Baloncesto

Así queda la copa del rey Barcelona 2012

🗓️ hace 7 años

¡Despierta la emoción de la Copa del Rey! El torneo de Barcelona (16 a 19 de febrero de 2012) dio el pistoletazo de salida con el sorteo de emparejamientos, que nos depara los siguientes cruces: F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante, Caja Laboral – Lagun Aro GBC, Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada y Unicaja – Banca Cívica

Cuartos de final (16 y 17 de febrero de 2012) A: F..C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante B: Caja Laboral – Lagun Aro GBC C: Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada D: Unicaja – Banca Cívica

Semifinales (18 de febrero de 2012) Ganador C – Ganador D Ganador A – Ganador B

Final (19 de febrero de 2012)

Una temporada más, el sorteo de emparejamientos se ha convertido en el punto de partida de una nueva edición de la Copa del Rey. En esta ocasión, de la 76ª, que se disputará en Barcelona del 16 al 19 del próximo mes de febrero.

Por este motivo, el Saló de Cent, en el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido el escenario del sorteo del torneo del K.O., acogiendo un acto que ha contado con grandes protagonistas y conocidas “manos inocentes”.

Los pilotos Laia Sanz y Jaime Alguersuari, el jugador de fútbol del RCD Espanyol, Álvaro Vázquez y el capitán del equipo de balonmano del F.C. Barcelona, Laszlo Nagy, han ejercido como manos inocentes en un sorteo que han seguido atentamente las estrellas de la Liga Endesa, uno por cada equipo clasificado.

Arsenio Cañada, periodista de TVE, ha sido el encargado de conducir el acto y, tras una pequeña introducción en la que destacó la grandeza de esta competición, dio la palabra a Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona. “En Barcelona la gente ama el deporte, está presente en cada rincón. Decimos que es la capital del deporte; nos alegramos de que durante unos días sea también la capital del baloncesto”, explicó Fandos. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, añadió que “una gran ciudad como Barcelona, un recinto magnífico como el Palau Sant Jordi... todo se da la mano para que vivamos un gran espectáculo deportivo en febrero”.

Portela tuvo también palabras de recuerdo a Manel Comas: “Todo el baloncesto ACB está con él. Es un hombre muy fuerte, es el sheriff y como él dice, los sheriffs siempre ganan a los malos”.

Llegó entonces el momento de la verdad. Tras una breve explicación de la dinámica del sorteo, Jaime Alguersuari y Álvaro Vázquez fueron los encargados de sacar de los bombos los dos primeros emparejamientos: F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante y Caja Laboral – Lagun Aro GBC.

Marcelinho Huertas (F.C. Barcelona Regal) destacó que “en la Copa del Rey no hay favoritos, hay un nivel de dificultad muy duro contra cualquiera., Enfrentamiento complicado, en la ida contra nosotros no jugó Ivanov, uno de los jugadores más en forma de la liga. Y tienen un entrenador que hace muy buen scouting y prepara bien los partidos. Hay que estar preparados”. Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante) añadió que “en un partido puede pasar todo; vamos sin presión, jugaremos con alegría y se lo pondremos difícil a ellos”. “La derrota del Palau cuenta, aunque no estuviera; faltaba Navarro y ojalá todos estemos bien todos para la Copa”.

Prigioni (Caja Laboral) indicó que “en la Copa no existen los amigos, Sergi Vidal y yo lo somos hasta entonces. Hablamos del GBC, que si no hubiera tenido mala fortuna al principio con partidos perdidos sobre la hora, podría estar entre los cuatro primeros. Es uno de los equipos más en forma. Hay que estar en forma ese fin de semana, hay que estar a tope y cuenta la inspiración en esos días; esperemos que nuestro equipo llegue a su techo en el evento”. Vidal (Lagun Aro GBC), ex baskonista, habla de “un final de primera vuelta increíble. Para nosotros, teniendo un 2-8 en contra, acabar en la Copa del Rey aparte de toda la satisfacción que supone, encima haciéndolo de esta manera todavía nos sabe mejor”. Además, sobre su reencuentro dice que “era el rival que todo el mundo esperara que tocara. Revives algunos momentos; con Prigioni han sido ocho años jugando juntos, fuera amigos y luego, se acaba todo”.

Laia Sanz y Laszlo Nagy tomaron el relevo y ejercieron de manos inocentes, propiciando las eliminatorias Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada y, ya por pura eliminación, Unicaja – Banca Cívica.

Carroll (Real Madrid) dijo que “jugamos contra Fuenlabrada este fin de semana, tomaremos algunas notas para prepararnos para la Copa. Le conocemos bien, jugamos en pretemporada y estaremos animados de jugar contra ellos. Es muy difícil jugar contra ellos; han luchado muy bien este año, han perdido muchos jugadores por NBA y lesiones, siguen luchando y ganando. Si no estamos preparados, podemos perder”. Por su parte, Colom (Fuenlabrada) dijo que “hemos tenido bajas importantes, lesiones y la salida de Ayón. Hemos ido sobreponiéndonos a las pruebas que nos ha puesto la liga y estamos contentos del objetivo logrado”. “Es difícil, un top no solo en España sino en Europa... un derbi que le gustará mucho a la afición”.

Jorge Garbajosa (Unicaja): “Hay un plus en estos partidos; nos hemos enfrentado dos o tres veces y será un partido durísimo y se decidirá por pequeños detalles. Esperamos que Freeland llegue y pueda volver cuanto antes, le da fuerzas al equipo; en cuanto a Banca Cívica, hace una defensa muy agresiva que nos puso en bastantes problemas”. “Sensaciones muy positivas e ilusionantes a nivel personal, por el objetivo cumplido de estar como cabeza de serie y con la ilusión de llegar lejos”. Por su parte, Tomas Satoransky (Banca Cívica), dice que “no podemos seleccionar no siendo cabezas de serie, pero está muy bien enfrentarnos a un equipo de nuestra región en un derbi andaluz. Vamos a disfrutarlo mucho”.

Una vez conocidos los cuartos de final, llegaba el momento de saber cómo serán las semifinales. Maite Fandos volvió a entrar en escena, acompañada en este caso por Javier Pérez Farguell, Consejero de San Miguel, Patrocinador Principal del torneo.

Los invitados depararon los siguientes cruces semifinales: los ganadores de Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada y Unicaja – Banca Cívica se enfrentarán en semifinales, como también los de F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante, Caja Laboral – Lagun Aro GBC.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .