Música

Chavely y Falete fans números uno de Isabel Pantoja en San Fernando el domingo ante 4.000 personas

🗓️ hace 8 años

La cantante cumplido 55 años este mes de de agosto y debutara pronto en Telecinco.

A Isabel Pantoja le han ofrecido un "Más allá de la vida" para contactar con Paquirri.

Chavelita sigue a su madre en todos los conciertos y no se pierde ni uno.

La cantante llena con éxito todos los conciertos de la gira de verano y esta a la espera de sentarse en el banquillo para el juicio de la operación malaya.

Isabel Pantoja canto en San Fernando , Cadiz, en la noche del domingo 21 de agosto, en un concierto organizado por la isleña hermandad de las Tres Caídas, que el sábado dia anterior fue aplazado a causa del fuerte viento de Levante ,y que consiguió reunir a más de 4.000 personas en el recinto ferial de San Fernando.

Fueron cientos de seguidoras las que arroparon a la tonadillera más célebre en un concierto -el gran concierto del verano en La Isla- que consiguió reunir a más de 4.000 personas, entre las que se encontraban Chaveli, la hija de la tanadillera que se ha convertido en la fans numero uno y no falta a ni un solo concierto y el cantante Falete amigo de Isabel y que ocupo primera fila .

Fue un espectáculo hecho a la medida de Isabel Pantoja y de un público que la idolatra y que se rindió de antemano a ella, la aplaudió sin cesar, coreó sus canciones y se puso de pie prácticamente cada vez que acababa de interpretar un tema.

Un éxito esperado. Un auditorio entregado a una de las grandes voces de la canción española, a todo un icono, una diva con muchas tablas que demostró dominar el escenario y dar lo mejor de sí a los suyos, a su público.

"Con la gente que me gusta, paso las noches en vela", les cantaba Pantoja a plena noche junto al caño de Sancti Petri, a escasos metros del Puente Zuazo. Era el tema que, a modo de saludo, había escogido la artista como carta de presentación para abrir un espectáculo de casi tres horas de duración. El cantante Falete, entre el público, aplaudía. Antes, al hacer su entrada, había sido piropeado por los asistentes, que aguardaban sentados el comienzo del concierto.

Pero los fans de Isabel Pantoja tuvieron que sufrir un poco para ver su concierto en La Isla. La actuación -que inicialmente estaba prevista para la velada del pasado sábado- tuvo que suspenderse a causa del fuerte temporal de Levante, que a lo largo de la jornada había impedido que se avanzaran en los preparativos del concierto, que se celebró al aire libre.

El espectáculo -organizado por la isleña hermandad de las Tres Caídas- se aplazó hasta el día siguiente, con todos los inconvenientes que la decisión acarrea. Muchos no se enteraron hasta que no estuvieron en la misma puerta de entrada. Por eso, anoche, la primera palabra que se pronunció en el concierto fue "gracias". Lo hizo el reportero televisivo isleño Santiago Muñoz, que ejerció de maestro de ceremonias de una gala que empezó pasadas las diez y veinte de la noche. La afluencia de público que quería acceder al recinto hasta prácticamente la hora fijada para el comienzo de la actuación hizo que éste se retrasara unos minutos.

Cuando Isabel Pantoja pisó el escenario estalló una larga ovación. El público recibió a la tonadillera con un estrepitoso aplauso e, incluso, los más entusiastas seguidores se acercaron al escenario para tomar unas fotos, hacer un vídeo con el móvil. Casi continuamente, tuvieron que ser apartados por los vigilantes de seguridad. La polémica artista desata pasiones. Anoche, en La Isla, hizo vibrar a 4.000 personas.

CUMPLIO 55 AÑOS

Isabel Pantoja, que el pasado 2 de agosto cumplio 55 años celebrandolo con una fiesta en Cantora,y pronto comenzara sus colaboraciones con Telecinco, no ha dejado de llenar en todas sus actuaciones de la gira de verano . Ademas de llenar San Fernando, llenpo hace unas semanas la plaza de toros de Algeciras en un concierto que comenzo a las diez de la noche y se prolongo hasta las dos de la madrugada, y en el que lucio tres trajes distintos . Dias antes habia actuado en Cordoba donde tambien colgo el cartel de no hay entradas . Era la primera vez que la tonadillera cantaba en Algeciras, el pueblo gaditano donde nacio su padre Juan Pantoja que formo parte del famoso grupo de la epoca los Gaditanos, al que recordo con mucho cariño sobre el escenario, “Quiero recordar a mi padre que nacio aquí, y aquí vive toda mi familia paterna. El me acompaño a Madrid para grabar mi primer disco, y a el y a mi madre Ana le debo ser artista. Mi padre siempre quiso comprarse una casita en un barrio de Algeciras, pero murio joven y no pudo cumplir ese deseo.” Chavelita su hija, que esta de vacaciones escolares, se ha convertido en la fans numero uno de su madre y no se pierde ningun concierto de la cantante, estuvo en el de Cordoba y en el de Algeciras y se dedica por su twiter a ir comentandolos y colgar algunas fotos de los mismos como la de ella con su idolo televisivo Rafa Mora que acudio al concierto. Kiko Rivera hacia lo mismo pero desde Barcelona, por lo que no acudio al concierto. Si asistio Juan Pantoja hermano de la tonadillera que le acompaño en el escenario con la guitarra y su sobrina Anabel, hija de su hermano Bernardo Pantoja , y defensora de Kiko Rivera en Supervivientes. Al finalizar el espectaculo, ya sobre las dos y media de la madrugada Isabel Pantoja abandono la Plaza de Toros de Algeciras conduciendo su propio coche, feliz y junto a su hija Chavelita y su sobrina Anabel. El espectáculo Así es la vida dio comienzo con una entrada espectacular de la cantante que fue jaleada con los vítores de sus fans.

SU DEBUT CON TELECINCO

El contrato de Isabel Pantoja con Telecinco, anunciado por la propia cadena, incluye una entrevista por entrega, ya que la cantante "está deseando contar su propia versión de lo ocurrido", El contrato de Isabel Pantoja con Mediaset incluye la realización de una entrevista personal en plató y en el ‘prime time’. Será troceada, es decir, por entregas. La cantante ha comentado en privado que esta es su gran oportunidad para ‘resarcirse’ de las innumerables críticas que ha recibido durante tanto tiempo y que ella nunca ha podido contestar. Quiere contar su versión sobre todo lo que se ha dicho y publicado. Desde el entorno de la artista confiesan en privado que éste puede ser un buen momento para ‘limpiar’ su imagen. El primer paso fue su sonora intervención en Supervivientes, donde Isabel Pantoja ejerció de madre ejemplar y cariñosa para recibir a su hijo, Kiko Rivera. Toda la negociación con Telecinco ha sido larga y complicada. Pantoja tenía claro que quería volver a televisión, ya que también habló con directivos de Antena 3, aunque con la cadena de Planeta no se llegó a concretar nada. El montante de este primer contrato ronda el millón y medio de euros. Otra propuesta que tiene sobre la mesa la cantante es realizar un especial de Más allá de la vida y que hable con su difunto marido, Paquirri. Una de las razones por las que Pantoja ha decidido firmar con Telecinco, aseguran las fuentes consultadas, es que la cantante necesita ingresar dinero. CONCIERTO EN ALGECIRAS PUEBLO DE SU PADRE

La fuerza arrolladora de su voz y la carga emotiva de sus letras hicieron vibrar a Las Palomas que coreó cada una de las piezas líricas de la famosa cantante. El coso taurino algecireño acogió a 4.000 personas que se enamoraron con el espectáculo de la artista sevillana. Al inicio de la gala salió al escenario saludando a su público y agradeciendo a los asistentes que quisieran acompañarla. Lucía un vestido rosa largo con el que radiaba y llenaba aún más el escenario. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento, Isabel sabe que sus fans nunca la han abandonado y ella estuvo a la altura. Habló a través de sus canciones, como ya hizo en otros conciertos, las palabras sobran cuando las letras de su recital lo dicen todo.

Una vez más, Pantoja generó una gran expectación, como ocurre siempre que actúa. Demostró de nuevo que todo acto ligado a su nombre despierta el interés del público. La gente quiere saber qué ocurre en la vida de la Pantoja y una muestra es su aparición televisiva en Supervivientes, batiendo récord de audiencia. Los algecireños no quisieron perderse la oportunidad de ver a la tonadillera.

La artista comenzó el concierto con un guiño a su público. Con La gente que me gusta dio inicio a la gala dirigiéndose a los espectadores. "Con la gente que me gusta mi vida tiene sentido" cantó Pantoja que consiguió entusiasmar a su público. Para el concierto estaba prevista la proyección de imágenes en dos pantallas LED que recorrerían la vida de la cantante, pero "el escenario no ha permitido su colocación" apuntó Corbacho, representante de Isabel. En el escenario la artista estuvo acompañada por doce músicos que la rodearon y orquestaron, convirtiendo su voz en un espectáculo.

La hora escogida, las diez y media de la noche, propició un ambiente y temperatura agradable que envolvió al concierto en una atmósfera de sentimiento y emoción. "Me encanta como persona y artista" reconoció una fan que, como el resto de asistentes, se sentía afortunada.

Media hora antes del concierto el público ya se encontraban dentro, ninguno quiso esperar hasta el último momento para entrar. Entre ellos destacó una mayoría de señoras mayores, pero no faltaban hombres y jóvenes. La gran cantidad de personas congregadas no dificultó el acceso al coso taurino, para evitar aglomeraciones los responsables abrieron las puertas a las ocho y media de la tarde. Protección Civil desarrolló una gran labor, ayudando a las personas con problemas físicos. Los asistentes no solo eran naturales de la comarca, sino que fans de Asturias, Barbate y Huesca viajaron hasta Algeciras para presenciar la actuación de la tonadillera.

Algeciras agradeció la presencia de la cantante que consiguió mover a su público, sus fans no le fallaron. Pantoja dio las gracias y la ciudad se mostró agradecida con ella por hacer un hueco en su gira veraniega y celebrar un concierto sin ánimo de lucro.

El dinero recaudado irá en beneficio de la Orden de la Cruz Blanca, de la que es hermano Isidoro Macías, conocido como Padre Patera. El Ayuntamiento de Algeciras, que cedió el escenario y envió a los efectivos policiales, agradeció la presencia de la gran artista pocas horas antes del concierto.

Isabel Pantoja ha sido fichada por Telecinco y pronto comenzaran sus colaboraciones tras conseguir mas de seis millones de espectadores en su primera visita a los estudios de Telecinco para recibir a su hijo Kiko que regresaba de Supervivientes.

“Isabel Pantoja volvio a demostrar que por sus venas corre sangre de artista , se comenzo a fraguar una relacion que se ha rubricado en un acuerdo de colaboracion que la vinculara a la cadena con varios proyectos” explicaba la nota de telecinco que confirmaba el fichaje del artista.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Música

Nocturama arranca con Rocío Márquez, Morgan o Maika Makovski y bandas emergentes de la mano de Fundación SGAE

La entidad se convierte en el principal soporte de su programación gracias a su apuesta por autores y bandas emergentes o independientes como Juano Azagra, María Guadaña, Lorena Álvarez, Mourn, Hermanos Cubero y La Noche. Nocturama se celebra [...]

El 15º Nocturama ya está a punto con el apoyo de la Fundación SGAE en las propuestas emergentes

La entidad se convierte en el principal soporte del Escenario alternativo que presenta a autores menos reconocidos o de circuitos independientes. El ciclo musical se celebrará del 29 al 31 de agosto, con marcada presencia femenina en un cartel [...]

Juan Galiardo Quintet y Diego Amador, seleccionados por Fundación SGAE para ‘JazzEñe 2019’

María Berasarte y Pepe Rivero, Yul Ballesteros Canarian Quintet (afincados en Málaga), Miryam Latrece Quartet, 23 Collective, Daahoud Salim Quintet, Miron Rafajlovic Quintet, De Diego Brothers, The Machetazo, JVera Qu4rtet y Los Aurora son el [...]

Comienza el ciclo Femm+ con las claves del papel de la mujer en la música y el apoyo renovado de la Fundación SGAE

Hasta el próximo 13 de junio se celebra la II edición de esta iniciativa del CICUS de la Universidad de Sevilla que cuenta con la implicación del brazo cultural de la SGAE desde sus orígenes. Talleres formativos, debate entre autoras como Rocío [...]

La Fundación SGAE estrecha lazos con el Monkey Weekend que se inaugura el día 14 con el cartel de 'No hay entradas'

El programa incluye un homenaje especial a 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón, concierto estelar organizado junto a la Fundación SGAE con músicos y creadores andaluces como Rocío Márquez, Pájaro & Raúl Fernández, Antonio Arias [...]

TUS MANOS SON TU VOZ, el reconocimiento de Manolo Medina y Melu a la comunidad sorda.

TUS MANOS SON TU VOZ quiere ser la referencia musical, un himno para las personas sordas, y será la canción oficial de «El Camino de los Satélites de Funteso».

Monkey Weekend y Fundación SGAE organizan un homenaje musical al mítico album 'La Leyenda del Tiempo' de Camarón

La propuesta incluye en este concierto estelar a músicos y creadores andaluces como Rocío Márquez, Pájaro & Raúl Fernández, Antonio Arias (Lagartija Nick), Soleá Morente, Lorena Álvarez, Álvaro Romero, Charly Riverboy, Derby Motoreta's [...]

Siempre Así Sinfónico

“Un canto a la vida, un tributo a la música popular de nuestra tierra…” Sevilla, Teatro de la Maestranza Jueves 4 y viernes 5 de abril 2019 20:00h

Chavea y Elías se encargarán de la cuarta sesión de ‘Factoría Urbana’ este jueves 28 en Factoría Cultural

En esta sesión, los talleres de creación de letras y bases musicales se realizarán conjuntamente a partir de las 17.00 horas en este espacio del Polígono Sur. Las actividades formativas, dirigidas a jóvenes mayores de 16 años y de carácter [...]

El músico timplista Benito Cabrera inaugura los conciertos del II ciclo FOLKQUIVIR en Sevilla

La cita, que se celebra los días 22, 23 y 24 de febrero en el Espacio Turina, busca dar a conocer y disfrutar de la música tradicional, también con los conciertos de Rarefolk y Luar Na Lubre. La Fundación SGAE estrena su colaboración con la [...]

II Ciclo de música tradicional Folkquivir en Sevilla

Produce Música es Amor, y colaboran la Fundación SGAE, Espacio Turina-ICAS, Lar Gallego y Asociación Cimbrea. Los días 22, 23 y 24 llega a Sevilla la II edición del Ciclo de música tradicional FOLKQUIVIR. Benito Cabrera, Rarefolk y Luar Na [...]

Pascual González recrea los pasos de Magallanes en la Primera Vuelta al Mundo en su nuevo trabajo musical 'Tierra'

“En 'Tierra', que saldrá a la venta a principios de febrero, la música es el impulso de este viaje y los sones andaluces de las Sevillanas y la Música Clásica Andaluza se fusionan con las Cuecas, Fados, Candombes, Música Yoruba y Rumbas”.

La Escolanía de Los Palacios actúa en la Catedral de Sevilla a beneficio de ANDEX el próximo 15 de Diciembre

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad a beneficio de Andex, en la Catedral de Sevilla, interpretado por la agrupación coral Escolanía de los Palacios.

Casco Antiguo celebra una jornada de homenaje a Jesús de la Rosa por el 35 aniversario del fallecimiento de este músico, miembro del grupo Triana

El acto central de esta jornada, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre, será la colocación de una placa conmemorativa que recordará a Jesús de la Rosa y que estará ubicada en su casa natal de la calle Feria

Raya Real recibe premio de Radio Ole Nacional

Radio Ole Nacional da premio nacional a Raya Real

Rafa Bocero lanza el single ‘Pensemos En Algo Bonito’ tras su gira internacional Tour Trovador con apoyo de la Fundación SGAE

La canción roza las mejores esencias del Pop español y llega tras una gira, impulsada por la Fundación SGAE, que le ha llevado a imbuirse de la cultura y autores ingleses como Yeats o Dylan Thomas, en Troubador Songs, y de la obra de poetisas [...]

La Fundación SGAE colabora con el Festival Monkey Week 2018 con el II Laboratorio de Creación Musical

Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, de los Pekenikes, dirigirán esta experiencia de composición colaborativa. 6 autores crearán canciones nuevas y las presentarán en concierto el 24 de noviembre, en el marco de las actividades organizadas [...]

El concurso ¡E.S.O. es Música! para jóvenes autores andaluces de la SGAE ya tiene ganadores

Mireya Ramírez (I.E.S. Sierra de Aras, Lucena), Agustín Hurtado (I.E.S. Guadalpeña, Arcos de la Frontera) y la banda Semper Altius (centro Highland School, Sevilla) son los ganadores de los tres primeros puestos del concurso ‘¡E.S.O. es [...]

La Fundación SGAE y el ciclo Nocturama renuevan su defensa de la escena musical alternativa en 2018

La institución reafirma su colaboración cultural con esta iniciativa promovida por LaSUITE, por cuarto año consecutivo. La 14ª edición de Nocturama se celebrará desde el 30 de mayo hasta el 14 de junio en los Jardines del Casino de la [...]

La Fundación SGAE apoya el XIII Congreso estatal de salas de música en directo

En el marco del Granada Experience, la SGAE participa en la Mesa redonda: Mujeres de carácter, con la intervención de la autora Vicky Luna, a la que acompañarán profesionales de las artes escénicas y el audiovisual. Tras ello, ofrece un [...]