El primer diario digital independiente de Sevilla

Los diseñadores andaluces adelantan sus propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2011/12

hace 12 años
Moda

Los principales profesionales del sector de la moda en Andalucía han presentado esta mañana en la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla un adelanto de sus propuestas para la próxima temporada Otoño/Invierno 2011/12.

El acto se ha convocado como acción transversal de Andalucía de Moda, evento organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) y que constituye la principal plataforma para la promoción del talento y la creatividad de los diseñadores andaluces.

Ante la atenta mirada de los viandantes y medios de comunicación asistentes, un grupo de modelos han posado con un look creado por cada diseñador/a participante en la actividad: la presidenta de ADEMA, Ángeles Verano, junto con los/as profesionales Blanca Gallego, Susana Lirola, Missey, Manuel Odriozola, Francisco Tamaral, Tolentino, Tonalá y Ana Torres. En concreto, sus propuestas son las siguientes:

Blanca Gallego (Sevilla)

El rosa y el negro son los colores protagonistas de la próxima temporada pensada por Blanca Gallego. La creadora sevillana apuesta por la tela de tuil para idear diseños adaptados al cuerpo femenino para realzar la belleza sin olvidar la comodidad como esencia de un trabajo perfectamente acabado. En esta ocasión, idea chaquetas de líneas rectas que se combinan en patrón y formas con vestidos de capa cortados al talle. Para los complementos, recurre a una colaboradora habitual, Pilar de la Rosa, para rematar su propuesta con la delicadeza de sus tocados.

Susana Lirola (Almería)

La diseñadora almeriense se inspira en los corpiños de la época más barroca, contrastados con faldas de lo más minimalistas, para apostar por una colección de líneas puras y muy definidas que moldean al máximo la figura de la mujer, mil cortes para esculpir un cuerpo perfecto y volúmenes espectaculares para las faltas. El próximo Otoño/Invierno se viste para Susana Lirola de tonos verdes, garbanzo, maquillajes, grises y azulados. Para los tejidos se rige, como siempre, por las máximas de calidad e innovación en las texturas nobles. En cuanto a los complementos, vuelve a sorprender con la magistral colaboración de Encarna Solá, responsable de impresionantes tocados creados especialmente para cada uno de los diseños de la colección.

Missey (Sevilla)

La firma sevillana vuelve a mostrar su sofisticación y originalidad con diseños elegantes y distinguidos. En esta ocasión, Missey presenta un abrigo con líneas geométricas, exento de cuello. En cuanto a las texturas, recurre a la lana con print animal y remata su propuesta con adornos en pedrería y pasamanería, que aporta luz y color al Otoño/Invierno de la prestigiosa firma.

Manuel Odriozola (Cádiz)

La nueva colección del diseñador gaditano está inspirada en estampados, animales, flores y volutas barrocas, creando una mezcla de estampados animales con ornamentos barrocos. Manuel Odriozola recurre a una paleta de colores protagonizada por los tonos azules, verdes y morados, contrastados con oro. Para los tejidos, apuesta por las sedas naturales, como satenes, gasas y sedas salvajes, combinadas con Swarovski y piel de zorro. Con creaciones de Maria R para los complementos que acompañan a sus creaciones, el reconocido diseñador gaditano vuelve a hacer gala de su maestría con una propuesta para la próxima temporada cargada de formas entalladas con volúmenes y drapeados.

Francisco Tamaral (Córdoba)

La naturaleza en su estado más puro y la combinación de sus colores y volúmenes son la fuente de inspiración del creador cordobés. Su paleta cromática para la próxima temporada está envuelta de malvas en toda su gama y amarillos mezclados con verdes, rojos oscuros e intensos, rosados, fucsias y azules. Las formas de la propuesta de Francisco Tamaral envuelven a la mujer con volúmenes desestructurados en caderas que se minimizan a lo largo de cuerpos muy entallados con líneas muy trabajadas que dejan los hombros al descubierto. Pequeños tocados de rafia en tonos plata, fucsia y negro son los complementos protagonistas de la colección del joven diseñador cordobés.

Tolentino (Sevilla)

La propuesta para la próxima temporada de la firma sevillana opta por un tocado en tonos tierra y negro con hojas de terciopelo de seda, guipur y madroños. Tolentino presenta un avance de su nueva colección, un Otoño/Invierno 2011/2012 que el creador inunda con ideas y formas inspiradas en las figuras de Tim Burton y Dickens. Así, apuesta por chantilly negro mezclado con tejido tecnológico en tonos teja, tierra y negro. En esta ocasión, acompaña su sorprendente trabajo con una creación exclusiva en tono pastel del también diseñador Antonio García y con complementos en negro.

Tonalá (Sevilla)

La firma sevillana sigue apostando por el concepto de una mujer actual que se deja llevar por el color y los estampados. La propuesta de Tonalá para la próxima temporada tiene dos vertientes de inspiración: por un lado, la jungla urbana, que toma una amplia paleta de color que van desde los kakis, arrones y azules a los ocres naranjas y camel, con estampados únicos de formas geométricas en tonos bicolor y pequeños motivos florales, y tejidos naturales con detalles en piel, cintas superpuestas de materiales toscos y colores naturales; por otro, una línea más romántica con una mirada a los años 20, con cortes por debajo de la cadera, mangas japonesas y tonos que van desde el azul humo, rosas y maquillajes a colores más tostados y grises, todos combinados con detalles delicados como puntillas y encajes. En definitiva, tejidos suaves y naturales que ofrecen un look bohemio, femenino y romántico.

Ana Torres (Córdoba)

La diseñadora cordobesa presenta su colección con una explosión de feminidad, colores y tejidos. Las tonalidades delicadas y suaves como verdes manzana o azules cielo, se fusionan e iluminan con maestría con matices y fogonazos cálidos y luminosos como los cítricos naranja y amarillo, entre otros. En cuanto a los tejidos, Ana Torres apuesta la próxima temporada por muselinas, plumetti, sedas y suntuosos bordados en forma de lluvia de cristales, resultando una colección llena de diversidad y lujo tanto en tejidos como en patronaje, en el que desarrolla un vistoso juego de proporciones y contrastes. En definitiva, siluetas fluidas y vaporosas para tejidos ligeros en contraposición a grandes volúmenes. Su guiño al sur lo hace empleando volantes aderezados con flecos, un must de la próxima temporada. Moda femenina y con una sensualidad muy refinada de estilo lady que emana elegancia y serenidad en todos los diseños de Ana Torres.

Ángeles Verano (Sevilla)

La nueva colección de la diseñadora sevillana está pensada para una mujer libre y urbana, con líneas simétricas y mucho volumen, dejando entrever la figura femenina. Ángeles Verano llena el próximo Otoño/Invierno de toda la gama de azules, desde el celeste hasta el marinero, protagonistas absolutos de sus creaciones. Para los tejidos, recurre a sedetas, tules y algodones, y los patrones se alzan sobre pantalones y blusas, formas que llevan impregnado el estilo personal y maestro de la creadora. Para los complementos, cadenas, piedras naturales y zapatos de Nuria Cobo, colaboradora habitual de la reconocida diseñadora.

CREATIVIDAD Y TALENTO DEL SUR

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) lleva al frente de Andalucía de Moda desde el año 2005. Desde entonces, la entidad persigue establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en una cita ineludible con la Moda del Sur de España, de la que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general. Actualmente, son 76 las empresas que forman parte de ADEMA, que aglutina en su seno empresas del textil moda de toda la Comunidad Autónoma, dedicadas al Prêt à Porter, a la Costura, a la Moda Infantil y a la Piel y Complementos. Por provincias, son de Sevilla 50 de estas empresas, 6 de Málaga, 6 de Cádiz, 6 de Córdoba, 3 de Huelva, 2 de Granada, 2 de Jaén y 1 de Almería.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Antonio García presenta su colección de novias en su XXV Aniversario en Sevilla

La firma sevillana Antonio García presentó su colección de novias para celebrar sus 25 años en el mundo del diseño. Antonio y Fernando García han conseguido crear un sello propio haciendo "de lo sencillo algo excepcional".

Leer más
Moda

Ángeles Verano presenta el sábado 3 de febrero su colección "La vida es sueño" en Fundación Cajasol

Ángeles Verano se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes nombres del diseño tras una carrera de más de 20 años mostrando la moda flamenca en las más destacadas pasarelas nacionales e internacionales. Sus diseños están elaborados [...]

Leer más
Moda

We Love Flamenco, que empieza el 13 de enero, presenta su cartel para la edición 2024

El cartel de la XII edición de la pasarela We love flamenco que se celebra a partir del 13 de enero ha sido presentado estos días

Leer más
Moda

Claro Couture presenta en Sevilla su colección "Auroras" con gran éxito

CLARO Couture presentó en Sevilla su nueva colección de novias “Auroras” a través de un shooting en directo abierto al público. El Museo de Artes y Costumbres de Sevilla acogió ayer 9 de febrero un acto-performance de esta serie de vestidos de [...]

Leer más
Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Dos mujeres arriesgadas y con mucha personalidad están detrás de Sleeker. Una firma de ropa que permite conjuntar a toda la familia de forma cómoda, elegante pero con tejidos e ideas atrevidas. Nuria Fernández Bernal y Macarena Moral Pamos son [...]

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

La firma Lina, al frente de la cual se encuentran las hermanas Rocío y Mila Montero, celebró en Sevilla su 60 aniversario en el mundo del diseño con la colección “Gratitud: 60 años vistiendo el flamenco”. Además de haber vestido a Isabel [...]

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Más de 70.000 personas asistieron a sus más de 42 desfiles profesionales.

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Tras más de 25 años creciendo junto a cada mujer, Women’secret quiere dar la bienvenida al verano con una verdad universal: “¡Nos gusta el verano!”.

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Bajo el concepto ‘Cámbiate Mucho’, Cortefiel ha presentado su nuevacampaña Primavera – Verano 2019 de la mano de su embajadora Eva González. ‘Cámbiate Mucho’ te invita a contagiarte de una actitud abierta, enérgica y vital en tu día a día con [...]

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

La Pasarela se convierte en un referente de la moda flamenca en Cádiz, logrando en 2019 superar el 50% de participación de diseñadores de la provincia.

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

La agencia y escuela de modelos MMExpression, presentará el próximo 15 de febrero 2019 a las 13.00h su nueva hornada de modelos, con la colaboración de Martín Iglesias. Más de una veintena de modelos noveles presentarán las colecciones de cinco [...]

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca, se vistió de gala para celebrar sus 25 años como referente del sector y uno de los certámenes de FIBES con mayor proyección nacional e internacional.

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Los diseñadores del programa formativo Emprende Lunares presentan hoy y mañana, 22 y 23 de enero de 2019, de 17.00 a 20.00 h, sus colecciones de moda flamenca en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

“Modo ON” es una fusión entre la moda flamenca y la alta costura que da lugar a vestidos versátiles y de tendencia, es la colección “más diferente” de la firma sevillana hasta el momento

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Con Rocío Peralta y Foronda arranca la semana de la moda flamenca

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Destacadas caras conocidas como Virginia Troconis, Laura Sánchez, Eva González o Nieves Álvarez han lucido vestidos del diseñador en el Real de la Feria de Sevilla.

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

La diseñadora Ángeles Verano celebra el próximo sábado 19 de enero sus 25 años en el mundo de la moda. A las 13.00 horas con un desfile en el Hotel Alfonso XIII dentro de la semana de la moda flamenca "We love flamenco"

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

La empresaria Aurora Víu acaba de inaugurar tienda en Sevilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su tienda en Antares. Un espacio de moda donde se podrán celebrar charlas, presentaciones y será referente de cultural en la ciudad.

Leer más