Andalucía deportiva

La insistencia nazarena encuentra recompensa

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado este sábado su cuarta victoria de la temporada en la División de Honor femenina tras superar al C.N. Madrid Moscardó en un partido decidido en sus últimos minutos. Un parcial de 4-1 decantaba a favor de las locales el choque correspondiente a la séptima jornada entre dos rivales directos por asaltar las zonas nobles de la tabla clasificatoria.

A pesar del dominio inicial madrileño (2-3 al final del primer cuarto), el equipo sevillano siguió trabajando en tareas defensivas con el objetivo de llegar a los últimos minutos con opciones. Y así fue para que las sevillanas mantuvieran la condición de invictas como locales en la presente temporada.

Al descanso, el emocionante duelo vivido en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto registraba un inquietante 5-7 favorable a las visitantes. E incluso la renta del Moscardó se mantuvo al inicio de los últimos ocho minutos del partido tras un tercer acto plagado de errores saldado con tablas (1-1).

En la reanudación, la joven Xenia Sánchez se erigía en protagonista nazarena al anotar dos tantos que invitaban a soñar con sumar algún punto al equipo andaluz. Posteriormente, la neozelandesa Ashley Smallfield, aprovechando un rechace, ponía las tablas en el marcador para satisfacción del animoso público que abarrotaba las gradas. Aunque lo mejor estaba por llegar: Lorena Miranda, a falta de 7 segundos, llevaba la locura a Montequinto al lograr de penalti el décimo tanto nazareno, ya sin tiempo para reaccionar.

Con esta victoria, el Dos Hermanas-EMASESA se sitúa en la cuarta posición con 12 puntos, a la estela del trío de favoritos al título, en el que ya se destaca en solitario el C.N. Sabadell.

Javier Cortés: ”El partido ha sido de infarto. La verdad es que nunca hemos bajado los brazos y al final hemos logrado la recompensa.

Xenia ha sabido coger los galones en ataque en los momentos decisivos y el equipo nunca ha perdido la esperanza.

Ellas se han puesto por delante desde el principio y nos han hecho bastante daño. Luego ha habido bastantes errores por parte de los dos equipos pero hemos sabido aguantar. Y al final los puntos se han quedado en casa”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (2), Xenia Sánchez (3), Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1) y Eli Marín. C.N. Madrid Moscardó (9): P. Herrera, P. Bonares, L. López (2), P. Chacón, B. Espinosa (2), M. Bautista (2), E. Moraleda, C. Abad, A. González (1), N. Pedregosa (1), C. Martín (1) y A. Aguilera. Parciales: 2-3, 3-4, 1-1 y 4-1. Arbitros: Y. Ruiz y L. García. Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.M.A.D. de Dos Hermanas ante 270 espectadores.

LOS CHICOS PAGAN SU MAL ARRANQUE Y CAEN EN CASA El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado en la matinal de este domingo ante el C.N. Molins de Rei por 11-13 (4-7 al descanso), en partido pendiente de la segunda jornada de Primera Nacional masculina marcado de salida. Y es que un 0-4 favorable para los catalanes al final del primer cuarto resultó decisivo para que los puntos volaran lejos del Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto a pesar de la resistencia sevillana.

El equipo nazareno, lejos de bajar los brazos, de la misma forma que ocurriera siete días antes ante el C.N. Helios, puso todo su empeño en enmendar el resultado. Aunque a la postre tuvieran que despedirse de la victoria, los jugadores adiestrados por ‘Jota’ Murube y David Benet se empecinaron en ir recortando distancias en el marcador para luchar por la que hubiera podido ser su segunda victoria en la categoría de plata, en la que debutan esta temporada.

El segundo acto invitaba al optimismo al ver cómo la renta visitante iba menguando hasta la mitad (2-4 y 4-6). Y aunque al descanso se llegaba con 4-7, por momentos la remontada parecía posible tras un 2-0 de parcial (6-7).

Llegó entonces la reacción del Molins de Rei para dejar las cosas en su sitio al final del cuarto (7-10). E incluso la renta aumentó hasta los cuatro goles (7-11 y 8-12) tras la reanudación. Fue cuando el Dos Hermanas tiró de orgullo para volver a situarse a un solo tanto (11-12), aunque finalmente tuviera que ceder en la orilla con un nuevo gol catalán que certificaba la derrota.

Jota Murube: “El 0-4 del principio nos ha marcado. A partir de ahí hemos ido remontando poco a poco, lo hemos intentado todo hasta el final, pero ha sido imposible. En este sentido, hemos vuelto a padecer demasiadas expulsiones (13) y nos han señalado hasta cuatro penaltis, de los que han anotado tres. Así es muy difícil. Pero a pesar de todo, los chavales nunca han bajado los brazos, lo que hay que destacar”.

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Ildefonso Ferrón (2), Adrián Casado (1), ‘Jota’ Murube (3), Carlos Villar (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez (3), Miguel Martín, José A. Millán y Manuel J. Delgado. C.N. Molins de Rei (13): E. Vickers, S. García, A. Contreras (2), J.M. García (1), A. Pérez, N. Marsal (1), D. Rodríguez, I. Soler (1), O. Díaz, R. Prats (1), J. García (3), L. Casellas (3) y S. García (1). Parciales: 0-4, 4-3, 3-3 y 4-3. Arbitros: S. Rodríguez y J. Troyano. Incidencias:Partido atrasado de la segunda jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.