El primer diario digital independiente de Sevilla

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

Pablo Galavís
hace 9 años
Sevilla F.C

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de Renato en la segunda mitad bastó para que el conjunto de Manzano se llevará los tres puntos y mantenga firmes sus aspiraciones de acabar la liga en quinto lugar.

Ambiente hostil el que le esperaba al Sevilla, los rojiblancos no son excesivamente queridos en territorio andaluz y seguidores de ambos conjuntos se dedicaron canciones poco cariñosas. El Almería necesitaba ganar si quería mantener sus opciones y la ilusión de salvarse y mantenerse en primera, por su parte, el Sevilla debía ganar tras el triunfo del Atlético de Madrid el día anterior y sabiendo que hoy lunes habrá enfrentamiento directo entre Espanyol y Athletic de Bilbao.

Todos se acordaban del último partido de liga de la campaña anterior cuando el Almería sin jugarse nada y el Sevilla necesitado del triunfo para meterse en Champions League disputaron un encuentro extraño donde los almerienses jugaron con excesiva motivación.

El Almería fue quien golpeó primero, muy activo durante toda la primera mitad, rozó el tanto en varias ocasiones espoleado por un animoso graderío. El colegiado Rubinos Pérez no vio unas manos de Fernando Navarro en el área que hubieran dado la posibilidad al equipo local de adelantarse en el marcador.

El Sevilla no se dejó amilanar y también dispuso de varias ocasiones haciéndose poco a poco dueño y señor del partido.

Encuentro sin demasiadas complicaciones para el equipo de Manzano, que terminó por garantizarse el éxito en la segunda mitad gracias a la salida al campo de Rodri, parece que al canterano se le da especialmente bien jutar en este estadio y volvió a hacer un encuentro colosal. Suya fue la internada y el centro por la banda izquierda que tras indecisión entre el guardamenta y la zaga almeriense con Negredo molestando de por medio, llegó manso a Renato para que rematara a placer de cabeza cerca del área pequeña, 0-1 y a dormir el partido.

No hubo a penas tiempo para más, salvo alguna jugada a balón parado por parte del Almería que veía como el pozo de la segunda división se iba haciendo más y más grande y ellos iban irremediablemente hacia el fondo.

Tres puntos de oro por tanto para el Sevilla que se mantiene con 52 puntos en quinto lugar, empatado con el Atlético de Madrid y a expensas de lo que haga el Athletic de Bilbao con 51 puntos en la noche de hoy frente al Espanyol.

El triunfo le salió demasiado caro al conjunto nervionense que perderá para el resto de la temporada a Cáceres y Rakitic por lesión, el uruguayo tuvo un encontronazo con Jakobsen que terminó expulsado con roja directa tras una brutal entrada que dejó a Cáceres en el suelo, el lateral sigue ingresado hoy en un hospital de Almería tras la ruptura de una costilla y deberá permanecer un día más en observación para que la laceración de su riñón cierre por completo.

El croata por contra, que jugaba con problemas de lumbalgia, se lesionó en la primera mitad y poco después se confirmaban los peores presagios, ruptura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y en los próximos días se decidirá si debe pasar o no por el quirófano.

Ficha Técnica:

  • Competición : Liga

  • Fecha : 01-05-2011

  • hora : 17:00

  • Estadio : Estadio del Mediterráneo

  • Alineación UD Almería : Diego Alves; Macedo, Pellerano, Carlos García, Jakobsen; Bernardello (Mbami), Corona (Acasiete, 59); Piatti, Vargas, Crusat (Ulloa, 74); y Kalu Uche.

  • Alineación Sevilla FC : Javi Varas; Cáceres (Rodri, 52), Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Renato, 29); Diego Capel, Romaric, Perotti (Dabo, 67); y Negredo.

  • Goles : 0-1: Min. 57, Renato.

  • Colegiado : Rubinos Pérez (Madrileño) Antonio Rubinos Pérez, madrileño. Expulsó con roja directa a Jakobsen (min. 51). Amonestó al local Bernardello y a los visitantes Renato, Medel y Romaric.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

Sevilla F.C

Presentación del libro Jesús Navas, un duende de leyenda

Leer más
Sevilla F.C

Presentación del libro 'Jesús Navas. Un duende de leyenda' de Juan Manuel Ávila

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

Leer más
Sevilla F.C

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

Leer más
Sevilla F.C

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Leer más
Sevilla F.C

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

Leer más
Sevilla F.C

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Leer más
Sevilla F.C

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Leer más
Sevilla F.C

Kanuoté todavía tiene cuerda

Leer más
Sevilla F.C

Reyes, muy cerca del Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Leer más
Sevilla F.C

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Leer más
Sevilla F.C

Osasuna vs Sevilla

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

Leer más
Sevilla F.C

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Leer más