El primer diario digital independiente de Sevilla

El cetro nacional de yolas se queda en las aguas del Guadalquivir

MKMAC Press
hace 10 años
Andalucía deportiva

El LXIV Campeonato de España de yolas ha echado el cierre este domingo en la dársena del Guadalquivir con acento sevillano merced al buen hacer de los representantes locales. De hecho, la espectacular cita nacional de remo ha finalizado con el triunfo absoluto del Real Círculo de Labradores merced a las dos medallas de oro y a la plata cosechados frente a las instalaciones de un Club Náutico que en calidad de organizador del evento ha estado a la altura de la competición al acumular hasta seis medallas, en forma de cinco platas y un bronce.

Los levantinos del Real Club Regatas de Alicante, con dos oros y un bronce; y los navarros del C.R. Lodosa, con un oro y un bronce, han completado el podio final de una cita en la que los también hispalenses del C.R. Guadalquivir 96 han dejado bien alto el pabellón local al lograr otra de los títulos en liza, en su caso en la categoría cadete masculina.

En veteranos, al margen del medallero absoluto y aplicando los coeficientes según edades, la victoria en la categoría femenina correspondía al R.C.R. Alicante, seguido del cuarteto con timonel de las malagueñas del Mediterráneo y del bote del Club de Remo Ciudad de Sevilla. En categoría masculina fueron los gallegos del C.D.R. del Nalón los que se alzaron con la corona nacional en el arranque de una emocionante jornada en la que los aficionados vibraron hasta la última prueba para conocer el nombre del vencedor absoluto de una competición a cuya entrega de medallas no faltaron el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, acompañado para la ocasión por la delegada de Deportes, Mª del Mar Sánchez; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía; Francisco Díaz Morillo; y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Remo, Fernando Climent y Francisco Moya, respectivamente, entre otras autoridades.

Una vez conocidos los nombres de los nuevos campeones nacionales de veteranos, categoría que no contabilizaba para el medallero absoluto de la competición, llegaba el turno de los cadetes, con victoria para las féminas del R.C.R. de Alicante por delante del Náutico Sevilla, bote formado por Inés Iglesias, Marta Prados, Rocío Lao, Mª Sol Giuggiolini y Tomás Jurado al timón.

En la prueba masculina, los chicos del Guadalquivir confirmaron su papel protagonista por delante del quinteto anfitrión, integrado por Fernando Llabona, Javier Carrera, Luis Miguel Olivero, Fernando Gil y Tomás Jurado.

En juveniles, Lodosa se colgaba el oro en las féminas por delante de un Náutico Sevilla que por tercera regata consecutiva se tenía que conformar con la plata, en este caso con Angela Sierra, Clara Palacio, Elena Fernández, Odra Quesada y Ana Olivero al timón. Y en categoría masculina se repetía el guión, con plata para los náuticos Julio Casielles, Alvaro Romero, David Ponguta, Jaime Frau y Tomás Jurado tras sus vecinos del Labradores.

En la primera de las dos finales absolutas, las chicas de Alicante confirmaban su papel protagonista en la capital hispalense al sumar el segundo oro para su club por delante del Labradores, con el Náutico en el tercer puesto por medio de Gema Rodríguez, Sara Rus, Ana Molina, Paula Giuggiolini y Marta Rodríguez.

El cierre al Campeonato de España de yolas 2011 llegaba con la prueba absoluta masculina, en la que el Real Círculo de Labradores se desquitaba de su derrota en la cita regional, celebrada hace una semana en este mismo escenario, superando a los anfitriones del Náutico, por quinta vez en la matinal subcampeones, en este caso por medio de Eduardo Murillo, Jaime Canalejos, Javier García, Marco Toral y Tomás Jurado.

El LXIV Campeonato de España de yolas ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla, la Federación Española de Remo y la Federación Andalucía de Remo. Colaboran además en el evento el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, así como las empresas Coca-Cola, ABR Talleres, Frigo, AQA, OF&ON, InfiSport, Austral, Cruzcampo, Diario de Sevilla, Andono S.L., Gráficas Maestre, ASISA, Comercial Mercedes-Benz, Barco Galileo e Iberbrok.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se pone al día en Segunda Nacional

Leer más
Andalucía deportiva

Prosigue el recital del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas andaluzas

Leer más
Andalucía deportiva

Demostración de poderío de las promesas del waterpolo nazareno

Leer más
Andalucía deportiva

Reacción nazarena sin recompensa en Segunda Nacional masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve a puntuar en Primera Nacional femenina

Leer más
Andalucía deportiva

Celebrada la primera regata de la XXV Copa de Andalucía de remo

Leer más
Andalucía deportiva

La XXV Copa de Andalucía de remo se inicia este fin de semana en Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Punto de inflexión del C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo de natación para personas sordas

Leer más
Andalucía deportiva

Abonado al liderato en las competiciones regionales de base

Leer más
Andalucía deportiva

Circuito mundial de la PWA

Leer más
Andalucía deportiva

Rendido ante la evidencia en el Centro Acuático de Montequinto

Leer más
Andalucía deportiva

Título sevillano en el Campeonato de España de remoergómetro

Leer más
Andalucía deportiva

Obligado paso al frente de las chicas de Primera Nacional y duelo de rivalidad andaluza en Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, en el Programa de Tecnificación de la RFEN

Leer más
Andalucía deportiva

La I Liga Nacional de remo de mar concluye con doble podio andaluz

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS sorprende al líder de Segunda masculina

Leer más
Andalucía deportiva

La falta de acierto nazareno le condena en Barcelona

Leer más
Andalucía deportiva

Este viernes en la Plaza de San Francisco, preámbulo popular y solidario de la 55ª Regata Sevilla-Betis

Leer más
Andalucía deportiva

Exigentes duelos nazarenos en las ligas nacionales de waterpolo

Leer más