Andalucía deportiva

La selección andaluza sub 18, campeona de España de rugby

🖊️ Departamento de Prensa y Comunicación FAR
🗓️ hace 7 años

La selección andaluza sub 18 se proclamó ayer en León campeona de España de la categoría, tras imponerse a la selección de Madrid en una emocionante final que se decidió por el mayor número de ensayos anotados por Andalucía, ya que el marcador reflejó un empate a 20 puntos.

A priori, el conjunto comandado por Pablo Munilla y Pablo Moscoloni había quedado encuadrado en el peor grupo posible, junto con la que hasta ayer era la vigente campeona de la categoría, la selección de Valencia y el combinado anfitrión, Castilla y León.

Los andaluces quisieron despejar las posibles dudas desde el primer minuto y en la fase de grupos consiguieron el pase a la final de forma brillante. En el primer duelo se deshicieron de Valencia por un contundente 13-0, mientras que ante Castilla y León también lograron dejar el marcador a cero e imponerse por 8-0. En ambos encuentros, el juego basado en una potente delantera y una impecable labor defensiva dio los réditos esperados.

Por su parte, en el Grupo B Madrid no dio opciones a sus rivales y sumó el triunfo ante Galicia, por un abultado 0-50 (b) y frente a Cataluña, en este caso por 17-7, por lo que pugnaría con Andalucía por el título nacional.

En la final del torneo, la emoción fue la nota predominante en un duelo que concluyó con empate a 20 puntos y que, por tanto, se decidió gracias al mayor número de ensayos conseguidos por Andalucía, tres, frente a los dos de Madrid.

El choque comenzó con un inicio fulgurante de los pupilos de Munilla y Moscoloni, que rápidamente anotaron el primer ensayo en una jugada espectacular de la delantera, que en una plataforma ganó más de 40 metros por empuje abriendo el balón a la línea de tres cuartos. El mejor ensayo del torneo anunciaba un dulce final.

La primera parte finalizó con ventaja para los andaluces de 10-3, lo que hacía presagiar un segundo acto aún más intenso, como así fue. Tras el intermedio, Joshua conseguía un nuevo ensayo que dejaba el tanteo en 13-3, el cual otorgaba cierta tranquilidad a Andalucía.

Pese a ello, Madrid no se amilanó y buscó la igualada de forma incesante, aunque fue la selección andaluza la que logró su objetivo y anotó el tercer ensayo por mediación de Daniel Storn, dejando el electrónico en 20-6.

A partir de ese instante, Andalucía intentó mantener su renta en el marcador, realizando una defensa épica ante los constantes empujes de su adversario, que tan sólo pudo igualar la contienda a falta de dos minutos para la conclusión, sin apenas tiempo para nada más.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]