El primer diario digital independiente de Sevilla

La periodista malagueña Mª Teresa Campos obtiene el XII Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo

hace 10 años
Periodistas

El jurado reconoce su dilatada trayectoria profesional, credibilidad, popularidad, y la defensa de Andalucía que siempre ha abanderado.

María Teresa Campos, actual presentadora del programa “Qué tiempo tan feliz” de Tele 5, es la ganadora de la décimo segunda edición del Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, que se ha fallado hoy en Sevilla. El jurado, presidido por la diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro, ha querido reconocer con este galardón “la dilatada trayectoria profesional de la periodista malagueña”, así como “su enorme popularidad y credibilidad”. También se ha valorado “la defensa de Andalucía que siempre ha abanderado a lo largo de su carrera”.

El jurado está integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad, la Asociación de Telespectadores de Andalucía, y periodistas de diversos medios de comunicación. En conversación telefónica, María Teresa Campos ha aceptado el premio y se ha mostrado “feliz y agradecida” por la concesión del galardón.

María Teresa Campos comenzó su andadura en el mundo de la comunicación en Radio Juventud de Málaga. En 1968 fichó por la Cadena Cope y en 1980 es nombrada directora de informativos de Radio Cadena Española. Desde mediados de esta década presentó varios programas en TVE, como “Estudio Abierto” o “Pasa la Vida”, y se convierte en líder de audiencia con diferentes espacios, tanto en las mañanas como en la sobremesa. En 1989 ocupó la subdirección del programa “Hoy por Hoy”, de Cadena SER. En 1996 ficha por Tele 5, donde dirige, entre otros, la tertulia “Mesa de debate”. Una encuesta realizada por Gallup la situó en esos años como una de las periodistas con mayor credibilidad, junto a Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo. En los últimos años también trabaja para Antena 3 TV, Canal Sur, Punto Radio y de nuevo la Cope. De vuelta a Tele 5 presenta “La mirada crítica”, y en la actualidad el exitoso programa de fin de semana “Qué tiempo tan feliz”.

Entre otros premios, ha obtenido dos Ondas, una Antena de Oro y un TP de oro.

El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf y Gemma Nierga. Todos ellos han recibido la escultura, obra del artista local Antonio Polo, que representa la simbiosis entre el micrófono alusivo a la comunicación, y una leyenda local, plasmada en la figura del centauro, que da imagen al galardón.

El premio se entregará en Gerena a finales del mes de junio, en fecha aún por determinar.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Periodistas

Periodistas

La APS reitera al Gobierno andaluz que las ruedas de prensa sean con preguntas y repreguntas en directo

Leer más
Periodistas

Diego Jesús Geniz y Charo Padilla en la mesa redonda de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Leer más
Periodistas

La APS pide a los medios de comunicación rigor y profesionalidad ante el inicio del nuevo curso escolar

Leer más
Periodistas

Manuel Chaparro: "La privatización de los medios públicos supone quedar al servicio de los grandes oligopolios"

Leer más
Periodistas

José Ortega Cano confirma que asistirá a la presentación de Canta, Rocío , canta el 22 de enero en la Casa del Libro de Madrid de Gran Vía 29

Leer más
Periodistas

Fallece Eduardo Abad, referente de fotoperiodistas y Socio de Honor de la APS

Leer más
Periodistas

Bases del XXVIII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Leer más
Periodistas

El exdirector del CAF, Pablo Juliá, recibe en Huelva el Premio ‘Ángel Serradilla’

Leer más
Periodistas

Un espacio verde de Triana llevará el nombre de Valentín García

Leer más
Periodistas

Salomón Hachuel, galardonado por la Cruz Roja Española en Sevilla

Leer más
Periodistas

De Carlos Herrera a Rosalía: descubre el listado de ganadores de los Premios Ondas 2019

Leer más
Periodistas

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro ‘Periodismo,deporte y técnica, un siglo largo de unión`

Leer más
Periodistas

Antonio Yélamo, premio Agustín Merello de la Comunicación

Leer más
Periodistas

La digitalización, el tsunami que cambió las redacciones en Andalucía

Leer más
Periodistas

“Del Plomo al Bit”debate-coloquio en Casa Tomada con la intervención del periodista Manuel Capelo

Leer más
Periodistas

Que se nos ha ido a la otra vida, a mejor vida, José Antonio Olivar Cuviella, compañero de toda la vida en el periodismo,

Leer más
Periodistas

Video de la presentacion de Marina Bernal que llenó la librería Verbo con sus Anónimos Infinitos

Leer más
Periodistas

Ana Carvajal y Antonio Cattoni presentarán "Anónimos Infinitos" de Marina Bernal el 8 de marzo en Librería Verbo de Sevilla

Leer más
Periodistas

Marta Cibelina escribe sobre Anónimos Infinitos de Marina Bernal

Leer más
Periodistas

Javier de Montini escribe sobre Anónimos Infinitos de Marina Bernal

Leer más