El primer diario digital independiente de Sevilla

El Alcalde de Utrera podría ser presidente de la Junta del Partido Andalucista

Cris Romero
hace 18 años
PA

El dirigente histórico malagueño que iba a ser candidato se retira para que todos puedan apoyar a Francisco Jiménez. El alcalde de Utrera le disputará al secretario general Julián Álvarez las primarias en el Partido Andalucista como candidato a la Junta.

El miércoles 23 de noviembre se llegó a un acuerdo entre diversos sectores opuestos a la línea oficialista del Partido Andalucista para que el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez Morales, le dispute al secretario general de la organización, Julián Álvarez, la candidatura a presidente de la Junta en las primarias que ha organizado el partido, y cuyo plazo para presentar candidaturas finaliza la semana que viene, puesto que la dirección sólo ha dado diez días para cumplimentarlas. El histórico dirigente malagueño que iba a presentarse a las mismas elecciones como anunció, "El Observador", no lo hará, para que "todos puedan apoyar a este candidato que ha surgido a nivel andaluz, y así no dividir el voto", según declara a la revista (El Observador/www.revistaelobservador.com) uno de los militantes que apoyaban su candidatura, añadiendo: "De todas formas, nos tememos lo peor. Esta dirección, lo mismo que ha convocado las primarias deprisa y corriendo, para que no le diera a nadie tiempo de preparar otra candidatura que se opusiera a la oficial, puede poner todas las pegas del mundo para que se celebren de forma democrática". Desde ayer, se están recogiendo entre los militantes de Málaga las firmas de apoyo necesarias (son unas 175 por provincia) para formalizar la propuesta. Francisco Jiménez, que iba segundo en la lista ganadora del congreso que encabezó Álvarez, dimitió más tarde por no estar de acuerdo con la actitud y línea política que mantiene el actual secretario general.

comments powered by Disqus

Más Noticias de PA

PA

Manuel Visglerio, elegido por unanimidad secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla

Los 200 delegados andalucista han elegido unamimemente a Visglerio para liderar un Comité Provincial que representa a todos los territorios.

Leer más
PA

Vivancos y Carmona dimiten como concejales del Ayuntamiento de Sevilla

La portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos, y el portavoz adjunto, Rafael Carmona, presentaron hoy su "renuncia irrevocable" como ediles por sus diferencias con el secretario local del partido, José Luis [...]

Leer más