Turismo

ALHAMBRA PALACE NOMINADO A LOS PREMIOS ANDALUCÍA DE TURISMO 2011

🖊️ Hugo Fraile (RV EDIPRESS)
🗓️ hace 8 años

A tan solo cinco minutos de la Alhambra de Granada y con más de 100 años de historia, el hotel Alhambra Palace recoge los frutos de una situación privilegiada, de un servicio personalizado hasta el mínimo detalle y de una arquitectura única en España. Epicentro de la cultura en Granada, el Alhambra Palace ha sido nominado a los premios Andalucía del Turismo, así como galardonado con la Medalla de Oro de Granada y con el premio Duque de San Pedro de Galatino.

Cuna de las fiestas y los encuentros de la alta sociedad de épocas pasadas y de la actualidad, Alhambra Palace trae al siglo XXI todo el glamour y la distinción de su servicio, toda la exclusividad de su arquitectura mozárabe y de su colorido naranja Galatea, al espejo de la Alhambra de Granada, espectacular palacio nazarí conocido por todo el mundo y del que solo les separa cinco minutos de jardines y bosques frondosos que conforman el delicado paseo de la Ciudadela de la Alhambra.

Este marco incomparable protegido por la UNESCO, junto al carácter único de un establecimiento y sus servicios Premium han hecho merecedor al Alhambra Palace de la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada con motivo de los actos de conmemoración de su centenario y por su aportación inigualable al turismo como motor económico de Granada.

Además, el hotel también ha sido merecedor del premio Duque de San Pedro de Galatino, otorgado por el Consejo General de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, “por haberse convertido en un icono de Granada, y haber contribuido decisivamente al posicionamiento de la ciudad como destino turístico internacional”, ha subrayado un portavoz de la institución.

Pero el colofón a todos estos premios todavía está por llegar. El hotel Alhambra Palace también ha sido nominado a los premios Andalucía de Turismo, principales galardones andaluces en materia turística que otorgará el Gobierno autonómico el próximo mes de Noviembre, dentro de la modalidad de ‘Empresa Turística”, como embajador de los valores de la cultura andaluza, de las tradiciones granadinas y por su labor constante, durante más de 100 años, de fomento turístico en la zona.

Un establecimiento con historia, que ha visto pasar por sus salas y habitaciones a personajes tan importantes para la cultura de España y del mundo como Lorca o Manuel de Falla, que estrenaron su Baladilla de los Tres Ríos en el escenario del hotel, la Familia Real a lo largo de estos 101 años de existencia, Orson Welles, Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Chaves, Alberto Ruiz Gallardón, Pérez-Reverte, Vargas Llosa, Herbert Von Karajan, Vivien Leigh, Rock Hudson, Brad Pitt, etc. Alhambra Palace es historia viva de Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Turismo

La cumbre mundial de Turismo arranca en Sevilla con la previsión´o de 2.000 millones de euros de impacto económico para España.

El Hospital de los Venerables de Sevilla ha acogido hoy la presentación oficial de la Cumbre Mundial de Turismo 2019, que se celebrará hasta el 4 de abril con récord de participación de líderes, directivos y responsables del sector turístico mundial.

Ministros de 20 países y empresas líderes exponen sen Sevilla sus buenas prácticas

*El encuentro contó con representantes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Grecia, Egipto, Filipinas, Bulgaria, Kenia, Eslovenia, Omán, Bermudas, Perú, Camboya, Arabia Saudí, Colombia, Italia, Japón, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Best Hotels presentará en exclusiva en FITUR su nuevo complejo en el Caribe •

La cadena hotelera está construyendo un resort, de 5 estrellas y 600 habitaciones, en Punta Cana para finales de 2019 o principios de 2020

Para el inicio de la temporada alta, en noviembre, la normalidad será absoluta en toda la isla

Del 8 al 11 de septiembre Cuba fue golpeada por el huracán Irma. En 14 de las 15 provincias del país se registraron daños de diversa importancia.

Presentación de la localidad burgalesa de la Villa Ducal de Lerma.

La Presidente Dª Rosa María Giménez Bech inauguró los actos de Exaltación de Burgos y su Provincia.

Presentación de la Villa Ducal de Lerma provincia de Burgos

Dª Celia Izquierdo Arroyo realizó una bellísima presentación de la Villa Ducal de Lerma, de sus atractivas y excelentes actividades para las tres celebraciones programadas y anteriormente citadas.

Presentación de la Villa Ducal de Lerma provincia de Burgos

El acto comenzó con la presentación del Alcalde de Lerma, por uno de los Embajadores de Lerma nombrados por la corporación del Ayuntamiento de la Villa para promocionar Lerma y dar a conocer todas las actividades de las próximas celebraciones [...]

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, uno de los mejores hoteles de lujo de España

TripAdvisor incluye La Bobadilla entre los veinticinco mejores hoteles de lujo de España en sus Travellers Choice 2017. Enero, 2016.- La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, perteneciente a Barceló Hotel Group, ha sido reconocido en los premios [...]

El Partido Popular propondrá al Pleno medidas para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad(Chipiona)

El Partido Popular de Chipiona propondrá al Pleno del Ayuntamiento medidas para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad en todas sus bolsas de empleo.

Sevillatur descubre la Historia de Sevilla a través de sus calles

Esta empresa turística utilizará los nombres de las calles para narrar la historia sevillana desde un punto de vista totalmente novedoso y mediante una ruta por diversas zonas de la ciudad Leyendas, anécdotas, personajes históricos y [...]

HOTEL INTERNACIONAL VARADERO ?RESUCITARÁ? TRES VECES MÁS GRANDE

El legendario hotel Varadero Internacional, que desde hace años está en demolición será sustituido por otro más moderno, con mayor capacidad y belleza. ?Todo el que ha visto el proyecto termina complacido?, asegura Aymé Álvarez, integrante del [...]

La ciudad condal ha sido escenario de la presentación de “destino provincia Sevilla”

La presentación forma parte del programa de acciones directas de promoción del Plan de Acción Turística de la Provincia de Sevilla 2014.

Prodetur difunde la oferta turística de la provincia de Sevilla en Valencia.

Durante hoy y mañana, en el centro comercial de Valencia "Aqua Multiespacio" habrá un stand donde se podrán conocer los nuevos productos: Turismo Industrial, Sevilla Swing y Villa Judías.

Turismo Rural, una opción interesante para el 28F

El turismo rural ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años debido a varios factores. Uno es, sin lugar a dudas, la necesidad que tiene todo ciudadano de una gran urbe, de alejarse de su ritmo frenético y estresante de vida [...]

Este verano una de cada tres visitas a Webs Turisticas se hará con el móvil, según un estudio realizado.

Aumenta cada vez más la facilidad que, nos ofrecen los modernos telefonos móviles, para visitar espacios Webs y según un estudio realizado, este verano un 33% de las visitas realizadas a Webs Turísticas, se harán desde los telefonos móviles, [...]

VATEL ACUDE A UNITOUR MÁLAGA CON PROGRAMAS DIRIGIDOS AL SECTOR HOTELERO ACTUAL

Unitour Málaga contará con la presencia de la Escuela Internacional, cuya filial afincada en Madrid presentará su oferta docente basada en la excelencia y las nuevas tendencias

SHOPPING TOUR Y MADRID FASHION WEEK, LA PAREJA MÁS DE MODA

Imagina acudir a los desfiles en un coche de alta gama con chofer y luego ir a las boutiques de los diseñadores en la Milla de Oro. Con Shuttle Madrid es posible.

VATEL RECOMIENDA ‘IR MÁS ALLÁ’ DEL ALUVIÓN DE INFORMACIÓN TRAS FERIAS COMO ‘AULA’

Miles de estudiantes recopilan una alta cantidad de información de muchos centros docentes sin dar el siguiente paso, que es elegir y concertar una cita para profundizar

HOTELMINUTO.COM CUMPLE UN AÑO CONSOLIDANDO SU PRODUCTO DE ÚLTIMO MINUTO

La compañía ha conseguido un alto porcentaje de fidelización, como demuestra que un casi un 80% de los clientes repitan reserva en el portal a lo largo del año