Andalucía deportiva

La Junta inicia una campaña para promocionar el deporte como práctica saludable entre los andaluces

🗓️ hace 8 años

José Antonio Griñán presenta en Sevilla esta acción, que cuenta con una inversión de 600.000 euros y se desarrollará en prensa, radio, TV e internet.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de fomentar la actividad física como una rutina saludable y elevar el índice de la práctica deportiva entre todos los ciudadanos andaluces, que actualmente se sitúa cerca del 38%. La acción tendrá como lema ‘Andalucía, deporte de por vida’ y cuenta con una inversión de 600.000 euros.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acompañado por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presidió hoy en Sevilla el acto de presentación de esta iniciativa, que se desarrollará desde mañana, 21 de junio, a través de diversos medios de comunicación, concretamente en prensa, radio, televisión e internet.

El objetivo de esta campaña de sensibilización y promoción es acercar el deporte a ciudadanos de todas las edades dando a conocer los beneficios que su práctica reporta a la salud, bienestar y calidad de vida, así como destacar los valores de tolerancia, juego limpio, solidaridad e igualdad que el espíritu deportivo representa.

Para ello, el Gobierno andaluz ha diseñado un plan de comunicación que incluirá inserciones de publicidad y promociones especiales en los principales canales de televisión y radio autonómicos, como Canal Sur TV, Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio. Asimismo, está prevista una acción conjunta con la RTVA que se llevará a cabo en las playas de la región durante los meses de verano.

Además, la campaña se desarrollará en portales de internet, televisiones locales y otros medios radiofónicos generalistas y constará de acciones especiales tanto en programas deportivos que son líderes regionales en audiencia como en los principales diarios de información especializada.

Deporte para todas las edades, una prioridad

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en las políticas de incentivación de la práctica deportiva y de accesibilidad de los ciudadanos de todas las edades a la actividad física que promueve la Junta a través de diferentes estrategias.

Entre ellas, sobresale el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que desde su puesta en marcha en 2007 ha impulsado la creación, modernización o ampliación de 750 infraestructuras con una inversión autonómica de casi 300 millones de euros. Estas cifras suponen que el número de equipamientos alcanza ya un 123% sobre la programación inicial, cuando se ha ejecutado el 83% del presupuesto total.

Otra prioridad del Ejecutivo andaluz es la ampliación de las actuaciones dirigidas a potenciar el deporte base, como el Plan de Deporte en Edad Escolar, una iniciativa impulsada en colaboración con clubes y federaciones, que en su primera edición ha contado con la participación de 600.000 jóvenes de entre 6 y 18 años en casi 2.500 programas de iniciación, promoción y rendimiento.

Grandes eventos

También destacan las líneas de apoyo al deporte federado, un ámbito en el que Andalucía se afianza como la segunda comunidad española con casi 600.000 licencias; y la investigación y formación a través del Instituto Andaluz del Deporte y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva. Asimismo, sobresale la política de patrocinio y organización de grandes eventos nacionales e internacionales con repercusión turística, que el año pasado alcanzaron la cifra de 318 en el conjunto de la comunidad.

El acto de presentación de la campaña, celebrado hoy en el Teatro Central de la capital hispalense, ha contado con la presencia de alrededor de 400 personas, entre los que se encuentran representantes de clubes, federaciones y deportistas destacados como el ciclista Antonio Piedra, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la triatleta María Pujol, el baloncestista en silla de ruedas Diego de Paz, la montañera Lina Quesada, el jugador de baloncesto Carlos Cabezas, y la ex esquiadora María José Rienda.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.