Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se hace de Primera

🖊️ MKMAC Press
🗓️ hace 8 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA levanta este fin de semana el telón a su equipo sénior masculino, que debuta en Primera Nacional tras proclamarse de forma tan brillante como sorprendente campeón de Segunda el pasado ejercicio. Y lo hace con pocos cambios en una joven plantilla ahora adiestrada por el tándem formado por David Benet y el veterano jugador Jota Murube, que alternará sus funciones en la boya con las de dirección técnica del juego.

Hasta tierras madrileñas se desplaza el equipo nazareno en su debut en una categoría de plata compuesta este ejercicio por un total de 11 equipos, el primero de los cuales subirá directamente a División de Honor, promocionando por el ascenso el segundo. Por el contrario, el último clasificado perderá la categoría. En este sentido, por la lógica de ser debutantes, los sevillanos parten inicialmente con la permanencia como principal objetivo, aunque el año pasado ocurriera lo mismo de salida en su estreno en Segunda y finalmente sellaran un histórico ascenso.

La presencia de dos equipos canarios (Echeyde, subcampeón el año pasado de Segunda; y Metropole), al margen del obligado parón motivado por el Europeo de principios de año, ha alterado un calendario cuyas fechas son un poco anárquicas en sus primeras jornadas. De hecho, la Liga 2011/2012 disputa esta fin de semana su tercer asalto, aunque para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA será el primero.

En todo caso, el debut se producirá este sábado a partir de las 17:30 h en las instalaciones del Mundial 86. Enfrente estará el A.R. Concepción-Ciudad Lineal, que la campaña anterior ocupó la cuarta plaza en Primera y por tanto no parece rival fácil para los sevillanos, liderados un nuevo curso por el máximo goleador de la Segunda 2010/11, José Antonio Millán, autor el pasado curso de 80 tantos.

Jota Murube: “El objetivo de esta temporada es la permanencia, aprender y amoldarnos lo antes posible a la nueva categoría para ser competitivos.

Los rivales son todos nuevos a excepción del C.W. Sevilla y el C.N. La Latina, equipos que llevan muchos años en la categoría y que tienen jugadores veteranos con mucha experiencia. Hay un equipo que se ha reforzado muy bien y creo que es el favorito para el ascenso, que es el C.N. Echeyde de Tenerife. Después hay otros equipos como La Latina, el Helios de Zaragoza, Molins de Rei, Hospitalet y Sevilla, que creo que serán los que estarán arriba luchando por el ascenso.

La plantilla es la misma del año pasado. La base del equipo son los jugadores que empezaron conmigo hace seis años. Las novedades son dos chicos nuevos, Adrián Casado e Ildefonso Ferrón, y los chavales del segundo equipo con los que pienso contar, que son Alvaro Rodríguez, Rafael Pío, David Pérez y Eduardo Zambrano.

El primer partido es contra el C.N. Concepción de Madrid, que la temporada anterior quedó en mitad de la tabla, por lo que puede ser un rival ante el que podamos conseguir un resultado positivo. Tienen una mezcla entre veteranos y jóvenes que le dio buenos resultados la pasada temporada. Nosotros vamos con la intención de traernos la victoria, aunque sabemos que no va a ser fácil”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.