El primer diario digital independiente de Sevilla

Pilar González: “Andalucía necesita puestos de trabajo y no un recorte de derechos”

hace 9 años
Política

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta pide al PP “que reforme el sistema productivo” y haga una reforma fiscal “que empiece por los que más ganan”. Avanza que el PA “va a por todas y aspira a entrar con fuerza” en el Parlamento de Andalucía el próximo 25M.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las Elecciones Andaluzas, Pilar González Modino, ha declarado hoy en Sevilla que “Andalucía lo que necesita hoy son puestos de trabajos y no ningún recorte de derechos laborales”.

Ante la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, la líder andalucista ha rechazado una reforma laboral con los criterios del PP porque “pensamos que un Estado con cinco millones de parados, no tiene problemas con el coste del despido” abogando por una reforma del sistema productivo porque “Andalucía necesita puestos de trabajo y no recorte de derechos, porque así no se crea empleo”.

Acompañada por el candidato andalucista por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, González ha enfatizado que “la absoluta prioridad para los andaluces es el empleo” adelantando que el PA, que lleva meses reivindicando un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), “va a hacérselo llegar a los candidatos del PSOE-A –que no Partido Socialista de Andalucía, formación política integrada en el Partido Andalucista, como ha matizado González- así como al señor Arenas, que este fin de semana se reúne con su partido para decidir el candidato a la Presidencia de la Junta, como si alguien dudase de que va a ser él, en lugar de invertir el tiempo en trabajar por el empleo en Andalucía”.

Por su parte, Fernando Álvarez-Ossorio ha declarado que “si PSOE y PP quieren centrar la campaña hablando de sus casos de corrupción, los andalucistas vamos a hablar una y otra vez de nuestro gran problema: el millón doscientos mil parados de Andalucía”.

Añade además, Álvarez-Ossorio que “frente a señoras de magenta y un PP, reduciendo autonomías, el PA pide, como hace años, autonomía y libertad, que hoy es más democracia y más trabajo. Andalucía tiene que reivindicar poder andaluz, su fortaleza y el nuevo camino hacia una Andalucía nueva y sostenible.

También en referencia a los corruptos, Pilar González ha sido tajante: “lo diré una vez y no más.

Todos los corruptos a la cárcel, y dicho esto a trabajar por el auténtico problema de los andaluces: el paro. Así empezamos la carrera a las Elecciones Andaluzas y así vamos a hacerlo cada día, porque la corrupción nos escandaliza, el déficit nos preocupa, pero la prioridad es combatir el paro en Andalucía, porque además, es un problema de Estado”.

La rueda de prensa, a las puertas de San Telmo ha hecho referencia, además de a la convocatoria electoral, “a que venimos a hacer pedagogía” según González, historiadora de profesión, “porque en la web de la Junta de Andalucía se hace referencia a que El día de Andalucía se celebra el 28 de Febrero, fecha conmemorativo de la reunión de la asamblea de parlamentarios en 1981 para analizar el primer proyecto para el Estado de Autonomía”.

Para la candidata andalucista a la Presidencia de la Junta “los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”, aclarando que “confunden a los andaluces y andaluzas más jóvenes, en lugar de decir que lo que se celebra es la conquista por parte del pueblo andaluz el 28 de febrero de 1981 de su autonomía política, legal y jurídica en el aquel histórico referéndum. Eso es lo que conmemoramos cada 28 de febrero”. González ha matizado que “la autonomía significó conseguir la igualdad y hoy 30 años después, la igualdad y la autonomía pasan por tener trabajo “y a partir de ahí donde el talento de cada uno sea capaz de llevarlo”.

Por último, y en respuesta a los periodistas sobre las aspiraciones del Partido Andalucista de cara a las Elecciones Andaluzas, Pilar González ha respondido que “el PA tiene todas las aspiraciones y esperanzas y vamos a por todas. Me gustaría ser la presidenta de Andalucía y me parece imprescindible un grupo andalucista fuerte en el Parlamento de Andalucía, porque la autonomía andaluza está vacía de contenido sin Andalucismo. A ojos de González “sin andalucismo en el Parlamento, éste es igual que cualquier otro. La singularidad de Andalucía es una conquista del Andalucismo, por eso es imprescindible que estemos en el Parlamento”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Política

Política

EQUO espera que la Junta escuche la voz de la calle que reclama el fin de los recortes en Sanidad

Leer más
Política

Los Andalucistas apuestan por actualizar el Reglamento de Participación de Alcalá

Leer más
Política

Écija Puede-Podemos estudia proponer cobrar un peaje a las eléctricas

Leer más
CCOO

CCOO se consolida como el primer sindicato en la provincia de Sevilla

Leer más
Política

El debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, en directo en RTVE

Leer más
Política

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad el próximo 20D

Leer más
Política

Declaraciones de Mariano Rajoy en ¡Qué tiempo tan feliz!

Leer más
Política

El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el lunes en RTVE

Leer más
Política

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez acuden a En la tuya o en la mía

Leer más
Política

Entrevista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes en TVE

Leer más
Política

Entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes en TVE

Leer más
PA

Manuel Visglerio, elegido por unanimidad secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla

Leer más
Política

El alcalde y los concejales de Valladolid renuncian a cobrar la paga extra de Navidad.

Leer más
Política

Griñán: "Si un banco pide dinero que solucione el problema de las hipotecas"

Leer más
Política

Vicente Serrano, presidente de OPC Andalucía, presenta su candidatura a la Presidencia de la Federación Española de OPC.

Leer más
Política

Mañana, conferencia de Ramón Vargas-Machuca sobre la calidad de la democracia

Leer más
Política

Garcia: “habría que preguntar a la Junta por que aceptó solares de escaso valor por la deuda histórica y no acepta los terrenos de VISTEON”

Leer más
Política

Álvarez-Ossorio: “Con este cabaret de procesados, corruptos y drogas no saldremos del drama del paro”

Leer más
Política

La UPO celebra desde el lunes un Congreso Internacional sobre Derecho y Poder ante la Crisis Democrática

Leer más
Política

Elvira Fernández, la mujer discreta

Leer más