Andalucía deportiva

Finaliza la fase de grupos en Regional Andaluza Sénior de Rugby

🖊️ Departamento de Prensa y Comunicación FAR
🗓️ hace 7 años

La historia en Regional Andaluza Sénior escribe el próximo fin de semana su último capítulo en la fase de grupos, en la que se disputará la última jornada, excepto en el Grupo C. Con prácticamente todo decidido, la emoción se centra en la participación de la selección andaluza cadete en el Campeonato de España, que se celebra en León.

Asimismo, el próximo sábado, desde las 11 de la mañana y hasta las dos de la tarde, la Ciudad Deportiva de Armilla acogerá la cuarta edición de la Concentración Andaluza de Categorías inferiores de Rugby, en la que participarán jugadores en las categorías jabatos, prebenjamín y benjamín.

Grupo A

Las dos primeras plazas ya están asignadas, pero no así el orden de las mismas. Por el momento, el CR San Jerónimo es líder, con 39 puntos tras nueve encuentros disputados, mientras que el Cajasol Ciencias B, con un partido menos, le sigue de cerca, a tan sólo tres puntos de diferencia. El próximo fin de semana, ambos conjuntos se juegan algo más que cuatro puntos, en liza está eludir la eliminatoria previa al play off entre los tres segundos de la categoría.

El CR San Jerónimo recibe en casa al CR Atlético Portuense B el próximo domingo desde las 12:30. El colegiado Chicharro Rodríguez impartirá justicia.

El cuadro científico, por su parte, visita al Club Amigos del Rugby mañana a partir de las 16:00 en el campo de rugby la Cartuja B. El duelo estará dirigido por Rivero Domínguez.

En el extremo opuesto de la clasificación, con el único aliciente de conocer qué equipo ocupará la posición de colista al término de la temporada, se disputa el enfrentamiento entre el CR La Rinconada y el CD Cardiofarma Mairena, actual farolillo rojo, con sólo tres puntos tras nueve choques. El Campo de rugby anexo Felipe del Valle será el escenario del partido mañana desde las 18:00 con la dirección de González Manzano.

Grupo B

A diferencia del Grupo A, en el Grupo B no hay prácticamente nada por decidir, ya que tanto los dos primeros puestos como la plaza de colista ya están asignados. Tan sólo resta por conocer la configuración final del grupo.

El campeón del grupo es el CD Campo de Gibraltar, que visitará al colista, el CR Bahía 89 mañana desde las 17:00 en las instalaciones deportivas Enrique Talavera. El árbitro del litigio será Salvador-Almeida Fernández.

Por su parte, el segundo clasificado, el Marbella RC se mide a domicilio en las instalaciones universitarias de Teatinos al CR Málaga el próximo domingo a partir de las 11:30. Patrón-Costas Crosta-Blanco será el colegiado.

En el último duelo del grupo, el CR Cádiz y el CR El Estrecho pugnarán por alcanzar la tercera plaza de la clasificación. La empresa es harto complicada para los locales, que deberán vencer y esperar el tropiezo de sus rivales. Ríos Reyes arbitrará un choque que dará comienzo a las 12:00 del domingo en las instalaciones Manuel de Irigoyen.

Grupo C

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, en el Grupo C caben todo tipo de posibilidades. El Jaén es líder, con ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores y un partido menos, por lo que parece que ningún adversario está en condiciones de arrebatarle su privilegiada plaza. En cambio, en la lucha por la segunda posición se han enfrascado el Sinestar Granada 2004 y el CR Costa de Almería, tan sólo separados por un punto.

El combinado jienense visita al Universidad de Granada B mañana desde las 13:30 en el Campo de Rugby de Fuentenueva con el arbitraje de Da Conceiçao. Por su parte, el Sinestar Granada 2004 visita al CD Axarquía el domingo a las 12:00 en el Polideportivo Fernando Ruiz-Hierro, con la dirección de Pizarro Montes, mientras que el CR Costa de Almería disfrutará de una jornada de descanso.

En la parte baja de la clasificación, el CD El Ejido Rugby aspira a abandonar la posición de colista que ocupa actualmente. Para ello deberá imponerse al Go Fit Córdoba en su enfrentamiento del próximo domingo (13:00) en el Campo de Almerimar con el colegiado Caparrós Aparicio como testigo.

Categorías nacionales

La disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey provocará que no se celebre jornada en División de Honor. De esta forma, en el Grupo 2 de la División de Honor B, el CR Atlético Portuense visita al CR Complutense Cisneros el domingo a las 13:00, mientras que, a la misma hora, el Helvetia Rugby recibe al CD Arquitectura.

En el Grupo D de Primera Nacional, el Universidad de Granada se mide en casa al Complutense Cisneros B mañana a las 16:00 y el CR Málaga viaja a Cáceres para medirse al CAR Cáceres.

Campeonato de España cadete

Los próximos días 18 y 19 de febrero de 2012 se disputará en las Instalaciones de Puente Castro (León) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete, en el que participarán las selecciones de Valencia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Madrid y Galicia.

La selección andaluza, comandada por Pablo Munilla y Pablo Moscoloni, ha quedado encuadrada en el Grupo A, junto a la selección anfitriona, Castilla y León, y Valencia, actual campeón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla defiende liderato en la Copa de Andalucía

Los hispalenses quieren certificar este sábado en Dos Hermanas su pasaporte para la fase final de la competición.

Campeonato de Andalucía y Open Ciudad de Málaga de remo de mar

Se disputa este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 650 remeros de Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Alicante, Murcia, Galicia y Portugal.

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).