Andalucía deportiva

La insistencia nazarena encuentra recompensa

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado este sábado su cuarta victoria de la temporada en la División de Honor femenina tras superar al C.N. Madrid Moscardó en un partido decidido en sus últimos minutos. Un parcial de 4-1 decantaba a favor de las locales el choque correspondiente a la séptima jornada entre dos rivales directos por asaltar las zonas nobles de la tabla clasificatoria.

A pesar del dominio inicial madrileño (2-3 al final del primer cuarto), el equipo sevillano siguió trabajando en tareas defensivas con el objetivo de llegar a los últimos minutos con opciones. Y así fue para que las sevillanas mantuvieran la condición de invictas como locales en la presente temporada.

Al descanso, el emocionante duelo vivido en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto registraba un inquietante 5-7 favorable a las visitantes. E incluso la renta del Moscardó se mantuvo al inicio de los últimos ocho minutos del partido tras un tercer acto plagado de errores saldado con tablas (1-1).

En la reanudación, la joven Xenia Sánchez se erigía en protagonista nazarena al anotar dos tantos que invitaban a soñar con sumar algún punto al equipo andaluz. Posteriormente, la neozelandesa Ashley Smallfield, aprovechando un rechace, ponía las tablas en el marcador para satisfacción del animoso público que abarrotaba las gradas. Aunque lo mejor estaba por llegar: Lorena Miranda, a falta de 7 segundos, llevaba la locura a Montequinto al lograr de penalti el décimo tanto nazareno, ya sin tiempo para reaccionar.

Con esta victoria, el Dos Hermanas-EMASESA se sitúa en la cuarta posición con 12 puntos, a la estela del trío de favoritos al título, en el que ya se destaca en solitario el C.N. Sabadell.

Javier Cortés: ”El partido ha sido de infarto. La verdad es que nunca hemos bajado los brazos y al final hemos logrado la recompensa.

Xenia ha sabido coger los galones en ataque en los momentos decisivos y el equipo nunca ha perdido la esperanza.

Ellas se han puesto por delante desde el principio y nos han hecho bastante daño. Luego ha habido bastantes errores por parte de los dos equipos pero hemos sabido aguantar. Y al final los puntos se han quedado en casa”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (2), Xenia Sánchez (3), Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1) y Eli Marín. C.N. Madrid Moscardó (9): P. Herrera, P. Bonares, L. López (2), P. Chacón, B. Espinosa (2), M. Bautista (2), E. Moraleda, C. Abad, A. González (1), N. Pedregosa (1), C. Martín (1) y A. Aguilera. Parciales: 2-3, 3-4, 1-1 y 4-1. Arbitros: Y. Ruiz y L. García. Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante 270 espectadores.

LOS CHICOS PAGAN SU MAL ARRANQUE Y CAEN EN CASA El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado en la matinal de este domingo ante el C.N. Molins de Rei por 11-13 (4-7 al descanso), en partido pendiente de la segunda jornada de Primera Nacional masculina marcado de salida. Y es que un 0-4 favorable para los catalanes al final del primer cuarto resultó decisivo para que los puntos volaran lejos del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto a pesar de la resistencia sevillana.

El equipo nazareno, lejos de bajar los brazos, de la misma forma que ocurriera siete días antes ante el C.N. Helios, puso todo su empeño en enmendar el resultado. Aunque a la postre tuvieran que despedirse de la victoria, los jugadores adiestrados por ‘Jota’ Murube y David Benet se empecinaron en ir recortando distancias en el marcador para luchar por la que hubiera podido ser su segunda victoria en la categoría de plata, en la que debutan esta temporada.

El segundo acto invitaba al optimismo al ver cómo la renta visitante iba menguando hasta la mitad (2-4 y 4-6). Y aunque al descanso se llegaba con 4-7, por momentos la remontada parecía posible tras un 2-0 de parcial (6-7).

Llegó entonces la reacción del Molins de Rei para dejar las cosas en su sitio al final del cuarto (7-10). E incluso la renta aumentó hasta los cuatro goles (7-11 y 8-12) tras la reanudación. Fue cuando el Dos Hermanas tiró de orgullo para volver a situarse a un solo tanto (11-12), aunque finalmente tuviera que ceder en la orilla con un nuevo gol catalán que certificaba la derrota.

Jota Murube: “El 0-4 del principio nos ha marcado. A partir de ahí hemos ido remontando poco a poco, lo hemos intentado todo hasta el final, pero ha sido imposible. En este sentido, hemos vuelto a padecer demasiadas expulsiones (13) y nos han señalado hasta cuatro penaltis, de los que han anotado tres. Así es muy difícil. Pero a pesar de todo, los chavales nunca han bajado los brazos, lo que hay que destacar”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Ildefonso Ferrón (2), Adrián Casado (1), ‘Jota’ Murube (3), Carlos Villar (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez (3), Miguel Martín, José A. Millán y Manuel J. Delgado. C.N. Molins de Rei (13): E. Vickers, S. García, A. Contreras (2), J.M. García (1), A. Pérez, N. Marsal (1), D. Rodríguez, I. Soler (1), O. Díaz, R. Prats (1), J. García (3), L. Casellas (3) y S. García (1). Parciales: 0-4, 4-3, 3-3 y 4-3. Arbitros: S. Rodríguez y J. Troyano. Incidencias:Partido atrasado de la segunda jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, estandarte nacional en el Europeo de dragon boat

Participará con 25 barcos y casi un centenar de palistas en la cita continental, que se celebra en la dársena del Guadalquivir del 25 al 28 de julio. Blanca Fernández-Ballesteros: “El objetivo es conseguir medallas. Podemos dar más de una sorpresa”.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).