórmula Fiesta” con José A. Domínguez y “Cuenta atrás” son los que logran los mejores resultados con audiencias de 169.000 y 120.000 oyentes respectivamente. El primero incrementa su audiencia en 39.000 y además lidera su franja.

Flamencoradio.com Flamencoradio.com, emisora que hacer llegar a todo el mundo el flamenco a través de internet, consigue 2.000 oyentes en Andalucía en esta oleada.

RTVA (Radio) El conjunto de emisoras que conforman el grupo RTVA (CSR, CFR, RAI y Flamencoradio.com) logra ser el segundo grupo en el mercado autonómico de radio con 712.000 oyentes, sólo superados por la corporación catalana con sus cinco canales. La audiencia del grupo ha crecido respecto a la anterior oleada en 56.000 oyentes (8,5%)

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Récord de audiencia de "El show de Bertín"

Leer más
Television

La televisión andaluza estrena el documental "Cultivo talento"

Leer más
Television

María del Monte, en la noche más flamenca de "El Show de Bertín"

Leer más
Television

Canal Sur conmemora el X Aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Leer más
Television

Canal Sur concede a Laura Hojman el "Premio Mejor Cineasta de Andalucía" en el Festival de Huelva

Leer más
Television

Charo Padilla recoge el premio "Periodista Solidaria 2020", por su labor en favor de las donaciones

Leer más
Television

"El último magnate", espionaje e intrigas políticas en torno a un submarino

Leer más
Television

El bote de "Atrápame si puedes" llega esta semana a los 16.700 euros

Leer más
Television

María Jiménez, este lunes en "Un año de tu vida"

Leer más
Television

"El sector audiovisual de Andalucía probablemente no existiría sin Canal Sur"

Leer más
Television

Chipiona registra cinco nuevos positivos por COVID-19 en los últimos siete días y un descenso en contagios por tercera semana consecutiva

Leer más
Television

José Mercé protagoniza este sábado la actuación especial de "Tierra de Talento"

Leer más
Television

El programa "La Tarde, aquí y ahora", líder en Andalucía y entre las autonómicas

Leer más
Television

"La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra, desde la Facultad de Comunicación de Sevilla

Leer más
Television

Bibiana Fernández, una invitada de altura en "El show de Bertín"

Leer más
Television

Documentales Andaluces | "El encuentro entre dos mundos"

Leer más
Television

Documentales Andaluces | "Estudiantes por la libertad"

Leer más
Television

Diego Carrasco y Aurora Vargas, en "Lo Flamenco"

Leer más
Television

"Atrápame si puedes" supera esta semana los 14.000 euros de bote

Leer más
Television

Anne Igartiburu y Laura Gallego, en "Un año de tu vida"

Leer más