El primer diario digital independiente de Sevilla

Antonio García reafirma la autoría del vestido de Eva González en la boda de la duquesa de Alba

hace 8 años
Opinión

Roberto Diz le acuso de plagio.

Eva González, quien también lamenta la polémica injustificada que ha rodeado al vestido que presentó en tan señalada ocasión.

“Estoy muy disgustado. Sevilla no es muy grande y aquí nos conocemos todos”. Roberto Diz, reconocido diseñador de moda, no cabía en sí de asombro cuando algunas de sus clientas habituales, casi todas relacionadas con la aristocracia y el alto copete andaluz, le felicitaban por el diseño en tono azul que Eva González llevó en la boda de la duquesa de Alba.

No era suyo, pero era tal el parecido a los trajes y modelos de alta costura que Diz suele idear para sus clientas que llevó a engaño a más de una. En realidad, estaba firmado por otro diseñador andaluz, al que prefiere no nombrar para evitar publicitarle,pero que se trata de Antonio Garcia, con una inspiración tan literal a la que él utiliza en su trabajo que no había duda de que se trataba de un plagio.

“El otro llamó a mi patronista, como ella misma me reconoció, y ella le vendió el patrón para que realizase el vestido de Eva González”, destaca Diz a Vanitatis. “La he tenido que despedir, claro”.

Según cuenta Roberto Diz, que cuenta en su currículum con diseños tan importantes como el de los trajes de novia de Mercedes y Lola Peralta, no es la primera vez que la misma persona le copia algún diseño: “Presentó una colección igual a la mía porque el patronista que yo tenía antes se fue a trabajar con él”, asegura a este medio.

El deseo de Diz, cuyos proyectos también han desfilado por la pasarela Cibeles y Gaudí, es guardar el anonimato del supuesto imitador: "Yo soy un caballero", destaca. Por eso, Diz ha decidido no contactar con él ni emprender ninguna medida legal que le pueda dar publicidad en el mundo de la moda: “Solo pido que a este señor le vaya bien pero que se dedique a lo suyo”, concreta. “Soy muy querido y valorado por mi clientela”.

Antonio García reafirma la autoría del vestido de Eva

El diseñador sevillano rechaza que en la confección del traje que la modelo Eva González lució en la boda de la duquesa de Alba haya "cualquier implicación" de otra firma.

El diseñador sevillano Antonio García rechaza de forma categórica que su vestido diseñado para Eva González con motivo de la boda de la duquesa de Alba tuviera "cualquier implicación" de otro profesional.

García subraya que "el diseño, bocetado, patronaje, corte y confección" de esa prenda fue realizado en exclusiva por esta firma sevillana "partiendo de sus propios conocimientos y labor profesional desarrollada durante más de diez años". En esa elaboración también intervino la propia modelo e invitada a la boda, Eva González, quien también lamenta la polémica injustificada que ha rodeado al vestido que presentó en tan señalada ocasión.

El diseñador lamenta y rechaza completamente las acusaciones de Roberto Diz, quien ha querido arrogarse la autoría. Son apreciaciones "rigurosamente falsas", se insistía ayer desde el taller de Antonio García López, con la negación de cualquier aportación de Diz a la confección del modelo referido.

García López recuerda de manera muy especial que su trabajo "siempre se ha distinguido por la innovación, estudio y profundo conocimiento de las técnicas necesarias para obtener la máxima distinción y elegancia para su selecta clientela" mostrando así sorpresa sobre la actitud del diseñador que ha venido a empañar este trabajo.

Por parte de este estudio que había creado el modelo para Eva González se anunciaba ayer que se reservan las oportunas acciones en defensa "de su buen nombre e impecable trayectoria profesional y en contra de cuantas afirmaciones tendenciosas pretendan perjudicar estas", remarcaba Antonio García López a raíz de lo sucedido.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

Leer más
Opinión

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Leer más
Opinión

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Leer más
Opinión

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

Leer más
Opinión

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

Leer más
Opinión

La Fundación SGAE y la Alhambra estrenan un ciclo de lecturas dramatizadas en el monumento nazarí

Leer más